Injerto en frutales, navaja de injertar, etc.

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Estebote, 17/10/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Yo personalmente estube a puntito de comprarme esa Opinel en la feria de Albacete este mes de septiembre a 22€ , pero es que tengo un regimiento de navajas jajajajajaaja, me gustan pero no las voy a comprar todas .
    MonserratiEsComarca esa Opinel es un peazo de navaja buenisima , disfrutala y dale caña .

    Saludos
    Jose
     
  2. Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Al final he comprado el mastic Arbokol, que es el que he podido localizar cerca de casa, bote de 500 grs. 8 eurazos, pero no descarto preparar en lo sucesivo el que apunta xuwos, la receta para el mejunge ya la he guardado.
    También el rollo de cinta de polietileno, que dicen se los sirve Borrull, tres euros y pico, no sé los metros que llevará, puede que 100, lo que sucede es que despues me he dado cuenta de que el ancho de la cinta es de 1,7 , todos eran igual, lo que me hace pensar que con este ancho deben de ser para uso habitual de viveristas, para patrones mas gruesos convendría más ancha.
    La navaja sigo pensando, acabo de ver una página donde venden varias de las mencionadas aquí: Aitor, Bahco, J.J. Martinez, Teodomiro y Victorinox, 32, 29, 11, 7 y 11 euros respectivamente, el enlace http://www.filofiel.com/tienda/adva...t=1&manufacturers_id=&pfrom=&pto=&dfrom=&dto=
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Estebote , que te cuelas .
    Ni se te ocurra mirar 10 euros en una navaja de injertar , por ejemplo esta victorinox vale 11 €

    http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=3736

    y la que te recomende vale 20 €

    http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=3739

    Pero es que la espatula ( uña ) de laton es imprescindible en injertos de escudete para poder abrir bien la corteza , ya te dije , que es tan importante la espatula como el corte de la navaja .

    Para las de injerto a pua , el abanico es extensisimo y de buena calidad.

    Saludos
    Jose
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  5. Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Jose, si hay una diferencia de 9 euros de una a otra, por algo será, te doy la razón.
    Pero el cuchifate del mensaje anterior, ese no lo meto yo en mi casa por lo que pueda pasar,
     
  6. Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    hola a todos...
    Jose ese machete que recomiendas, es mas que aconsejable para los casos en que no funcionan los injertos, jajaja, ya me veo cortando haciendo leña de los que no se agarren (aqui decimos prendan) y menciono esto por un dicho de los viejos que dice "el que no prende, arde", jajaja...
    muy bueno el comentario de quienes quieren preparar mastic ancestral, es valido, yo lo he hecho con cera de campeche incorporandole algun fungicida y bactericida y todo bien, pero bueno, hay que actualizarse uno...
    de las navajas recomendadas solo conosco la victorinox, mucha variedad y muy buena, las otras mencionadas deben ser igual o quiza mejores, eso no lo se, lo que si se es que cualquier marca u otro objeto de corte de confianza y puesto a prueba es mas que util para este proceso, incluyo aqui mi navaja paralela...
    saludos...
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Hola a Todos.

    De todas las navajas que tiene Victorinox para injertar, la que me ha parecido màs practica es la modelo 3,9020, aunque no tenga la uña de latòn, se puede usar la uña que tiene en la parte superior de la hoja (hace lo mismo), el tamaño de hoja es mucho màs grande y el filo màs recto.

    Saludos.
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Por supuesto la navaja paralela hecha en Mèxico por Martin Ramos, aunque es un poco cara, pero es efectivisima...

    A!! tiene envios a todo el mundo...

    Saludos.
     
  9. Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....


    hola a todos...
    jajaja, gracias Javier por la publicidad y ademas gratis...
    la verdad es muy efectiva para injerto de yema con solo corteza, este año para mi fue una pena, pues no pude injertar a yema, por la sequia, los pecaneros de donde queria obtener las yemas, como aun no tienen riego, no fueron utiles para sacarles injertos, por lo mismo la corteza sumamente adherida y ni siquiera lo intente por tal situacion, ya les tengo algo cerca el riego , ya el otro año dios dira...
    Javier, el nogalito que injerte con las puas que me obsequiaste en primavera var. choctaw ya lo tengo en su sitio definitivo en el terreno, esta rechulo, gracias de nuevo...
    saludos...
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Hola martin, me comento el amigo hackerblanco que era bueno regar bien el frutal antes del injerto quizas con algún caldero de agua si no son muchos los que tienes que echar te podría valer para otro año, un abrazo.:5-okey:
     
  11. Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Sr Albacete, le ruego me aconseje además de la victorinox 39110, que otra navaja puedo comprar para otro tipo de injertos, ya que voy apedirla y así los portes me serán mas baratos. gracias por su saber docente. un saludo.
    Manolo.

    .
     
  12. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Seria tambien conveniente añadir a esos ingredientes un fungicida para evitar los hongos

    Saludos
     
  13. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Si en lugar de emplear la pez griega (colofonia) y cera virgen de abeja, empleáramos parafina (derivado del petróleo) si que habría que añadir un fungicida, pero empleando la pez griega no hace falta por que es un fungicida natural que se extrae de la resina de los pinos.
    Esta receta de mastic se ha empleado desde la antigüedad y todavía se sigue empleando principalmente en los injertos de hendidura en viña y frutales por los buenos restados que da, ya que al aplicarla en caliente en forma liquida con un pincel ó brocha (en el caso de injertos de mesa en esquejes de viña, sumergiéndolos) se introduce en las grieta y las sella totalmente, cosa que es difícil de conseguir con las formulas que se aplican en frió.

    Saludos
     
  14. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Pues muchas gracias, la verdad es que desconocía que la resina de pino tenia las propiedades de servir como fungicida.

    Saludos
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Manolo , no hace falta que me pongas el ¨Sr ¨ delante , con Jose a secas voy que chuto .
    Bueno respecto al tema navajero , el modelo 39110 de victorinox , para mi es la mejor navaja de injertar a yema del mercado , si vas a comprar alguna otra , has de comprarla en funcion a tus necesidades , pero asi a grandes rasgos , si no tienes navaja de injertar a pua , y te gustan las victorinox.
    Tienen dos modelos muy guapos la 19703 es muy buena navaja ( lleva las cachas de nylon y por eso es mas economica ) . si quieres el summun la 19900 esta navaja es muy dificil de superar en su estilo ( es calidad de arriba a abajo ) .
    Estos dos modelos te daran muchisimas alegrias , y como te dije , si injertas a yema la 39110 es la caña de España , ( muy importante, que no te las desgracie un mal afiilador ) .

    Un saludazo
    Jose