Lagartijas estoy criando

Tema en 'Lagartija como mascota' comenzado por mychan, 20/8/07.

  1. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    Claro! de lagartijas y salamanquesas ay en casi todas las partes, aunque quizás en costa rica aya algunas protegidas, debes enterarte muy bien para no llevarte un disgusto, aunque creo k hay y k no estan protegidas, en todo caso, yo podria darte alguna salamanquesa de las mias, pero el envio te saldria muy caro :5-okey: chao! besos! :beso:
     
  2. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Crio Lagartijas!

    Mychan no te enfades,pués hubo en este foro una polémica hace poco por las faltas de ortografía que para qué,y yo no quiero entrar en polémica ,pero hay algunas ... el verbo haber(si haces algo ,se escribe con b ) y el verbo echar de tirar como "echar Pan " se escribe sin "h" es lo primero que tiras la "h".Hombre es con "h" "hasta " que lo tienes en tu nueva página sin "H" es con ella "felices .Bueno no te molestes,igual que tú y todos los demás nos enseñamos lo de los animales y plantas y no nos enfadamos si nos dicen c´´omo lo debemos hacer,por este motivo te lo digo yo.Espero no haberte incomodado,si es así ,retíralo,y nunca volveré a enseñar a nadie en este foro de como se escribe una cosa.!Que quede claro qué yo tambien meto alguna,que no voy por la vida de que yo soy perfecta.
     
  3. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    Upssss perdon por las faltas de ortografia xDD esque no me doi cuenta de las faltas cuando escribo xDDD, tranquila no me as incomodado ni mucho menos!;) bueno! chaoo!! besitoss!!:beso:
     
  4. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Re: Crio Lagartijas!

    A ver Mychan, te voy a dar un consejo y no me gustaría que te enfadases conmigo por lo que te voy a decir, solo tomalo como una crítica constructiva.

    Bueno lo que te quería decir es que no dieses consejos sobre cosas que no conoces bien o que aun no las dominas vale, más que nada lo digo porque en tus primeros mensajes comienzas a dar consejos y demás y ni si quiera sabias lo que tenías entre manos. Ya te digo no te lo tomes a mal por dios, solo es un consejo para que todo te vaya bien.

    Ahora te digo una posible razón por la cual tu salamanquesa grande le haya atacado a la pequeña, puede ser sencillamente que tenga hambre (la salamanquesa común puede llegar a alimentarse de salamanquesas rosadas que son más pequeñas). Otra posible causa podría ser la territorialidad.

    Mantenlas separadas hasta que la peque adquiera tamaño y cuando las vayas a juntar procura hacerlo en un terrario lo suficientemente amplio y mantenlas bien alimentadas.

    Un saludo y a disfrutar de tus animalitos. A mi las salamanquesas siempre me han dado repelus, jejejeje.
     
  5. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    ummm... :icon_rolleyes: bueno cepija lo siento pero me preguntan y yo solo respondo como puedo ;) no me he enfadado ya que cada uno/a ha de tener sus criticas tanto buenas como malas, asi que alguna mala tenia que tener no? :11risotada:, en cuanto a lo de la mordedura de la lagartija... no creo que sea por hambre, ya que la alimento cada dia con gusanos, quizas sea por la razon territorial... no lo se... en cualquier caso, solo era eso :5-okey: chao! besitos! :beso:
     
  6. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Crio Lagartijas!

    Michan .celebro que no no te hayas incomodado,así debemos ser las personas,cuando nos enseñan algo los demás aceptarlo ,pués la vida se compone de esas cosa de ir aprendiendo cada día unos de otros.:smile:
     
  7. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: Crio Lagartijas!

    ¿Como haces para criar lagartijas?.dicen que son muy territoriales ¿cual es tu secreto? :13mellado:
     
  8. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    jajajaja :meparto: Fa Mai, la verdad esque de secreto ninguno!! solo las alimento cada dia, les limpio el terrario cuando esta sucio, les dedico tiempo cogiendolas y ale! lo demas ellas solitas :smile: en cuanto a lo de la razon territorial... no lo se, esque solo fue juntar a Thir (Hembra) y a Vex (Macho) unos 3 dias y se llevavan bastante bien, o almenos eso veo yo :11risotada: al juntarles me dió un poco de susto, si, las salamanquesas son muy territoriales, como cualquier animal en un momento sorpresa! pero sorpresa, sorpresa la que me di yo, despues de una semana o asi juntitos Vex y Thir, los pillé a los 2 uno encima de otro, quizas estubieran jugando, pense yo, claro, no sabia nada sobre salamanquesas! asta que... en unas semanas (unas 7) vi unas cositas diminutas en forma ovalada y blancas, como no! huevecillos! :mrgreen: me puse de un contento que mis mascotitas se asustaron y todo!! :sirena: que alegria tener mas salamanquesas! asi que no me lo pensé 2 veces... cogi los huevitos con cuidado, los enterré en cuencos diferentes con arena finita, no arena de playa. a uno le compré una incubadora y lo puse allí, al otro lo enterré tambien y lo puse todos los dias al sol, claro, era verano, y podia por una vez aprovechar el sol! en pocos dias, me nacieron las peques, por suerte, eran macho y hembra, que alegria! bueno! eso es todo :5-okey: chaooo!! Besitoss!! :beso:
     
  9. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: Crio Lagartijas!

    Pero ¿no tendras problemas con la endogamia?? :sorprendido:
     
  10. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    Fa Mai, no tendre problemas porque no pienso juntar a las salamanquesas pequeñas, recorreré todo reus para ver si alguien se dedica a criar salamanquesas como yo, le compraré o canbiare una de mis salamanquesas por una suya y entonces las juntaré, no querria saber lo que pasaría si no hiciese eso... bueno! chao! besitos! :beso:
     
  11. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: Crio Lagartijas!

    Perdon por ser tan preguntona pero aqui va otra duda: ¿como se distingue una hembra de un macho? :icon_redface:
     
  12. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    Fa Mai, no pasa nada por que preguntes! yo encantada! :5-okey: te respondo:

    Pregunta: - ¿Como se distingue una hembra de un macho?
    Respuesta: - Bien, Fa Mai, para distinguir la hembra del macho hay que tener muuuuucha vista! asi que fijate muy bien! Da igual, lagartijas o salamanquesas, las dos se distinguen de sexo igual, distinguirás a la hembra de una forma:
    La hembra, en la parte de la cola (Casi donde empieza la cola) tiene como un "pliegue" de piel (al igual que el macho, en verdad no es un pliegue, sino una ralla, como las que tenemos nosotros en la mano) la distinguirás porque no tiene 2 "bultitos" al lado de ese "pliegue"
    Distinguirás al macho de la otra forma:
    El Macho, donde esta ese "pliegue" que te he dicho antes, al lado descendiente (para abajo) tiene 2 "bultitos" pequeñitos, los cuales, como ya sabras, son los testículos ;)

    Asi es como se distinguen, aunque te has de fijar muchíssimo, porque abeces puede ser una hembra con un solo bulto, lo cual seria un tumor! :5-okey:

    Bueno! con esto me despido! Chaoo!!! Besitos!! :beso:
     
  13. Vivero Orgánico

    Vivero Orgánico

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Crio Lagartijas!

    Yo quiero criar pero me cuesta encontrarlas! Sólo quiero tener dos, para multiplicarlas. Alguien que viva en Buenos Aires Argentina me las puede conseguir?
     
  14. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: Crio Lagartijas!

    Subo el tema. :5-okey:
     
  15. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: Crio Lagartijas!

    depende de como las tengas, necesi tan focos especiales o una placa caliente para que esten felizes