Peras Conferencia: me dan un año sí y otro no

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por topet, 22/6/06.

  1. topet

    topet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola forer@s.

    Hace 4 ó 5 años que compré unos frutales, 2 de peras de conferencia me dan fruto un año si y otro no, yo creo que el motivo es por que no estarán injertados, que opinaís?
    Saludos. :27chocaloscinco:
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Peras Conferencia

    Hola, opino que es por veceria... un año dan mucha fruta y al año siguiente dan poca, me imagino que tus arboles al ser jovenes te habran dado poca fruta el año anterior y este no tienen ninguna...
     
  3. topet

    topet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Peras Conferencia

    Hola reinadanzante.
    No sé porqué será, la que si te digo que no tiene ni una pera, al menos se han alternado para dar fruto,de los dos perales este año le toca dar a uno, para el próximo le toca al otro.
    Esperaré haber que pasa, igual los injerto.
    Saludos. :5-okey:
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Peras Conferencia

    Hola,

    Injertalos si quieres pero no le veo utilidad, al fin el patron y la variedad seria del mismo genero.

    Es la veceria, el mejor remedio es el aclareo, si este año no tiene fruta el arbol se dedicara en exclusiva a formar yemas de flor para el año que viene y tendras monton de fruta, pues ese año quita tres de cada cuatro una vez cuajadas a mediados de Junio, quita sin miedo, seria mejor que esta labor te la hiciera un enemigo :smile:.

    Tambien un abonado adecuado y riegos permanentes ayudan con ese problema.

    Saludos
     
  5. topet

    topet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Peras Conferencia

    JONCAR.

    Uno tiene 8 peras contadas, le puedo dejar 2 una para mi marido y otra para mí :11risotada: :11risotada:, ¡sino viene el enemigo y me las come!, el otro no tiene ninguna, el año pasado tenía bastantes pero no sé que le pasó que se le cayeron todas, aún no he llegado a probarlas.
    Un saludo. :icon_rolleyes:
     
  6. jose_manuel

    jose_manuel

    Mensajes:
    1
    Re: Peras Conferencia

    La veceria en los frutales se corrige podandolos todos los años y equilibrando el arbol, como sabras las flores y el fruto del año siguiente se crian con las reservas del año anterior, nunca le dejes a un arbol mucha carga, sino el año siguiente te quedars sin fruta

    Saludos cordiales
     
  7. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Peras Conferencia

    Hola

    Creo que un arbol de 5 años que este bien desarrollado, ya te aguanta las 6 peras, sobre todo si estan cerca del tronco principal, si estan cerca de los extremos de las ramas segundarias quitalas, cuando coja peso se doblara la rama y quedara anulada.

    Saludos
     
  8. topet

    topet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Peras Conferencia

    :5-okey: Gracias por vuestros consejos, la verdad es que yo de estas cosas entiendo muy poco :994nonono: .

    Si que va a ser la veceria porque alguna rama que está más alta se dobla para abajo.

    Haber si puedo poneros alguna foto, aún estoy algo perdida con el nuevo foro sobre todo el la galería de fotos.

    Un Saludo :27chocaloscinco:
     
  9. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Peras Conferencia

    Perdón por la ignorancia ,pero soy nuevita en esto y tengo un manzano gala con una sola manzana ,no se cuantos años tiene ,porque lo compre hace aproximadamente un mes y medio y venía con la manzana incluida.La duda que tengo es que la manzana está en la parte de afuera de la rama y como dijistes que hay que quitarla no se si yo tendria que quitarla tambien o no.y otra pregunta si no es mucha molestia ¿qué es la veceria?.os agradeceria que me resolvierais estas dudas . un saludo
     
  10. topet

    topet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Peras Conferencia

    :94-bienvenida: Hola nievesmar
    Como tú yo también soy nueva en este tema, no entiendo mucho de frutales, por eso me encanta el foro porque aquí se aprende mucho, siempre hay alguien dispuest@ a echarte un manita. :abrazote:
    Yo dejaría la manzana, por lo menos para probarla. :69comiendo:
    Pásate por este link y verás algo de la vecería.
    Un saludo.
    http://www.infojardin.com/Frutales/fisiopatias-frutales-hueso-pepita.htm
     
  11. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: Peras Conferencia

    https://img310.***/img310/2083/peraconferencia8gp.jpg
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :losiento: Estaba a huevo la cosa del post :53silbando:

    Salu2.
     
  12. topet

    topet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Peras Conferencia

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada::11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¡¡¡¡¡Steban tienes muxo sentido del humor!!!!! :52aleluya: :27chocaloscinco: :bravo: :64palmadas: :eyey:

    Un saludo.
     
  13. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Peras Conferencia

    Muchas gracias Topet, la verdad es que me daba pena cortarla ,(pero si lo hubiera tenído que hacer, pués lo hubiera hecho). Muy bueno Steban,:meparto: :11risotada: :52aleluya: :bravo: :64palmadas: Si que estaba a huevo .Un saludito.
     
  14. topet

    topet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Peras Conferencia

    :94-bienvenida: Hola forer@s.
    Como lo prometido es deuda, voy a intentar poner las fotos del peral que este año le ha tocado dar fruta, perdonarme si no :994nonono: me sale bien pues va a ser la primera vez que lo intento en el nuevo foro. :icon_redface:
    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  15. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Peras Conferencia

    Que bien topet,que pera tan hermosa ,a si da gusto,mi manzanita no envenenaría ni a los enanos de blancanieves. Me a legro .y a seguir llenando el fruteo .Saludines.