Gata que se arranca el pelo

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por maruji, 26/9/08.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!!el problema que tengo es que mi gata se arranca el pelo de la espalda......no se xq puede ser y la veterinaria tampoco...todo empezo con una pequeña calva a la altura donde le nace la cola, cuando se lo vimos creimos que se lo arrancaba la otra gata que tenemos jugando (es una burra que se decica a cazarla todo el dia)y no le dimos demasiada importancia, pero esque le ha ido a mas....ahora la calva, ya le llega un poco mas arriba de la mitad de la espalda y el otro dia vimos como cuando se lamia ella se lo iva arrancando a mechones cuando llegaba a esa zona.....pulgas no es xq la examinamos, la otra gata no tiene y es mas duerme conmigo todas las noxes y yo soy un iman para las pulgas, si tuviese se me habrian comido ya hace dias...y la veterinaria no me da otra opcion, si no es eso no sabe que es..
    os ha pasado a alguien algo parecido???esque no se que le puede pasar y me esta preocupando....vivo en un atico que no da a ningun descampao y tampoco esta en contacto con otros gatos de los vecinos, son las reinas del tejao!!pero ella tampoco sale tanto...es mas osada la otra...ella es mas bien un gato de abuela que lo tienes todo el dia encima ronroneando o durmiendo....puede ser que tenga alguna deficiencia en la comida????ya se la he cambiado, pero tb le pasaria a la otra no??
    bueno espero a ver si me podeis ayudar!!
    un besazoo para todo el que se interese por el post!!
     
  2. Hola Maruji!!!!
    Pues no sé si es lo mismo pero a mi gatita se le hace algo parecido: empieza por un pequeño sitio sin pelo y se le va ampliando, pero ella no es que se lo arranque, solo que al lamerse este está tan débil que le cae, yo con la mano he comprobado que alrededor de esta calva le cae con más facilidad. Le vienen y se le van de diferentes partes del cuerpo según la temporada. Según el veterinario es una alergia cutánea y no hay medicación pero yo le ayudo dándole pienso para persas que tienen más componentes especiales para que el pelo crezca sano y fuerte y con una cucharadita al dia de levadura de cerveza; así he notado mejora porque en los lugares donde ya se habia quedado calvita le ha nacido pelito nuevo.
    Pregunta a tu vete si tu puedes ayudarle de forma parecida :5-okey:
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Yo lo único que puedo aportar en este tema, es que nuestras mascotas también sufren de estrés. Y esta suele ser una de las causas de la caída del pelo, como en las personas. Ha comprobado tu vete que este tema no obedezca a otras causas, como algún tipo de dermatitis?
    Recuerda si ha habido algún cambio en casa que pueda provocar estrés en tu
    gata.
    Besos,
    Lunes
     
  4. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!muchas gracias a las dos por contestar!!variegada me siento mas tranquila si me dices que le pasa algo parecido a la tuya!igual es una dermatitis.....creo que la voy a llevar a otro veterinario para una segunda opinion...esque al paso que va se me queda calva en un mes!! lo de la levadura de cerveza no lo habia pensado!!!esta tarde mismo le voy a comprar las pastillitas!!a ver que tal, recuerdo que se las dabamos al gato que tenian mis padres!!!se compran en las herboristerias verdad????respecto a lo del estrés, podria ser....este mes han venido a vivir al piso dos compañeros nuevos....podria haberle dado esto estrés???con ellos se llevan muy bien, no les tiene miedo ni nada, se les duerme encima y todo....no se....esta tarde le comentare todo esto al veterinario!!
    muchisimas gracias a las dos!!estaba bastante preocupada y me habeis tranquilizado bastante!!sois un solete!!
    gracias!!!!un besazoooo :labios-muaks:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Yo creo que ella se lame porque algo tiene y al estar el pelo débil, acelera la caida.
    Mi perro tuvo algo parecido y le miraron dos cosas (no sé si en el caso de los gatos, es lo mismo), primero unas glándulas en los testículos (ahora no recuerdo si el tuyo es macho o hembra) que puede generar perdida de pelo y luego lo examinó minuciosamente y diagnostico una alergia por mordedura de pulga.
    Me dió levadura de cerveza (farmacias) y un pelín de aceite de oliva en algún pienso.
    Champú especial, y antipulgas a tope.
    Si tu veterinario no sabe que es, yo consultaría con un segundo.
    Suerte!
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Podria ser una dermatitis, atopica , has notado si tiene la piel enrojecida ,
    y si es mas cuando llega el invierno , te lo digo porque ni perrita , tiene dermatitis , y si le pasamos la mano por la zona el pelo se le caen mas , en el verano se pone algo mejor , y al gato de mi abuela le pasa eso cuando se lamia era como que ella se lo arrancaba , y lo que tenia era dermatitis ,
    si fuera eso , lavala con jabon de lagarto es de toda la vida , y sino con el que las abuelas hacian con el aceite , de cocinar,
    Espero que se recupere , pronto , saludos
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Podría ser por una dermatitis como bien te han comentado.....pero en mi caso fue por lo que ha dicho Lunes: estrés y celos por el otro gato. Se le acabó pasando.
     
  8. unaduda

    unaduda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Madrid, zona Norte
    Hola a todos, mi gato tiene el mismo problema, tienen toda la espalda pelada y se lo arranca el solito. A veces también le da por la panza. Hay épocas que no se lame, ni se arranca el pelito pero otras no para. El veterinario nos recomendó que estudiásemos todos los cambios que sufre, por mínimos que fuesen. Me comentó que era estrés, no tiene ni heridas ni nada en la piel y el pelo se ve cortado, no se le cae. Existen unas feromonas, que se ponen a modo kilpaff y sueltan un olor que según me ha contado el veterinario les apacigua y reduce el estrés. Nosotros por ahora le estamos vigilando y dándole mucha atención para que no lo haga.

    Suerte Maruji, ya nos contarás.
     
  9. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!muchas gracias por contestar!!!!pues la verdad que la zona donde se lo arranca no la tiene irritada ni le duele, ni la tiene con escemas ni na y si le pasas la mano por encima no le molesta, ni esta enrojecida..en fin,que maña la llevare a otro veterinario a ver que dicen porque este fin de semana se ha seguido arrancando.....
    las pastillitas de cerveza ya se las hemos comprado, no le guat mucho tomarselas pero al final se las traga....como no sea lo de mis nuevos compañeros de piso no se que puede ser, ya que celos a la otra gata no es xq desde que tienen un mes han estado juntas y ya van para dos años!
    mañana os cueto que ha dixo el veterinaro!
    muchas gracias por contestar!!me habeis ayudado mucho!!
    un besazoo
     
  10. las cabreras

    las cabreras

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    CANTABRIA COSTA
    habeis probado a quitarles las pulgas???????????
     
  11. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    jajajajajaja cabreras!!no tiene pulgas chikillo, la lleve al veterinario y tampoco sabia que decirme, le miro si tenia hongos y no,dermatitis y tampoco, lo que si le encontro la raiz del pelo muy debil....me dio un mejunge que huele a pintura y se lo tenemos que poner todos los dias durante un mes...pero no le hace nada....tb barajo la opcion de que fuese algo psicoligico...asi que en unas semanas la tengo que volver a llevar ya que no le hace nada...tb me dio unas vitaminas...pero na...en fin que ya me la veo calbita de por vida....xq el pelo que le crece, se lo vuleve a arrancar....en fin...ya no se...
    besos
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿aún se lo arranca?:sorprendido: Yo sigo pensando que es estrés....mucho estrés
     
  13. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    sip.....se lo arranca aun....lleva toda la lomera con calvas y el poco pelo que le sale cortadito....pobrecita...ya no se que hacer.....en una semana al vete otra vez....a ver que me dice xq ya me dijo la ultima vez que si esto no funcionaba (el mejunge) que debia ser algo psicologico....en ese caso no se que habra que hacer....asi que debes tener razon illy.....
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola Maruji,
    Pregúntale al vet si podría ser una atopia, aunque a lo mejor es para lo que la estás tratando ya. Si es así, 1-no te impacientes para ver resultados, y 2-cuando los veas, no por ello dejes el tratamiento.
    Mucha suerte hermosa.

    Cabreras, ya no me resisto!! :mrgreen:
    Reláááájate... reláááááááájate... :5-okey:
     
  15. polak_82

    polak_82

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Argentina, Bs. As. Humedo
    Hola Maruji y si pruebas poniendole un collar tipo como el de la pantalla del velador? asi no llega a su lomo y no se arranca el pelo?

    157290