Quiero poner musgo a mi carnívora: ¿vale cualquier musgo?

Tema en 'Musgo en carnívoras' comenzado por Pablo B, 23/9/10.

  1. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    Hola Caym. al contrario, gracias por dar otro punto de vista sobre todo por que tu tienes mas conocimiento por vocación! :smile:.

    Lo que me refiero de la trampa o boca, es que tiende a hacerse negra más rápido que el resto de la hoja.... claro partiendo de que el esqueje se va a hacer de una de las hojas de mediana edad y no una nueva. en mi experiencia dejarle las bocas si modifico el tiempo de vida ( de verde) del esqueje y este se murio sin brotar nada y bueno he colgado fotos aqui mismo de esquejes exitosos realizandolo de esa manera (sin bocas).

    La luz artificial, yo he usado los Focos reptiGlow de Exoterra, segun esto con el espectro especial para plantas ($400 pesotes Mexicanos). algunas droseras iban bien, pero un descuido y mala ventilación desato una plaga de hongos y gusanos. por eso opte por la luz natural.

    En cuanto al Sol.... no me refiero ponerlas bajo el sol 5 horas, como bien dices es freir a la pobre planta... me refiero a un poco de sol, resolana, no a rayo directo. tal vez me falto hacer esa precisión.

    Pero como bien han dicho en muchas ocasiones, nada es una receta de cocina,. hay muchas técnicas y maneras de hacerlo (de ahi el origen de varios cultivares). Factores como el clima, orientación, planta, e incluso algo de "mano" varia en cada persona.

    Saludos Caym y gracias por tus apreciaciones.

    Saludos!:5-okey:
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    la verdad es que yo no note diferencia alguna en dejar la boca o no, muchos dicen lo mismo, tendre que reintentarle.

    400 pesotes ssssssssssss, yo use tambien focos de exoterra sun glow o algo asi pero me salian en 150. los use para favorecer floraciones (por espectro infrarojo) pero la neta no note diferencias, es mas, me daba muchor problemas con la temperatura, asi que opté por 2 cosas: dejar de hacer indoor y construir un invernadero en forma y 2 mientras eso sucedia usar focos flourescente de luz fria (osea espectro azul que favorece el crecimiento vegetal) de 26 watts para tener una buena cantidad de luz

    saludos
     
  3. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    en serio?? 150? yo lo compre en maskota.... no es tubo es de esos tipo rosca pero de luz blanca, pero bueno al igual que tu, no me convenció.
     
  4. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    ok muchas gracias, intentare aver si sale algo
     
  5. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Musgo

    Hola otra vez, quiero saber si este musgo es sphagnum, se parece

    [​IMG]
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    no, no lo es

    eso es de el género Bryophyta, osease musgo normal, pero no te preocupes, hace lucir bonitas las macetas sin dar problemas
     
  7. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    entonces se le puede poner en la dionea? :icon_rolleyes:
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    bueno,yo esque no me fio ni un pelo,pero no se porque se lo quieres poner porque a las dionaeas les va bien con 50% de humedad.
     
  9. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    entonces
    - sí, de no hay riesgo o
    - no, de sí hay riesgo
     
  10. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    resulta que si se puede usar,cuando compre mi dionaea de mr mosquito(empresa que reparte a viveros)traia un musgo,crei que era algun tipo de sphagnum y resulta que lo e mirado y es igual que ese,aunque no hay ganas de quitarselo:icon_redface: y como pronto la voy a hibernar...
     
  11. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    gracias entonces le pondre ese musgo a ver que tal,
    si se me muere (espero que no) o algo os lo digo
     
  12. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    si has cojido musgo del campo, ademas de estar mal , ten en cuenta toda la mierda que pasa por el musgo,insectos,larvas,parasitos etc, no es lo mismo que el sphagnum ya limpio :smile: tu mismo
     
  13. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    hoy he ido a un vivero y he cogido un poco de musgo que habia en una planta, creo que es esfagno, bueno, estoy seguro de que lo es, luego os pongo fotos

    muchas gracias
     
  14. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    aqui tengo la foto
    [​IMG]
     
  15. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Musgo y Esqueje sin rizoma

    imagino que pondras mas no???