Fresas primeras se secan y vuelven negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Opaco, 25/3/09.

  1. Re: Primeras fresas, se secan y vuelven negras

    Hola!

    Yo tengo otra duda con los frutos. Cuánto tardan en madurar? También quité las primeras, ahora dejé unas cuantas. La cosa es que los frutos no terminan de hacerse fresas, sino que se queda el centro de la flor crecido sin terminar de engordar. Les da el sol casi todo el día y las tengo en el suelo para que no les de viento (vivo en un bajo). Está al lado de un Kumquat (para intentar que los insectos se acerquen) y otras plantas que no tienen flor. Igual tardan meses (como las naranjitas).

    Qué opinan?
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Primeras fresas, se secan y vuelven negras

    Emejotita ¿qué temperatura hace por tu zona? En mi caso particular, con 3 horas de sol en estas fechas, temperaturas entre 14° y 27° demoran 10/15 días aproximandamente entre la polinización y el fruto en rojo. Si hace frío demoran mucho más. Depende del clima.

    El riego también influye, que no falte cuando formen el fruto. Con altas temperaturas, tengo entendido, que la madruración se da más rápido pero no deja que la fresa crezca mucho.
     
  3. Re: Primeras fresas, se secan y vuelven negras

    Aquí la máxima son 19 ºC, más o menos, y están húmedas constantemente. En realidad, llevan más de dos semanas con el fruto verde. Quizá es porque no han ido polinizadas?
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Primeras fresas, se secan y vuelven negras

    Cuando no se polinizan el fruto no se agranda en nada, se ve medio oscuro.
     
  5. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Primeras fresas, se secan y vuelven negras

    Pontevedra en estas fechas tiene que hacer una rasca de cuidado.

    A las fresas lo que le pasa es un exeso de frio y humedad...cuando le tiempo mejore saldran perfectas por ahora vete quitandole todas las flores y espera a que la primavera este mas calida

    salu2
     
  6. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Primeras fresas, se secan y vuelven negras

    hola, este es mi segundo año con fresas y las veo muy bien, bajo mi punto de vista que es bastante cortito, estan echando muchas flores y van llegando a fruto, iva a quitarselas pero me da pena porque las veo muy vien, que opinais?[​IMG]
     
  7. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Primeras fresas, se secan y vuelven negras

    alfaje veo bien tus plantas, mejor que les dé un poco el sol para que maduren más rápido.
     
  8. josemiguelrubio

    josemiguelrubio

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    andalucía
    Re: Primeras fresas, se secan y vuelven negras

    El tema evoluciona muy lentamente pero al menos no he tenido que cortar más fresas. Solo una parece que engorde, el resto se las ve pequeñas, tristes y negruzcas.
     
  9. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Primeras fresas, se secan y vuelven negras

    josemiguelrubio mantenenos al tanto, gracias.
     
  10. Re: Primeras fresas, se secan y vuelven negras

    Hola!

    Ya me he comido tres fresas, gracias por los consejos:smile:. Están llenas y muy sabrosas. Qué exquisitas! Mi padre no quiere probarlas porque dice que comer de una en unas o dos o tres no tiene gracia, pero a mí me parece maravilloso ver la evolución de la Vida en un espacio tan pequeño como la terraza y llena de otras maravillas como tomates, lechugas, espinacas, hierbas aromáticas...

    En fin, que nos aprovechen:icon_biggrin: