Consejos para lo que he plantado: puerros, rúcula, acelgas y zanahorias

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por KEKO77, 2/12/11.

  1. KEKO77

    KEKO77 POR TI CULTIVAN LA TIERRA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Buenas noches.
    Esta tarde, he aprovechado y he plantado en mi huerto lo que habeis leido, rúcula, puerros, acelgas y zanahorias.
    Pues bien, lo he sembrado a través de semillas de sobre de esas que se compran en cualquier tienda, he hecho unos cuadros en el huerto, bien abonado de estiércol de caballo, he repasado la tierra, la he rellenado para que esté sin desniveles ni huecos y he vertido de forma repartida dicho sobre.
    Luego lo he enterrado con otra capa de tierra y estiércol encima, la tierra estaba húmeda, por lo que no le eché agua.
    Ahora queda esperar a ver si sale algo...De todas formas, necesito ayuda y por eso solicito aquí los buenos consejos de los grandes sabios que por aquí se dan cita.MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO DESDE TIERRAS EXTREMEÑAS.:5-okey:
     
  2. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: HE PLANTADO: PUERROS, RÚCULA, ACELGAS Y ZANAHORIAS.

    Muy buenas KEKO77, llevo poco en esto y la verdad es que no he plantado nada de lo que has puesto (lechuga romana (valmaine) lo más parecido...), esperemos a que los sabios hablen...

    Si me permites mi modesta opinión, el estiercol de caballo irá de cine como abono orgánico. Las semillas "comerciales" de sobre a mi siempre me han ido bien, de varias marcas, y nunca he tenido ningún problema.

    ¿Qué tipo de ayuda necesitas?
     
  3. KEKO77

    KEKO77 POR TI CULTIVAN LA TIERRA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: HE PLANTADO: PUERROS, RÚCULA, ACELGAS Y ZANAHORIAS.

    Bueno pues el tipo de ayuda, es que alguien me diga, si resisten el frío, si el modo en que las he plantado está bien, no se...un poco en general.

    Aprovecho para preguntarte sobre lechugas.En un post anterior comentaba que he plantado unas lechugas ya en mata, las he comprado así y las he transplantado a tierra.El tema es que desconozco si se pueden helar con este frío invierno y se estropean o pueden resistir, o si tengo que cubrirlas con algún plástico o como hago???.
    SALUDOS Y GRACIAS.
     
  4. souf

    souf

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia, España
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: HE PLANTADO: PUERROS, RÚCULA, ACELGAS Y ZANAHORIAS.

    Todas las mencionadas, incluidas las lechugas soportan heladas y crecen con tiempo fresco, aunque todo depende de cuanto frio y de las variedades.
     
  6. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: HE PLANTADO: PUERROS, RÚCULA, ACELGAS Y ZANAHORIAS.

    Yo creo que casi todas las plantas aunque aguanten las heladas, como son todas las plantas que has puesto, pero claro por otro lado casi todas las semillas necesitan unas determinadas condiciones para que germinen, y yo creo que en esta epoca no se dan, pero bueno por probar no pasa nada.

    Un saludo y espero que te sirva de algo mi respuesta
     
  7. Re: HE PLANTADO: PUERROS, RÚCULA, ACELGAS Y ZANAHORIAS.

    KEKO , no hay problema, aguantan bien el frio.
    ¿Por que zona tienes el huerto?

    Las lechugas, es bueno hacer semillero, porque despues vas plantando cada semana y tienes siempre lechugas.
     
  8. KEKO77

    KEKO77 POR TI CULTIVAN LA TIERRA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: HE PLANTADO: PUERROS, RÚCULA, ACELGAS Y ZANAHORIAS.

    Candi, soy extremeño.Concretamente en la provincia de Cáceres.