Jackfruit, árbol de jack, panapen (Arctocarpus heterophyllus): cultivo y comprar

Tema en 'Jackfruit, árbol de jack, yaca o jaca' comenzado por Fruitadiction, 27/1/08.

  1. iiixetts

    iiixetts

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Queretaro, Mexico.
    Re: JACA, YACA, ARBOL DE JACK, PANAPEN (Arctocarpus heterophyllus)

    Comprar frutos en Michoacan, Colima, Jalisco y Nayarit, es donde mas se vende y cultiva esta fruta... incluso venden pan y mermelada de Jaca, y es mucho mas barata que en el centro de la república que alcanza mas de 100 pesos...
     
  2. Robertosan

    Robertosan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    irapuato
    Re: JACA, YACA, ARBOL DE JACK, PANAPEN (Arctocarpus heterophyllus)

    no se si ya conseguiste algo de semillas pero yo tengo arboles de tres meses de edad ya tienen 40 cm de alto no se que tan complicado sea mandartelos a hasta donde vives
     
  3. Robertosan

    Robertosan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    irapuato
    Re: JACA, YACA, ARBOL DE JACK, PANAPEN (Arctocarpus heterophyllus)

    si quieres tengo arboles ya crecidos de 40cm de alto porque las semillas las sembre todas ahorita tengo 32 arboles si te interesa mi mail es: robertosanchezcas@live.com
     
  4. emabaj

    emabaj Seres de Luz, Angeles.

    Re: JACA, YACA, ARBOL DE JACK, PANAPEN (Arctocarpus heterophyllus)

    Hola fijate que tenemos el mismo problema, a mi me dijeron que pueden ser un virus o bacteria y plaga de hormigas, mas falta de nutrientes tambien, hay que aflojarle la tierra y descubrir alguna raiz para ver si tiene hongo o parasito y erradicar las hormigas si las hay usar algun insecticida o veneno y si es bacteria o virus hay que buecar algun liquido para frutales en un lugar donde vendan cosas para fumigacion especializado, no te sabria decir el nombre por que yo acabo de saber que eso es lo que tiene, pero si me dan algun nombre en especial te lo comparto con gusto.
     
  5. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: JACA, YACA, ARBOL DE JACK, PANAPEN (Arctocarpus heterophyllus)

    Hola yo soy de Coahuila

    aqui tengo algunas plantas pequeñas de unos 20 cms en macetas que germine desde el año pasado pero como se imaginaran aqui en invierno suele ser mucho muy frio y la verdad creo que las plantitas han sufrido para lograr crecer.

    Mi pregunta es que si ustedes creen que se llegue a aclimatar a esta zona donde lo normal en verano es de 30-45ºC y en invierno hasta -10ºC aunque llegar a eso es inusual lo comun es 10- en delante ºC.

    el suelo es tipo desertico aunque en mi huerto el suelo es muy bueno y le procuro buena materia organica con composta casera.
     
  6. Re: JACA, YACA, ARBOL DE JACK, PANAPEN (Arctocarpus heterophyllus)

    En Coahuila no se te va a dar, no te aguantará el invierno salvo en interior, pero se hace grande. Es un árbol bien tropical, necesita calor y humedad, más que el mango y el aguacate.
     
  7. iiixetts

    iiixetts

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Queretaro, Mexico.
    Re: JACA, YACA, ARBOL DE JACK, PANAPEN (Arctocarpus heterophyllus)

    Disculpa una duda. Sabes si la Jaca se puede mantener en maceta? y si si de que tamaño debe ser la maceta... para que produzca frutos. Se que no dará muchos pero quiero saber si es factible. Tengo 7 Jacas de menos de un año, pero no se si es mejor que se las lleven a un rancho (no mío) ó tener al menos una para mi en maceta.:icon_rolleyes:
     
  8. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: JACA, YACA, ARBOL DE JACK, PANAPEN (Arctocarpus heterophyllus)

    Todo parese indicar que tienes absolutamente toda la razon.

    Lo se pues a fuerza de experimentar ...lo e descubierto jeje
    y aunque aun tengo algunas que mas mal que bien sobreviven al final siempre llegado el invierno se marchitan ...a punto de muerte otras mas rebrotan pero sufren mucho!

    Osea que para estar en el exterior en un mal dia seguro si se mueren.

    Igual siguo haciendo mis experimentos con la esperanza ilusoria de encontrarme algun mutante extraño que tolere mejor el clima frio y si lo logro creanme que lo publicare por aqui.

    (aunque dudo tener esa suerte pero mientras tenga semillas las sembrare digo a falta de otro quehacer cuando estoy en el jardin.)

    Saludos y gracias