Ficus retusa después de un año conmigo

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por juanje_86, 15/2/12.

  1. Aquí os presento a mi ficus retusa, despues de una año por el que ha pasado por trasplante, defoliado, poda y alambrado:

    Así era:

    DSC05412.JPG

    Y ahora está así:

    DSC037081.JPG

    No excesivamente pero para mi gusto va cambiando para bien. Ya que tenía un corte muy recto en el tronco y lo rebajé mucho, porque quedaba algo feo y las ramas estaban muy juntas hacia arriba y alambrá para abirlas y separarlas creando más volumen. Ahora parece vacío, pero con los años y podas ya se irá poblando.
     
  2. Re: mi ficus despues de un añito conmigo

    Pero planteo una duda.

    Para mi gusto estaría mejor que las hojas empezasen a salir dem ás abajo, ya que queda mucho trozo de rama sin ninguna hoja, no se si me explico, pero en la foto se ve claro.

    DSC03709.JPG

    Quisiera saber si cuando llegue la época de podar corto más o menos por aquí:

    DSC037091.JPG

    Empezará a ramificar desde ahí de modoque saldrán las hojas desde más cerca del tronco? o me arriesgo a que se seque y directamente no ramifique y me quede sin árbol?

    Que opinais al respecto?
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: mi ficus despues de un añito conmigo

    Si el Ficus esta sano y vigoroso , brotara por todos lados incluso por el tronco

    Yo creo que es una buena opcion cortar por la marca ,pero como ese ficus no se ve muy alla: Te recomiendo buen cultivo hasta final de junio y si esta pletorico .....Zas

    :5-okey:
     
  4. Re: mi ficus despues de un añito conmigo

    En realidad está muy sano ahora, lo que pasa es que vino un poco escuchimizado que me lo regalaron de carrefour. Lo cierto es que, no se si en la foto, se ve mucho más sano ahora, pero estuvo demasiado tiempo con el otro sustrato apelmazado. Fue trasplantarlo a Akadama con pómice y cambió el asunto de un modo radical. Porque hasta ese momento esque llegaba verano y casi ni brotaba. Estaba como ahogado. Así que bueno, con eso corregido cuando esté sano sano le pegaré el tajo entonces.
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: mi ficus despues de un añito conmigo

    Pues nada : Agua, mucho sol y abono y planteatelo para final de mayo .Para que le de tiempo a cojer fuerza

    :5-okey:
     
  6. Re: mi ficus despues de un añito conmigo

    Eso haré. Gracias por la respuesta. Es que claro, hasta ahora lo que he ido haciendo es muy básico. Entonces algo así radical como pegarle un tajo y dejár al pobre bonsái sin casi nada me da respeto. Pero bueno, antes de preguntar ya lo veía casi necesario si quiero que esté bonito con el paso de los años.
     
  7. Re: mi ficus despues de un añito conmigo

    Bueno, mira que es pronto y ya se va notando la actividad del ficus. Señal de que sí que está sano. Que llegue la primavera y a ver como arranca, que le toca una buena operación. Una lástima no haberlo previsto cuando podé el año pasado. Pero bueno, era la primera vez que hacía algo con un bonsái y no sabía como reaccionaría. Ahora ya se que por cortar no le va a pasar nada:11risotada: .
     
  8. Re: mi ficus despues de un añito conmigo

    Buenas,

    Ya se han alargado todas las ramas del ficus, todas tienen brotación nueva, por lo que deduzco que está ya en plena actividad. Se que es pronto, pero como está reaccionando tan fuerte, es mala idea podarlo ya? Lo digo por que parace que vaya a tener una respuesta inmediata a la poda tal y como está yendo ahora mismo.

    O es mejor esperar al mes que viene todavía?

    Un saludo.