Intercambio de semillas entre chilenos (Chile)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por centhus, 25/4/09.

  1. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Hola Angelica estamos esperando hasta el 1° de Junio para comenzar el intercambio, por mientras, estamos recolectando semillas, pero si quieres participar apuntate aqui ;)
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Saludos desde Argentina pa todos los Chileno, yo conosco Santiago de Chile porque mi hermana estuvo viviendo 5 años allí.

    Espero que armen reuniones como hacemos en el pasando lista :smile:

    :beso:
     
  3. Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Bienvenido Lucasfava;)

    Viviland, libera espacio de tu bandeja, que no puedo mandarte mensajes!!!:desconsolado:
     
  4. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Bienvenido lucasfava!!
    Juntemos muchas semillas para intercambiar!!
    Siiiiiiiii, seria entretenido hacer reuniones!!:52aleluya:
    Saluditos desde el frio sur de Chile, ayer -4 :desconsolado:
     
  5. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    ohhhh vivianne!!!!!!!! que frio!!!!!! aqui en la V región aun estamos con 14° app por aqui no baja tanto la temperatura, ojalá que no sea tan frio este invierno....

    yo sigo juntando semillitas para intercambiar, y ahora me ha dado que cada vez que veo una fuchsia linda por la calle, le saco un ganchito y lo planto jojojo :meparto:

    Un saludo grande para todos...

    pd: tienes razon vivianne se podrian hacer reuniones :smile: pero creo que lo tendríamos que hacer por localidades, por que llegar a osorno, como que me costaria un poco...
     
  6. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Si Centhus!! Estamos helados!! :desconsolado:
    Yo tambien me ando robando ganchitos para hacer esquejes, ayer me lleve varios del jardin de la oficina.
    He recolectado semillas tambien aunque a veces no se que especie es asi que no se como las podre enviar en el intercambio :icon_rolleyes: me complico con algunos arboles
    Para las reuniones, Noktiluka y yo estamos muuuuuuuuuuy lejos de ustedes...:(
    Saludos y buena recoleccion!! :beso:
     
  7. peterwalking

    peterwalking

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valparaiso
  8. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Hola Peter bienvenido!!!!!!!

    ya quedas anotado para el intercambio, a contar del 1° de Junio comenzamos de lleno viendo quien tiene semillas de que y que le gustaria tener.
    Con respecto a la Pata de vaca, no se reproduce por esqueje???
    la otra vez en el jardin botanico de viña vendian matitas ya crecidas, no caras (por lo menos en la venta de fin de verano estan baratas) ahora no se si venden aun patas de vaca, yo creo que habria que preguntar...

    saludos.
     
  9. Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Es que este país taaaan laaargo, que todos estamos mas o menos lejos de todos:meparto:

    Me gustaría que llegara gente del norte también:52aleluya:
     
  10. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    si .... largooooo y angosto.
    La pata de vaca, no la conozco.
     
  11. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Hola A todos

    Me alegro de encontra este rincon pues yo tembien soy chileno pero vivo en España y me gustaria conseguir semillas de araucaria.
    Por otra parte cualquier semilla que os haga falta de España no sobre todo de huerta o arboles duden en pedirla.

    Un saludo

    Alvaro
     
  12. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Por semillas .... el árbol que conozco de flor blanca ya está sin vainas ... me acordaré para la prox. Es un poco invasivo ....

    María Egaña
    Chile
     
  13. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    yo he propagado pata de vaca, por estacas de no mas de 10 cm. un poco leñoso, eso si, en primavera, es bien facil, agarran al tiro, pero despues son medio lentos pa crecer, tambien imagino que por acodo aereo, no lo he probado, pero imagino que si servirá..
    saludos
     
  14. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Aca estamos con tremendo temporal!!!! y granizo, "de nuevo" , mucho frio y mis repollos aún salvandose con las botellas plásticas, espero sobrevivan...está muy crudo.
     
  15. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    hola amigos como ya me e presentao soy chileno y vivo en puerto rico , queria ver si alguno de uds me puede enviar un esqueje o sarmiento de uva , este cabe perfectamente dentro de un sobre , pork no tiene k ser mas grande que 30 o 35 cm , pork aki en puerto rico solo e encontrado uva playea k es malisima y es pura pepa , yo puedo enviar semillas de papaya , fruta estrella o carambola, parcha, flor de jamaica, o lo k uds quieran k encuentre aca .. espero respuestas .... saludos y viva chile mi alma (no dije mier.. por no ser grosero ):smile: