Tomate MagiQo: ¿tomate tradicional español o timo para crédulos?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Chi, 26/11/11.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Hola, buenas tardes

    Una persona alemana que participa en un foro francés me ha contactado para que le dé mas información sobre un tomate español, que según ha leído, parece ser algo excepcional y que, según me dice, es un tomate tradicional, autóctono español.
    El tomate, parece llamarse MagiQo!!

    Aquí esta el enlace:

    http://www.magiqo.com/international/index.html

    Qué os parece?

    Alguien ha oído hablar de él?

    Yo, leyendo el enlace, me parece que debe de ser una nueva obtención (no forzosamente hibrido!) creada para personas europeas con buen poder adquisitivo (29€/kg!!!) para hacerle competencia al Kumato, pero, yo, esta variedad no me suena de nada como tradicional.

    Quizás me confunda, pero...escrita asi, me parece un producto Marketing mas que autóctono!
     
  2. Re: Tomate MagiQo: tomate tradicional o timo para crédulos????

    29 euros/kg??????????:sorprendido: y qué es hecho de oro?:11risotada: :11risotada:
    De la foto a derecha parece un RAF
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Tomate MagiQo: tomate tradicional o timo para crédulos????

    No sé quién puede pagar eso!
     
  4. Re: Tomate MagiQo: tomate tradicional o timo para crédulos????

    increìble! el mas sabroso que he comido , o mejor , los mas sabrosos son el RAF (mas dulce del Raf pienso son tomates incomibles , alguna vez el mismo raf no se puede comer de cuanto es dulce) , piccadilly y datterino . Estoy curioso de esto pseudo Raf , de la foto recuerda mucho el raf. 29euros/kg...increìble....
     
  5. Re: Tomate MagiQo: tomate tradicional o timo para crédulos????

    Tiene todo el aspecto de ser el tomate Raff, que lo han bautizado con otro nombre, los que hemos intentado cultivarlo, sabemos que es casi imposible que tengan el mismo sabor que los de Almería, por que allí tienen mejor clima, los cultivan en invernadero con arena y riego con agua ligeramente salmallas. (Esta es la clave).

    Saludos.
     
  6. Re: Tomate MagiQo: tomate tradicional o timo para crédulos????

    Hola Chi (y el resto)

    No puedo ver el vídeo por que tengo problemas con los plugins que no consigo cargar pero resulta curioso lo de tradcional y autóctono español ya que cada región, cada zona. cada comarca, cada pueblo , e incluso (al menos en Euskadi) dentro de un mismo pueblo distintos caseríos tienen distintos tomates que vienen cultivando "desde siempre"

    Imagino que se trata de algún listillo que quiere ganarse unos euros. Por mi parte desde luego, ni caso
     
  7. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Tomate MagiQo: tomate tradicional o timo para crédulos????

    para mi opinion deberiamos de dejar de hablar de ello porque ese parece ser su propocito, y asi hacerce popular

    ya el nombre se diferencia en que lleva mayuscula y cambio de letra a mediado de la palabra para que denote en los buscadores y en la gente

    puro marquetin

    asi que si se quiere hablar de ello deberiamos de evitar poner dicho nombre aunque hablemos de el
     
  8. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Tomate MagiQo: tomate tradicional o timo para crédulos????

    hola chi.
    lei la pagina en aleman y el tomate viene de almeria.
    seguro que es un RAF.
    algun ingenuo caera y pagara ese dineral por los tomates.
    saludos.