Intercambio de semillas entre chilenos (Chile)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por centhus, 25/4/09.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    hola amig@s k tal yo tb soy chileno pero vivo en puerto rico,y si alguien nesecita alguna semilla tropical me avisan y yo la busco y si alguien tiene alguna semillita para intercambiar la acepto si no tienen yo envio igual .. saludos y buenas cosechas
     
  2. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    si si, es en un tiempo mas los gladiolos, pero los mios tenian unas raices tan grandes que mejor los plante, y ya estan grandecitas las plantas :smile:....
    yo sigo por mi parte recolectando semillitas :smile: clavelina, petunia, son las nuevas que tengo..... lei por ahi que alguien tenia fuchsias y hoyas .... a mi me encantan :smile: ....
    muchos saludos y ya saben..... si tienen algun datito, lo suben para compartirlo ....:5-okey:
     
  3. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    ahhhhhhhhh se me olvidaba en esta fecha, es buena epoca para hacerse de bulbos, por lo general en las ferias libres, en los lugares en donde venden plantas tambien venden bulbos.... yo el fin de semana fui a una feria que esta en viña ( gomez carreño ) y compre 2 bulbos de lilium eran dobles ($500 c/u) y de tulipanes (3 x $1000)...... voy a ver si este fin de semana que viene, voy a la feria de la avenida argentina en Valparaiso, que es muy grande, en una de esas encuentro mas bulbos :smile: ....

    esop...
     
  4. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    hola Centhus, yo tengo fuchsias y hoya carnosa, el fin de semana pasado hice esquejes de fuchsias si te intereza mandame un mp con tu dire y yo te envío en unos 15 dias mas cuando ya tengan raices y la hoya ya es una mata + ó - grande (mediana)
     
  5. Re: Cuantos Chilenos Somos?

    ALGUNOS DE USTEDES TIENE LIRIOS BLANCO CON MORADO?
     
  6. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    hola, desde viña , tambien me apunto al intercambio de semillas o esquejes, o lo que sea....

    saludos..

    centhus, yo tambien he ido a comprar bulbos en esa feria que dices, salen muy buenos, el año pasao, compre y me salieron unos rojos muy bonitos.....

    pd:tambien es buena época para empezar a recoger semillas de arboles...
     
  7. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Hayyy que lindos, los lirios, una vez tube uno no era muy grande, muy lindo , y me lo robaron!!!!:(
     
  8. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    También tengo hoya, y puedo convidar esquejes, la variedad ni idea.
     
  9. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    oigan estuve de nuevo en la feria que queda en Viña ( Gomez Carreño), y compre semilla de aquilegia y zinia :smile: aqui las venden a $450 son las mismas que venden en Homecenter y Easy ( los mismos sobres), por si las moscas les lei la fecha de envase y los años que duran y esta todo OK, asi que nuevamente datos para los quieran comprar de este tipo de semillas,
    las semillas son de IMPORAGRO LTDA, www.imporagro.cl (Av. La Paz 388 independencia, Stgo), esta empresa vende por mayor y menor y hace envios a regiones ...

    ademas encontré en el mismo puesto de la feria cactus y suculentas ( $500 y $1000 ) yo he comprado varios y han estado todo ok .... asi que ahi los datos, por si alguien se interesa.
     
  10. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Hola a todos !!!!!! :smile:

    estaba pensando que como tope para recolectar semillas demonos hasta el 1° de Junio, asi luego de esa fecha, comenzamos a organizar el intercambio entre chilenos, para ello es necesario que se vayan apuntando aqui los que quieran participar, ahora si dan algun tipo de señas de lo que tienen para intercambiar mejor aun.....

    un saludo y un abrazo

    ;)
     
  11. Re: Cuantos Chilenos Somos?

    HOLA CHICOS Y CHICAS TENGO SEMILLAS :

    siempre vivas
    agapanthus blanco y lila
    clematides morada
    dama de la noche
    canna roja .
    :5-okey:
     
  12. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    que bien otro rinconcito de nuestro Chile

    me anoto,,, y digo presente,,,

    [​IMG]
     
  13. Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Hola Cochiboricua, yo estoy interesado en semillas de palmeras, si ves alguna por ahí, me avisas;)
     
  14. Re: Cuantos Chilenos Somos?

    Hola noktiluka:
    Me interesarìa intercambiar esqueje de hoya, hace un año hice 2 esquejes de una carnosa(con las hojas) las 2 tienen raìces, esto hace ya un año y no pasa nada siguen igual no han crecido ni un milimetro, ¿que puede ser????.
    Por eso me interesarìa cambiar por semillas o algùn esqueje la que tu tengas, si te interesa enviame un mp y te dogpo lo que tengo.
    Gracias anticipadas y saludos.
     
  15. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cuantos Chilenos Somos?

    a mi me gustaria algunas de tus semillas :eyey: :eyey:

    como lo hago ???