Germinar guindillas

Tema en 'Guindillas' comenzado por CaroMaster, 7/4/14.

  1. CaroMaster

    CaroMaster

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas :smile:
    Resulta que he comprado semillas de guindilla fantasma, habaneros, i un par más y no tengo nidea de como se germinan, he mirado por el foro y he visto que hay gente que lo hace con envases de yogur encima de un radiador, otros con una servilleta húmeda. Y estoy muy perdido, quisiera saber como los habeis germinado vosotros.

    Grácias por la ayuda :happy:
     
  2. Yo lo hago en un tupper. Pones papel de cocina, lo mojas y escurre el excedente de agua para que quede húmedo pero no demasiado. Pon las semillas, tapa el tupper y busca un lugar cálido, en esta época ya es mas fácil encontrarlo. Algunos pimientos y chiles tardan bastante en germinar, incluso un mes, así que no te pongas nervioso si ves que tarda.

    Cuando veas que han salido las hojitas y crece un poquito lo pasas a tierra
     
  3. Por cierto, cuando plantes las semillas, si las tocas con la mano procura no tocarte los ojos luego. En el Bhut jolokia y en los habaneros también, hasta las semillas pican;)
     
  4. Tampoco te van a dar problemas si haces un semillero directamente con tierra en una maceta o en una bandeja de plástico. Trata de que las semillas no se te amontonen. Las pones a un par de centímetros de distancia una de otra y las cubres con un poquito de tierra suelta. Cuida de no regar con demasida fuerza para que el agua no mueva las semillas. Luego de que crezcan un poquito puedes entresacar y plantar en macetitas separadas las que vas sacando.
    Se pueden iniciar las plantitas dentro de casa cuando hace frío y luego las mueves para la huerta cuando terminen las heladas.
    Te recomiendo que si vas a hacer un semillero con tierra, primero cocines la tierra en una bandeja en el horno o la metas un rato al microondas para evitar que broten semillas de yuyos.
    Suerte!!!
     
  5. CaroMaster

    CaroMaster

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Grácias por las respuestas, probaré los dos metodos, el de la servilleta y el de la tierra haber que tal.
    Porcierto, no sabía que las semillas picasen xD.

    Saludos.