¿Cómo sacar las semillas a las berenjenas?

Tema en 'Berenjena' comenzado por alfonso rd, 27/11/11.

  1. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Hola buenas noches.

    Pues eso, que estoy con las berenjenas liado, y vaya para sacarle las semillas a las berenjenas.

    ¿Me podríais decir como lo hacéis vosotros, si tenéis algún método para sacar las semillas que sea fácil?

    Por cierto, no se si estará ya explicado en otro post, pero yo he estado buscando y no encontré nada parecido.

    Muchas gracias y si es que ya está explicado perdón.
     
  2. Re: ¿Como sacar las semillas a las berenjenas?

    Hola Alfonso y demas foreros; Para limpiar la semilla de berenjena, facilisimo, primero las berenjenas tienen que estar completamente maduras y a poder ser ya casi un poco mustias, desecha cualquier berengena que esta algo podrida, esta ya tiene la semilla en periodo de germinacion.
    Corta la berengena en cuatro trozos a lo largo, reboltija la berengena y te queda las semillas practicamente en el aire, con los dedos refriega la semilla para que se despeque de la pulpa, veras que se te queda pegada en los dedos o en la pulpa, cojes medio cubo de agua, la bates dentro del agua y veras que toda la semilla se va al fondo, la que flota es mala, seguidamente la cuelas en un colador y la pones al sol, en dos dias esta seca, procura a la noche no se quede al intemperie, la humedad de la noche no deja que se seque y la hace germinar.
    Saludos Peret.
     
  3. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: ¿Como sacar las semillas a las berenjenas?

    gracias peret.
    esto nos servira a muchos.
    saludos.
     
  4. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ¿Como sacar las semillas a las berenjenas?

    Peret muchas gracias por tu ayuda.

    Pero a ver hay una variedad, se que es de las listadas, que tienen muy pocas semillas y están mezcladas con la carne, no están dispuestas en torno al centro, como las hay otras, esas tienes que abrir entera la berenjena, y tienes que ir sacando poco a poco las semillas, buen eso he echo yo.

    Y mi pregunta es si es que será necesario secar completamente la berenjena, como se pudiera hacer con los calabacines. Con el consiguiente problema de que se pudriera la berenjena.
     
  5. Re: ¿Como sacar las semillas a las berenjenas?

    yo generalmente saco las semillas en julio-agosto , cuando hace muy calos y salen frutos con muchas semillas. pero asì como se han casi terminados con los intercambios , he tenido algunas berenjenas hasta fin octubre. He sacado frutos cerca Todos Santos y ayer despues que he tenido las berenjenas extra-maduras al sol por mas de 25 dìas:
    1) He abierto con manos los frutos
    2) He llenado de agua una vasija y he tratado como una esponja las berenjenas abiertas , haciendo si que caen solamente semillas
    3) He dejado descansar las semillas en agua por 1-2 minutos
    4) He echado todo aquellos en superficie y he filtrado el agua. las semillas que quedan a fondo son buenas
    5) Tiengo las semillas al sol o en todo caso en lugar muy ventilado por secar todo.

    6) Es bueno tener el lugar frìo y seco las semillas (buenos a temp menor de 7°C) por empiezar la fase de vernalizzacion (que mejora el futuro necimiento y desarollo de las plantas)
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Como sacar las semillas a las berenjenas?

    Lo tipico es cortarlas en trozos y trabajarlas en un recipiente con agua. Las semillas se hunden y el resto flota. Las semillas suelen estar en una especie de compartimentos todas juntas, pero en algunas variedades parecen estar mezcladas con la carne y es un suplicio. Tambien puedes pasarlas por un minipimer con cuchillas de plastico y luego meter la pasta en agua para separarlas.