Barbacoa y horno de leña hecha por unos mismo (fotos)

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por taxi276, 23/5/10.

  1. taxi276

    taxi276

    Mensajes:
    19
    Re: Hacer uno mismo la barbacoa y un horno de leña (con fotos)

    2 de Junio 2010

    Hoy he casi acabado de cerrar la cupula y he empesado con la chimenea.

    [​IMG]

    Vista de la cupula casi terminada y principio de la chimenea.

    [​IMG]

    Detalle de habitaculo donde ira la bombilla de horno que aguanta 300 grados, a ver que resultado da el cuenco de pyrex que he puesto a modo de cristal.

    Seguire...
     
  2. taxi276

    taxi276

    Mensajes:
    19
    Re: Hacer uno mismo la barbacoa y un horno de leña (con fotos)

    3 de junio 2010

    [​IMG]

    Aqui os muestro como he preparado el sistema para terminar la cupula sin que se caigan los ladrillos ultimos que se ponen totalmente verticales, he puesto unos ladrillos para tener la altura hasta la cupula y hay he colocado un azulejo donde pondre arena humeda que moldeare dandole la forma de cupula.

    [​IMG]

    Aqui se aprecia como queda la base de arena donde se iran colocando los ladrillos sin miedo a que se caigan.

    [​IMG]

    1º Enlucido con mortero reflectario para tapar todos los poros que pudieran haber ademas de aislar el horno.

    Comentaros tambien que despues de esto colocare una manta de vidrio que hara de aislante, luego una malla de gallinero que hara la funcion de agarre a una segunda mano de enlucido con mortero reflectario que sera la ultima capa.

    Seguire....
     
  3. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Re: Hacer uno mismo la barbacoa y un horno de leña (con fotos)

    Jodo! que curro...
    Un artista, si señor.
     
  4. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: Hacer uno mismo la barbacoa y un horno de leña (con fotos)

    y todo esto sin plano ??
    aún tiene más mérito, felicidades:5-okey:

    y como dice Joak_CH Jodo que curro !!! jejeje
    saludos:52aleluya:
     
  5. taxi276

    taxi276

    Mensajes:
    19
    Re: Hacer uno mismo la barbacoa y un horno de leña (con fotos)

    10 de junio 2010

    [​IMG]

    Detalle de las dos puertas ya colocadas, ademas se aprecia que el horno ya tiene colocada una capa de lana de roca que aguanta muy altas temperaturas ademas de llevar imcorporada una lamina de aluminio para aislar el calor y tambien la maya de gallinero para que la capa final de mortero reflactario se agarre a ella.

    [​IMG]

    Desde otra perpestiva.

    [​IMG]

    Puerta del hornillo con la ventana del aire cerrada.

    [​IMG]

    Purta de la hornilla con la ventana del aire abierta, con esa ventanita podremos controlar la temperatura avivando las ascuas.

    [​IMG]

    Detalle de la puerta de la hornilla por detras en la que se ve un emparrillado que sirbe para aguantar el mortero reflactario que le voy a echar para que la calor no llege a la chapa de la puerta y asi evitar quemarnos.

    [​IMG]

    La puerta principal del horno que tambien lleva su emparrillado para echarle mortero reflactario.

    [​IMG]

    Vista de como va la cosa al horno le he tenido que echar un plastico para que no se moje.

    Seguire....
     
  6. Re: Hacer uno mismo la barbacoa y un horno de leña (con fotos)

    Hola gente trabajadora!! me encanta cuando alguien aplica su ingenio y buena voluntad en lograr algo,muy bello tu trabajo.
     
  7. taxi276

    taxi276

    Mensajes:
    19
    Re: Hacer uno mismo la barbacoa y un horno de leña (con fotos)

    12 de junio 2010

    [​IMG]

    Detalle de el sitio donde va conectado el pirometro que mide la temperatura del horno yo he colocado una tuberia de cobre con su rosca de media donde enrosca el pirometro y asi poder ponerlo o quitarlo segun quiera.

    [​IMG]

    Detalle con el pirometro puesto.

    [​IMG]

    Horno terminado a falta de pintarlo con una pintura especial que no pase la humedad y colocar las piedras por la pared y el hornillo.

    Seguire.....
     
  8. Re: Hacer uno mismo la barbacoa y un horno de leña (con fotos)

    un crack!

    Me interesaría muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo si me pudieses detallar los gastos de materiales. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hacer uno mismo la barbacoa y un horno de leña (con fotos)

    excelente....estupendo trabajo....tengo ganas de hacer uno yo tambien...que lo disfrutes....
     
  10. Re: Hacer uno mismo la barbacoa y un horno de leña (con fotos)

    :sirena: :sirena: :sirena:
     
  11. Re: Hacer uno mismo la barbacoa y un horno de leña (con fotos)

    ¡¡¡¡Un trabajo impecable!!! Gracias por el detallado paso a paso....:sirena: y yo también quisiera hacerme una idea del gasto en material
     
  12. Gandalf_el_Gris

    Gandalf_el_Gris

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    eSPAÑA
    Re: Hacer uno mismo la barbacoa y un horno de leña (con fotos)

    explendido... impresionante :52aleluya:
    Yo tengo a medio hacer una barbacoa, pero a lo fácil, con bloque de hormigón forrado de ladrillo refractario.
    Una cosa que me gustaría comentarte es que creo que el mortero refractario no aisla del calor, sino que no se rompe o despega con las variaciones y dilataciones (bueno, a mi si que se me despega:icon_redface: )
    así que lo mismo no es lo mejor para esto..
    TAmbién me gustaría pedirte un esquema del elevador de la parrilla. Ví varios sobre todo de argentinos, pero no acabo de verlo bien, y estoy usandola (está a medio hacer pero ya trabaja) con unas guias a los lados en las que pongo unas barras de ferralla, pero para bajarla es un peligro, hay que mover la barra "en caliente"...

    Muchas gracias, y ánimo, me ha sorprendido sobre todo el acabado de la cúpula, a mi se me mueven los refractarios en vertical, así que inclinados, no quiero no pensarlo....
     
  13. tori10

    tori10

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Hacer uno mismo la barbacoa y un horno de leña (con fotos)

    Ese trabajo esta muy bien . Ahoras le falta unas buenas brasas para ese asador,como son las de los sarmientos, posiblemente sean las mejores brasas para hacer un buen asado de carne o de pescado. Yo dispongo de ellos y estan perfectamente empaquetados para guardarlos o transpórtalos en el maletero del coche sin dejar suciedad y listos para su uso.
     
  14. tori10

    tori10

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Hacer uno mismo la barbacoa y un horno de leña (con fotos)

    Ese trabajo esta muy bien hecho.Ahora le falta unas buenas brasas para ese asdor como son las de los sarmientos, posiblemente sean las mejores brasas para hacer un buen asado de carne o de pescado nostros disponemos de ellos esta perfectamente empaquetados para guardarlos o transpórtalos en el maletero del coche sin dejar suciedad y listos para su uso. Servicios La Rioja.
     
  15. Re: Hacer uno mismo la barbacoa y un horno de leña (con fotos)

    mis felicitaciones a ese "ARQUITECTO sin experiencia" jajaja que habria hecho si hubiese tenido experiencia,nuevamente mis felcitaciones.besos y exitos