Begonia Alas de Ángel: ¿cómo podarla?

Tema en 'Begonia Alas de ángel' comenzado por barilochense, 7/8/08.

  1. Hola a todos, es mi primera incursión en el foro aunque asiduamente consulto InfoJardín.
    Tengo desde hace varios años una maceta grande con varios esquejes de begonia Alas de Ángel, cultivada como planta de interior ya que vivo en un clima frío. Estuve ausente por 18 meses y la planta quedó en un lugar muy luminoso, creció y floreció abundantemente, pero a mi regreso como nadie la había podado, había crecido como... 1 metro y medio!!! cada uno de los esquejes! De modo que ahora es una colección de tallos verticales más altos que yo ;)
    Pregunta: es posible que esta planta ramifique? Cómo debo podarla? O simplemente siempre serán tallos individuales que debo mantener más cortos?

    Acepto toda sugerencia... estoy por transplantarla a una maceta mayor y sería buen momento para podarla...aquí estamos en invierno (y bajo la nieve!).
    Muchas gracias!!
     
  2. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: Begonia Alas de Ángel... cómo podarla?

    Yo tengo otra y también está alta pero me hace ilusión que lo sea.

    La mía tuvo oidio y se puso muy malita, casi se muere. Después de darle el producto contra oidio la podé a dos centímetros del tercer nudo, empezando a contar por abajo.

    Aunque le quedaron cicatrices del oidio, hoy por hoy está preciosa pero siguen siendo 4 varas larguísimas con hojas a cada lado, no ramifica tanto como el resto de plantas y está cargadita de flores. Antes ni si quiera sabía que las echaba.

    Un aplauso para mi valiente que se salvó de las garras del oidio :52aleluya:
     
  3. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: Begonia Alas de Ángel... cómo podarla?

    Yo tengo otra y también está alta pero me hace ilusión que lo sea.

    La mía tuvo oidio y se puso muy malita, casi se muere. Después de darle el producto contra oidio la podé a dos centímetros del tercer nudo, empezando a contar por abajo.

    Aunque le quedaron cicatrices del oidio, hoy por hoy está preciosa pero siguen siendo 4 varas larguísimas con hojas a cada lado, no ramifica tanto como el resto de plantas y está cargadita de flores. Antes ni si quiera sabía que las echaba.

    Un aplauso para mi valiente que se salvó de las garras del oidio :52aleluya:
     
  4. IneyGus

    IneyGus Ine

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Posadas - Misiones - Argentina
    Re: Begonia Alas de Ángel... cómo podarla?

    Soy nuevisima en el foro!!! tenes fotos de tu begonia, se que pasó el tiempo, pero yo tengo una y no se el nombre de mi begonia, me parece que es la misma........saludos!!!!;)
     
  5. lolita_eika

    lolita_eika

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile
    Re: Begonia Alas de Ángel... cómo podarla?

    hola,esta es una variedad de begonias que decoran un rincon bastante importante,te cuento si deseas podar debes tener claro el alto que vas a dejar.un ej.. a 30 cms de la tierra,estas plantas sus tallos son como con nudos ¿verdad?bueno tu tomas con tu mano quebras los tallos a la altura deseada de uno en uno quebralos justo en el nudo que encuentres a la altura deseada quebralos uno a uno y que te quede bien.:52aleluya:
     
  6. Re: Begonia Alas de Ángel... cómo podarla?

    Hola IneyGus, mañana le saco una foto y te la mando. En este tiempo los esquejes que hice crecieron muchisimo, pero todavía no volvió a dar flor como en los viejos tiempos antes del descontrol... espero que lo haga pronto, ahora esá llena de brotes de hojas nuevas. prometo la foto!
     
  7. Re: Begonia Alas de Ángel... cómo podarla?

    Hola...es un gusto en compartir con todos, yo tambien soy nueva en el foro, yo soy una begomaniaca tengo más de 80....y no paro, yo resido en Panamá y el clima es distinto al suyo Barilochense, pero al podar las alas de angel lo hago contando de tres a cinco nudos y la podo aunque me duela en el alma, pero despues los resultados son increíbles...posteriormente los brotes nuevos se dejan crecer tres nudos más y luego se les quita el broto nuevo para lograr una planta coposa....Hasta pronto...
     
  8. Re: Begonia Alas de Ángel... cómo podarla?

    gracias por el dato Yani DCZ! Lo pondré en práctica a ver si las logro poner más frondosas. Aquí va la foto para IneYgus.
    Saludos desde el frío!!
    [​IMG]
     
  9. IneyGus

    IneyGus Ine

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Posadas - Misiones - Argentina
    Re: Begonia Alas de Ángel... cómo podarla?

    Esta hermosa!!!!! te adjunto una foto de la mia.....sera la misma??
    [​IMG]

    Es nuevita, la mayoria de las hojas son rosadas...........:happy:
     
  10. IneyGus

    IneyGus Ine

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Posadas - Misiones - Argentina
    Re: Begonia Alas de Ángel... cómo podarla?

    Hola Yani!!!, pregunta...y los tallitos que cortas sirven como esquejes para otra nueva planta???

    :beso:
     
  11. Re: Begonia Alas de Ángel... cómo podarla?

    Hola...por experiencia solo me prensan los tallos maduros los que estan como chocolatitos, los nuevitos muy muy poco me pegan, pero pruebe suerte, las condiciones influyen...

    una pequeña muestra de lo que tengo...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. IneyGus

    IneyGus Ine

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Posadas - Misiones - Argentina
    Re: Begonia Alas de Ángel... cómo podarla?

    Hermosas!!!!:happy: