Lo que me falta para el tuto ¿podeis ayudarme? :)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coraline, 15/11/10.

  1. mandado :icon_biggrin:
    a ver si quiere aportar algo mas a los apartados que le conciernen a él o si quiere añadir algo más a alguno :smile:
    GRACIAS :icon_biggrin:
     
  2. Bresso

    Bresso einsamkeit

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Papantla,Ver. México
    Hola amiga coraline muchos saludos desde Papantla :smile: de con toda sinceridad un grandiosisimo trabajo el que te propusiste y lo estas logrando la verdad es de muchísima ayuda para todos, veo que ya va muy avanzado, y yo que quería aportar algo pero no había tenido oportunidad de entrar al foro, espero poder hacer una aportación con respecto al tema de luz o sol directo:
    En cuanto a mi entendimiento, muchos de los cactus que son comprados en viveros los tienen con una luz tenue o en sombra total, lo digo porque lo eh visto, al menos en mi caso por solo tener un vivero a mi alcanze jeje, bueno en este lugar los cactus crecen normalmente pero terminan etiolandose, muchos se pudren o cambian su coloración, es sabido que al tener un cactus en semisombra es necesaria irlo aclimatando a estar en un sitio más iluminado o con luz solar directa de lo cual se trata esto, aunque la gran mayoría de las cactáceas son de zonas deserticas, esteparias o praderas con climas extremos muy elevados en verano y bajos en invierno, y con un sol abrasador, si buscamos en su hábitat natural, por ejemplo las mammillarias muchas especies prosperan bajo la sombra de algún arbusto, rocas, troncos o de algún cactus mayor que les brinde un poco de sombra, son solo algunas especies que en verdad encontraremos bajo el abrasador sol de todo el dia, por mencionar a los ferocactus, y la gran mayoria de columnares, se que hay más pero son algunos, y bueno en mi caso, con la poca experiencia que gracias a todos ustedes e ido adquiriendo y que la practica (con errores a veces) puedo decir que a mis cactus en su mayoría columnares los tengo en una ubicación sur (pues eh escuchado que la ubicación de la luz también es importante ) y reciben el sol conforme este va avanzando, quedando solo iluminados pero sin sol directo ya en horas de la tarde, y creciendo estos con total esplendor, y mis cactus más pequeños, mammillarias, astrophytum y otras especies que aun son muy pequeñas las tengo en un sitio más bien muy muy iluminado al sur, pero sin sol directo y también les va bien, así que puedo aportar que la observación de cada uno es muy importante a la hora de decidir en que sitio colocar nuestros cactus, si observamos que el sol es muy abrasador en verano por ejemplo y a horas del medio dia y si el cactus no esta muy acostumbrado a este sol sería mejor protegerlo o colocarlo en un sitio más bien iluminado con excepción claro de que el cactus este plantado directamente en el suelo, pero unas rocas o algo que le de un poco de sombra siempre le vendrá bien, espero ser de ayuda aunque sea un poco para contribuir a tu gran trabajo y de todo corazón espero que tu proyecto del tutorial salga adelante, saludos y mis mejores deseos y estoy para ayudar
    :happy:
     
  3. muchisimas gracias :icon_biggrin: ya está en el tutorial!!

    SEÑORES! TODOS LOS APARTADOS COMPLETOS!!
    si alguien más quiere añadir o quitar algo! será bienvenida la idea :icon_biggrin:
     
  4. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    te tomastes un lindo trabajo recopilando aportes del foro!!!!!!
    Felicidades!!!!!!!
     
  5. no fue tanto! todo lo hicisteis entre ustedes :icon_biggrin:
     
  6. Había visto el tuto pero no había tenido ocasión de felicitarte... aplaudo tu iniciativa y perseverancia... definitivamente es un excelente recurso :adorando: ... sobre todo porque son las experiencias de muchos foreros... y me sentí con el corazón hecho pasita cuando ví mis aportes como si fuera yo tan experimentada... pero bueno, aprende una a tumbos y raspones, pero entre todos nos ayudamos mejor :5-okey:
    Gracias por el buen trabajo Coraline... te ha quedado muy bien :bravo: :bravo: :bravo:
     
  7. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    ....sigo impresionada con q rapidez lo has hecho.....se nota tu veteranía y dominio en tus estudios e informática.

    Es de agradecer tu dedicación desinteresada para todos los demás.

    Mi niña vales tu peso en oro.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    :adorando: :64palmadas: :bravo: :64palmadas: :99996leyendo: :64palmadas: :computadora: :64palmadas:

    :besogrande: :79regalofloressorpr :besogrande: :flores: :besogrande: :abrazote: :abrazote:
     
  8. Muchisimas gracias, pero sigo diciendo que sin vuestros aportes y conocimientos no estaría hecho :icon_biggrin:

    no te creas nena.. ha sido más usar el buscador que otra cosa poner "sustrato" leerme todos los post que hablara sobre la fabricación de sustrato y agregarlo jejeje

    Muchisimas gracias a las dos! vosotras si que sois graaandes!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    PD: se siguen aceptando sugerencias para añadir al tutorial algun apartado que creais que puede faltar o alguna información que no esté :icon_biggrin: