Semillero de fresas en 2 pasos

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por lugano, 25/10/08.

  1. celin

    celin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    hola alguien podria explicarme como puedo subir fotos, como puedo contactar con los demás , soy nueva y me esta costando mucho trabajo integrarme
    salu2
    c:smile:
     
  2. Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    En otro foro encontre esto y lo voy a aplicar con hydroponia

    Hola !!!! Si, si es posible hacer plantas de fresas a partir de semillas, pero debes hacer una preparacion a esas semillas antes de sembrarlas. Antes te voy a contar una cosa : ¿Cuales son las semillas? pues bien, la fresa es un conjunto de semillas dispuestas sobre el talamo ( es la base de una flor o fruto ). Osea, lo rojo, es el talamo ensanchado, y cada uno de los puntitos que ves en la fresa son los frutos. Osea que una fresa puede tener muchos frutos ( muchos puntitos o granitos ) y dentro de ahi estan las semillas( una por fruto ).

    Apartir de esto es mas facil contarte ahora como tenes que hacer:
    - Cuando la fresa esta madura ( totalmente roja y blanda ) retiras los frutitos con una aguja o elemento punzante ( trata de sacarlos con lo menos de talamo posible ).
    - Luego lo dejas secar a pleno sol, durante 4 dias ( te recomiendo sobre un papel )
    - Luego de que este completamente seco , usas tus manos para apretarlos ( sin miedo ) para que la finita cobertura que poseen ( casi invisible a la vista humana ) sea expulsada y queden solo las semillas ( no te daras cuenta de la diferencia, pero te aseguro que al pasar la mano quedaran las semillas que no se las diferencia con los frutos)
    - Luego pones un dia mas al sol a las semillas .
    - Siembras y listo....

    >>>> A simple vista no se observa una diferencia entre fruto y semilla, pero el paso de apretar con las manos es fundamental, xq la telita que cubre a las semillas ( osea la capa externa del fruto ) es casi invisible por lo delgada que es y por lo transparente. Y es necesario sacarla ....

    Mucha suerte
    :52aleluya:
     
  3. fibercool

    fibercool

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Choose State
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    He llegado al hilo buscando información de los estolones y tras leerlo no me queda claro.

    Tengo 3 freseras que solo me están produciendo estolones, y otras 2 que si me están dando flores/fresas, mi duda es si las freseras que producen estolones no producen fresas?

    ¿Si reproduzco la planta por esos estolones me producirá fresas?
     
  4. Pitufoverde

    Pitufoverde

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )


    Estoy alucinando con esto de las fresas, no es tan facil.
    intente sacar las semillas de unas fresas podridas que tenia en casa y mejor ni te cuento porque te vas a reir.... al final termine comprando las semillas y ahora probando mentodos de germinacion estare un tiempo mas.
    Eric estoy interesado al igual que vos en las fresas hidroponicas en pequeñas mangas 1 metro como mucho. ¿Cual crees tu que es la formula de nutrientes mas adecuada en cada etapa de la planta?.
    un saludo