Gallina clueca: ¿qué tiene pasar para se ponga clueca y empolle huevos?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por aranjuezromero, 23/5/07.

  1. Re: GALLINA CLUECA

    holaaa!

    me acaba de surgir un problema hay 2 gatos que no son de hay y cuando ponen las gallinas se comen los huvos e intentado matarlos con rifle, veneno, tirando piedras pero corren y brincan la bvarda porfavor ayundenme esos gatos no dejan ningun huevo siempre que voy a ver en los lugares que ponen algunas de las gallinas no hay huevos.......

    porfavor ayudenme ........................
     
  2. Re: GALLINA CLUECA

    holaaaa!:desconsolado:

    tengo un problema que me acaba de surgir dos gatos que no son de mi casa son de la calle y se vienen al patio donde estan todas mis gallinas y esos gatos se comen los huevos de las gallinas cuando ponen en las mañanas y veo en algunos de los lugares donde ponen dos de mis gallinas y no hay nada un dia vi a ese gato comiendose uno y me dieron ganas de estrangularlo le e tirado con rifle una ves le di en el ojo y no se murio le e dado veneno en comida y no se lo come le doy pedradas y corre brinca la barda luego a las horas vuelve e visto que en las noches si el huevo no lo vio en el dia se lo come en la noche...
    echenme la mano con este problema porfavor gracias
     
  3. Re: GALLINA CLUECA

    porfa contestenme
     
  4. Re: GALLINA CLUECA

    Pon una reja para que no entren los gatos.


    Llan


    .-
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: GALLINA CLUECA

    Gilbert....pimienta en polvo por donde entren.

    Para que quieres sacar pollitos de gallinas ponedoras, no se si sabras que las ponedoras industriales no son una raza, vienen de un mestizaje de rhode island, plymout rock......etc, lo que te van a salir, son animales muy diferentes a las madres, tanto fisica como funcionalmente, busca una raza que te guste, y asi si que podras sacar pollos igual que los padres.
     
  6. Re: GALLINA CLUECA

    gracias ya nacieron algunos de los pollitos..

    pero podrian decirme que darles de comer ayer nacieron 2 faltan 11, y tambien diganme porque la gallina no se lebanta con los 2 pollos, les heche un puño de arroz eso esta bien?

    ayuda

    gracias
     
  7. tonetina

    tonetina

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    huelva
    gallinas que ponen fuera del ponedero

    hola, tengo ocho gallinas y una de ellas que es jovencita( bueno todas lo son ) le da por poner el huevo fuera del gallinero y me lo encuentro que se lo han comido y ademas le pongo dos ponederos y todas ponen el mismo.Espero a ver si alguien a tenido esta experiencia y me echa una manita gracias
     
  8. guantespuestos

    guantespuestos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: GALLINA CLUECA

    Hola, tengo 6 gallinas y estoy sacando una media de 5 huevos dia,pero hay una que me parece que se esta quedando cuecla, ¿que debo hace para quitarla esa mania? grcias.
     
  9. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: GALLINA CLUECA

    tonetina intenta ponerle un huevo de plastico, en el ponedero para que se acostumbren a verlo y pongan donde tu quieres. Si hay una que se a acostumbrado a comerse los huevos mal asunto, cuando se pican en comer los huevos lo suelen hacer siempre, le tendras que dar pasaporte.


    Guantespuestos, el que se pongan cluecas no es una mania, es una cosa natural. Yo lo que hago para quitarles la cloquez es meterle las patas en un barreño de agua fria, un par de veces al dia, asta que ya veo que deja de echarse.

    un saludo
     
  10. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: GALLINA CLUECA

    depende si es una gallina gorda de granja segun mi experiencia echa a perder muchos huevos en cambio una gallina de combate de esas flaquitas casi no hechan a perder ni uno tuve una gallina de la raza bankiva que saco todos los huevos 23 en totala todo un record:sorprendido:

    puede ser pero intenta dejarle un huevo el cual vas a marcar para saber que no es el nuevo de cada dia:happy:
     
  11. Re: GALLINA CLUECA

    Si mis gallinas tuvieran de empollar 23 huevos se los tendría que poner en una mochila, que no son tamaño avestruz.

    Antonia, Ayer tuve de remojar 3 gallinas para que dejaran la cloquez. Pero yo las pongo enteras boca abajo en un barreño de agua a hacer submarinismo. Con dos o tres sesiones en el mismo día parece que han hecho efecto pues ya se han ido a dormir al palo.

    Yo compro unas bolsas de 12 o 15 pelotas de golf en el Decathlon, de las que tienen la firma de Severiano Ballesteros, y les pongo dos o tres en cada ponedero.

    Al principio a las primeras gallinas les daba algunas clases para que fueran a los ponederos, las subía una y otra vez arriba, un día y otro, hasta que aprendieron. Tampoco les pongo paja al suelo pues se encuentran cómodas allí y se evitan de tener que subir a los ponederos. Los ponederos los tengo llenos de paja y tienen una madera que evita que la paja vaya para el suelo. Con la paja se encuentran mas cómodas y van mas. Tambien los tengo bastante horizontales que si estan inclinados las gallinas no se me encuentran a gusto y muchas ponen al suelo.

    Las nuevas gallinas aprenden de las viejas y ya no hay que enseñarles.

    Tambien las voy subiendo al palo a dormir, las que se quedan en el suelo. Y las que se quedan a dormir dentro del ponedero las saco al palo para que no se vicien, que se cagan dentro y queda todo hecho una guarrada en pocos días.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  12. Re: GALLINA CLUECA

    recuerdan la otra respuestas del nacimiento de los pollitos nacieron pococs y las gallinas no se levantaron y las dos se pelearon y mataron a los pollos podiran darme una solucion para que no pase de nuevo?::::::.........

    porfa contestenmeme lo siguiente a una gallina que se echo con 18 huevos a los 12 dias me fije y tenia solo nueve y habia dos cascarones ¿ se los comio ella o otros animales del monte o que se los comio? porfa ayudenme le falta dias para que nascan los pollitosesto con la agustia de que si desapareceran y cuantos va a sacar garcias ayudenme porfavvor........porfavor porfavor
     
  13. Re: GALLINA CLUECA

    oigan el lugar donde se echa la gallina influye en el numero de pollitos que saque la gallina respondame porfavor gracias
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: GALLINA CLUECA

    Gilbert....cuantas veces estubistes dando vistazos a los huevos???que temperatura habia antes de incubarlos. seguramente los pollucos que salieron los mataste tu y los demas tambien por estar viendoles, si lebantas la gallina cuando estan saliendo del huevo los quitas humedad y no pueden romper la cascara, la gallina al ser tan recelosa guarda mas los pollos aunque sin querer los aplastan. es imposible que dos pollucos se maten entre ellos.
     
  15. Re: GALLINA CLUECA

    una preguntita porque los huevos se ponen gueros????