Cultivo in vitro de orquídeas. Preparación del medio y siembra

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Monstera, 3/4/08.

  1. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola a todos hace rato que me ausente pido disculpas andaba de viaje en cuba recien llegue a mi pais mas adelante les cuento las cosas que me traje, las germinaciones estan bien en cuanto arregle el desorden de mi casa les cuento ok un abrazo a todos.
     
  2. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Chic@s que puedo hacer con esto. No tengo ni idea hace unos dias intente polinizar una phal. no me salio y ahora tengo un cymbii que gracias a unos bichitos mira lo que me dio.:smile: :smile: :smile:
    [​IMG]
    Esta es la flor.
    [​IMG]
    Ayuda porfa.
     
  3. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola Maximus, la respuesta que les di, es sobre mi experiencia y la de las personas en Venezuela que siembran por negocio, por eso les dije 24 meses o mas para floreces Phal, 5 años Catt. y Asc., 10 años Vandas, todas desde semillas. tengo viveristas que han podido reducir esos tiempos de primera floración pero no son la media.
    Siete meses para madurar un fruto de Phal, es bastante, yo a los 2 meses los corto y siembro en verde. En mi pais por el calor a los 4 meses ya se abren los frutos de Phal pero las encyclias pueden durar 2 años
     
  4. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Wow francisco, que maravillosa es la naturaleza

    Pues igual les tengo mucho amor y esperanza y se que no me vna a fallar, jaja
     
  5. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Una consulta... es normal que al preparar el medio quede una parte mas espesa hacia arriba y una parte mas liquida hacia abajo? pregunto porque asi me quedó a mi despues de prepararlo anoche y no se si este bien... ayuda porfa
     
  6. oruga30

    oruga30 oruga30

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    mediterraneo andalucia
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    yurta30: hola,hace poco puse un post en el foro preguntando si alguien sabia recetas caseras de medios de cultivos in vitro para orquideas terrestres tipo orchis,serapias,etc.El compañero eloyr me aconsejo que preguntara a monstera,que sin duda es una experta de las grandes :52aleluya:
    ¿alguien conoce recetas caseras para el cultivo de estas? ¿podrian germinar en un medio para epifitas?.he visto en este mismo post que danielaestio lo intento con semillas se ophyrs ¿que tal te ha ido? ;)
     
  7. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    :desconsolado: MAAAL!NO SE INFECTARON,PERO TAMPOCO BROTARON!NO SE SI LAS QUEME A LAS SEMILLAS,O SI ES EL MEDIO INCORRECTO PARA ESTAS,AL MENOS ESO DICEN,QUE NECESITAN OTRA GRADUACION ACIDA O ALGO ASI...:icon_rolleyes::13mellado:,OLIVIA DIO OTRA RECETA PARA ORQUIS TERRESTRES!
     
  8. oruga30

    oruga30 oruga30

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    mediterraneo andalucia
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    vaya,que pena :( ,las ophrys son unas orquideas que aunque pequeñas tienen mucho encanto,¿hace mucho que las plantaste? a lo mejor aun puede ser que germinen :5-okey:¿te germinaron las otras que plantaste? .tengo algunas orquideas epifitas,y queria probar con semillas de terrestres,si consigo que me germinen ya te contare como me ha ido(solo me falta la receta del medio de cultivo) ¿recuerdas en donde puso olivia la receta?es que no la encuentro :icon_redface:
     
  9. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    entra a su blog!ella tiene ahi recetas caseras y muchos consejos e informacion!:5-okey:
    nada de germinaciones por estos lados!:(
     
  10. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Necesito de su ayuda por favor!! El medio en el que pienso cultivar se ve asi

    [​IMG]

    [​IMG]

    Puedo agregarle igualmente las semillas?
     
  11. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    PARAGUAYITA...

    No soy la mas indicada para contestarte, nunca he hecho el medio con tomate... utilizo triple 20... pero tu medio no tiene buena cara, no se si te falto colar el tomate, o algo mas... que formula usaste, seguiste todos los pasos que de Monstera al principio o en su pagina web???

    Ojalá alguien de los que tienen muchísimo mas conocimiento de esto te conteste...

    Saludos.
     
  12. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Segui todos los pasos tal cual... no se si habia que colar o no.. eso es lo que me intriga porque lo de arriba tiene buena consistencia y lo de abajo parece agua... que hago?
     
  13. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Yo no sembraría en ese medio, vas a perder tus semillas... debería de verse homogeneo... el tomate si se cuela... porque no te metes a la pagina de Montsera y repasas la receta y el metodo, hay algo que no hiciste bien, tu medio no se parece a ninguno que he visto... ve a la primera pagina de este hilo y alli veras en el primer mensaje de Monstera como le quedo el medio....
     
  14. ARA_VZLA

    ARA_VZLA

    Mensajes:
    24
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola como te va! creo que el problema que presentas se debe a lo que utilizantes como solidificante del medio? Que utilizaste? Agar? Gelatina sin sabor? EL problema que veo es que el medio nunca llego a gelatinizar, repasa los ingredientes a ver cual seria el problema.

    Saludos!! y no te desanimes, vas por muy buen camino, tan solo es un pequeño fallo.. seguro y lo haces mejor y hasta nos muestras tu nuevo cultivo para la proxima! Exitos!!! :5-okey:

     
  15. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    hola chicos

    tenia unada duda, apenas hace un mes pilinize varias flores mi mis phal, mi pregunta es: que si puedo preparar el medio de cultivo no se, 3 meses antes de que lo valla a utilizar, lo que no quiero es que me lleguen las semillas sin siquiera tener el medio de cultivo ya en los frascos ademas, me quiero asegurar al 100 de que no se infecten.

    Supongo que si porque si de por si aguantan 1 año al menos con la orquidea pero en estos temas uno nunca sabe, mil gracias a quien me ayude y el agar es del agar agar natural, en polvo, es de color blanco??