Cómo pasar de patio de luces "feo" a un pequeño oasis o pulmón verde

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Retalls, 31/3/14.

  1. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: como pasar de patio de luces "feo" a un pequeño oasis o pulmón verde

    Hola Retalls, mi patio tiene sol de Abril a Octubre... resto muy sombrio, pasate por mi rincon, igual encuentras plantas que se te puedan dar bien.
    Respecto al huerto, los tomates necesitan mucho sol. Las fresas tambien, pero creo que es mas importante que tengan mucha humedad. El problema seria la floracion.
    Bs.
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: como pasar de patio de luces "feo" a un pequeño oasis o pulmón verde

    Bienvenida! tienes muchas buenas ideas sobre plantitas por aquí...

    Respecto a los tomates no se, pero creo que necesitan bastante sol.

    Respecto a lo de clivia o hemerocalis, me quedo con las clivias.. personalmente me gusta más le crecimiento, son más compactas y la flor para mi gusto es mucho más bonita :smile:

    Y es una pena que no te gusten los helechos, porque los de "a metro" son preciosos... a mi es que me encantan todos la verdad jeje.

    Una palmera preciosa que te puede servir igualmente y su crecimiento es más a lo alto que a lo ancho (en maceta..) es la raphis excelsa, es preciosa... a mi me tiene enamorada, crece rápido para ser una palmera... Además, de palmera también tienes la phoenix roebelenii, ¡preciosas!, se dan mejor a la sombra y resguardaras (lo se porque tengo una al sol y otra a la sombra, la diferencia es muy notable!), crece lento pero suele crear un "plumacho" de hojas muy bonitas.

    A la sombra yo tengo aspidistra, hortensia..... también puedes poner alguna calathea que son muy bonitas, la Soleirolia soleirolii es muy bonita como tapizante y para tener sola..

    Ummm y no se jajaja.. seguro que te queda un patio muy lindo!
     
  3. Retalls

    Retalls

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como pasar de patio de luces "feo" a un pequeño oasis o pulmón verde

    Buenas!!

    gracias por las respuestas!

    cubitalo
    gracias por la propuesta dela fuscsias, pero en tema flores, no busco mas. Creo que me quedaré con la opción de las clivias y listo

    Jacaranda motera
    gracias de nuevo por tu propuesta de la hierbaluisa, creo que será una buena elección.

    soyfelicita
    ostras, pues probaré de ponerlo fuera! espero que mejore su aspecto... ahora esta en época baja... era bonsai y se ha quedado desplumado, tiene épocas mejores, pero ahora esta pasando una mala...

    KARKADÉ
    como dices, probaré a ver. Y si hay suerte tendremos tomates y fresas.

    Henar_Md
    gracias! lo estuve viendo ayer por encima, ya lo miraré con mas detalle a ver si me inspiro!

    _RaKeL_
    clivias, entonces.
    ¿me recomiendas mejor la raphis excelsa que bambues o cupresses? me ha gustado esta palmera y creo que podria tapar bien la pared de la vecina si pongo algunas... ya me dices.

    gracias de nuevo!!
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: como pasar de patio de luces "feo" a un pequeño oasis o pulmón verde

    retalls pues la verdad no se que decirte, depende del ambiente que quieras crear.. yo no tengo experiencia con los bambúes, aunque supongo que tendrás que poner alguno que no sea muy invasor... La raphis te puede dar el aspecto de bambú... con esas hojillas que tiene jeje.

    De coníferas no se que decirte, no son plantas que me gusten mucho... así que no te sirvo jejejeje.

    La palmera crece bastante a lo alto, mi prima tiene dos que pueden medir perfectamente 2 metros de alto en macetón.

    Ya es todo personal... lo que más te guste!
     
  5. Retalls

    Retalls

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como pasar de patio de luces "feo" a un pequeño oasis o pulmón verde

    Gracias Raquel! La raphis me parece buena idea.

    Veré a ver si alguien puede aconsejarme con los bambues y las cupresses, a ver si me decido...
     
  6. Re: como pasar de patio de luces "feo" a un pequeño oasis o pulmón verde

    Como yo vivo a 48 km de Barcelona en el interior tengo los ficus benjamina todo el invierno en el interior pero ayer que llovía ya los saque al jardín donde estarán hasta el invierno que viene. Pero en Barcelona ciudad los puedes tener todo el año en tu patio. Lo que no quieren es sol directo. si el tuyo está muy pelado podalo por arriba y se te irá llenando por abajo.

    También podrías pensar en un ficus elástica. tienes las hojas grandes y brillantes. O una aralia japónica. Solo tendrías que poner algo en la pared para sujetarla. O un Cissus que también es muy agradecido.
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: como pasar de patio de luces "feo" a un pequeño oasis o pulmón verde

    Hola Retalls, :razz:

    Yo también soy de Barcelona, bueno ciudad no, soy de Sabadell.

    Se le puede dar una gran oportunidad a un patio así, ya te han dicho casi todas las plantas habidas y por haber de sombra... llego tarde :11risotada:

    Las calas dan mucho colorido a los patios... yo en invierno la tengo en sombra y me va perfectamente, no se han helado este invierno, cuando les haga foto te las enseño; la alocasia también te quedaria genial porqué es muy verdecita y los helechos también :5-okey:

    De cactus va a ser que no :-? :(

    Saludines ... :happy:
     
  8. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: como pasar de patio de luces "feo" a un pequeño oasis o pulmón verde

    Un par de aclaraciones:
    La cala que puede ir muy bien a la sombra es la blanca de toda la vida, las de colores necesitan sol y no sé cómo se te darían a la sombra.

    La lavanda quiere sol y no sé cómo se daría a la sombra.
     
  10. Retalls

    Retalls

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como pasar de patio de luces "feo" a un pequeño oasis o pulmón verde

    Si, si, la blanca era la idea! Gracias!!
     
  11. Retalls

    Retalls

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
  12. Retalls

    Retalls

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como pasar de patio de luces "feo" a un pequeño oasis o pulmón verde

    Javicraserocactusero y soyfelicita

    Gracias por los consejos!
    Pronto os digo que he decido...
     
  13. Retalls

    Retalls

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como pasar de patio de luces "feo" a un pequeño oasis o pulmón verde

    [​IMG]

    Al final así esta quedando...
    Hoy han plantado el arce japonés y al cabo de de unas horas se ha puesto a diluviar, lleva varias horas y me da miedo que no resista tanto cambio y tanta lluvia.
    El tronco que tenía dentro de casa lo he dejado fuera, y a ver si aguanta.
    Como es un patio esta muy resguardado de vientos y la temperatura es bastante elevada en comparación a la calle. Así que espero que aguante y se adapte.

    Y en medio aun no se que poner. Descartado bambu. He pensado en raphis.

    ¿Que creeis?
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: como pasar de patio de luces "feo" a un pequeño oasis o pulmón verde

    Ese macetero es precioso ,te a quedado muy bonito , el alce una monada, seguire este hilo y su progreso ,animos
     
  15. Retalls

    Retalls

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como pasar de patio de luces "feo" a un pequeño oasis o pulmón verde

    Gracias!! A ver si tengo alguna idea para
    La jardinera vacia... :icon_redface: