Huerto en botellas quiero hacer en mi terraza

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por naturalmen, 22/11/11.

  1. naturalmen

    naturalmen

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valencia, españa
    Hola a todos, desde hace un tiempo vengo pensando en hacerme un huerto con botellas en mi terraza, pues vivir en la ciudad es asfixiante y en mi casa hay de todo menos sol, así que me puse a ello ( de hecho aun lo tengo en construcción), tengo una terracita en el edificio pequeña donde no entra nadie casi nunca, ahí es donde pondré mi huerto (bautizado como nopidopermisoporsimedicenqueno) un amigo me proporciono unos enganches y de momento esta casi todo en construccion. os dejo unas fotos:

    [​IMG] esto son las botellas ya puestas en el cordel

    [​IMG] esta es la terraza


    [​IMG] esta es una cuba que me encontre y que le dare utilidad como macetero.

    Bueno, de mi presentación como novato en el arte del huerto urbano a las peticiones de consejos/ ayudas, etc que me podáis dar...
    En primer logar.. estoy en el sitio adecuado del foro?
    en segundo... consejos.... he visto que otras personas ponen las botellas rectas (en vertical), y estoy pensando que sera mejor para las raíces, que creéis que sera mejor? quiero llenármelo de plantas para la cocina ( de momento tengo en la cabeza tomates normales y cherry, estos irán en las cubetas y botellas de 5 u 8 litros de agua, y plantas aromáticas en general,que irán en las botellas de 1,5/2L, pero cualquier planta que creáis que pueda sobrevivir en esas condiciones será bienvenida y plantada).

    De momento tengo dos sacos de tierra de 80L que compre en un lugar cerca de almasera, me dijo que esa tierra me vendría bien, y unas piedras para el drenaje de las plantas.

    También, si conocéis, os agradeceré que me paséis todos los links que conozcáis que me pueda ayudar (calendario de siembra/ recogida, tipos de plantas, consejos en general, viveros que sean baratos) o si alguno es de valencia y también lo esta haciendo, compartir experiencias.

    Bueno, gracias por adelantado e iré subiendo los avances que haga.:smile: :sirena:
     
  2. libelula_rie

    libelula_rie humanotóxicósmico

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    caceres,extremadura
    Re: proyecto huerto en botellas

    Hola naturalmen.
    Lo suyo seria que pusiera unos links,un dia de estos espero saber hacerlo.
    Plastico,pvc,son muy toxicos para el medio ambiente y personas.En google lo encuentras.
    Saludos.
     
  3. naturalmen

    naturalmen

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: proyecto huerto en botellas

    lo se, pero antes de tirarlas a reciclar, pense en darles otro uso, lo e visto en otras partes, contaminara las plantas?
     
  4. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
  5. libelula_rie

    libelula_rie humanotóxicósmico

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    caceres,extremadura
    Re: proyecto huerto en botellas

    Puedes asegurarte de que las botellas sean biodegradables.
     
  6. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: proyecto huerto en botellas

    las plantas no se contaminaran, a menos ke las botellas hayan sido usadas para almacenar kimikos,aceites u otras sustancias toxicas, en ese cazo, debes desechalas y conseguir otras.

    aunke s usas botellas de refresco o agua enbotellada, no hay riesgo, solo dales una enjuagada por si las dudas.

    y cuando ya no las uses o kieras, destruyelas para evitar ke alguien use esas botellas como recipientes para tomar agua
     
  7. felipemelussa

    felipemelussa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Santiago, Chile
  8. libelula_rie

    libelula_rie humanotóxicósmico

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    caceres,extremadura
    Re: proyecto huerto en botellas

    Hay mucha informacion en google al respecto de lo que digo;evidencias y prohibiciones.
    Saludos
     
  9. naturalmen

    naturalmen

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: proyecto huerto en botellas

    busco pero no encuentro.... ponme algun link sin www, a ver si asi puedo veerlo, ya que lo unico que em sale son como usarlas para hacerlo, XDD
    gracias
     
  10. guicho22

    guicho22

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: proyecto huerto en botellas

    muchas felicidades, me encantaria ver fotos d etu proyecto ya terminado. Yo tambien he pensado en botellas como macetas (a falta de dinero para macetas de plastico)
     
  11. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: proyecto huerto en botellas

    Me encanta tu proyecto. Yo también soy de ir reciclando materiales :smile:

    Según tengo entendido, trata de tapar las botellas transparentes con algo, porque si les da el sol debilita las raíces. :5-okey:

    Suerte ;)