Poda de árboles frutales

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por María Luisa, 24/8/06.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Bienvenido al foro, Migelage.

    Un par de cosillas muy buenas, canned_heat. Gracias.

    Lo del cuadernillo me ha gustado, porque siempre lo pienso pero no lo hago. Bueno, he empezado a apuntar en un cuaderno los nombres botánicos de casi todas las plantas que tengo en el jardín, y el nombre por el que las conozco (que ya es algo), pero mi intención es hacer fichas de cada una de ellas, apuntando lo que me parece que va a ser bueno recordar cuando llegue tal o cual situación.
    Por lo menos la intención es buena, no sé si lo conseguiré :mrgreen:

    Un saludo ;)
     
  2. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    el cuaderno es lo que todos queremos hacer.

    métete dentro de tu arbol, quierelo.

    siente esa persona surgiendo...

    ... no quiero entrar en erotismos ni poesias.

    ...pero, a veces, encuentras tu instinto en las flores...y lo comprendes.

    que bello es contar con ellos, no te parece ?

    Ignacio Abella.

    E Busgosu, Basajaún...


    Jungle King
     
  3. -O2-

    -O2-

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    esta muy bien esa web buenos videos
     
  4. ¡Hola!

    Aprovechando el artículo de las podas. ¿Podría aplicarse a un almendro de un corral? Verán... el almendro tenía tres ramas grandes y largas para mantener el equilibrio. Una de las ramas daba a una pared por donde supuestamente entraban y salían los gatos. Entonces los "buenos" vecinos han cortado esa rama y el almendro comienza a quebrarse, quiero podarlo para que le salga otra rama de ese lado que le falta pero no sé como hacerlo ¿algunos consejos?

    Gracias
     
  5. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    HOLA MOLEIRAS:

    PREGUNTAS QUE CUANDO TIENES QUE PODER TU MELOCOTONERO PUES A PARTIR DEL MOMENTO QUE PIERDE LA HOJA YA PUEDES PODERLO PERO SI HABITAS EN UN LUGAR FRIO ,SERIA DESEABLE QUE ESPERARAS A QUE PASEN LOS FRIOS Y HICIERAS LA PODA POCO ANTES DE QUE EL ARBOL VALLA A BROTAR
     
  6. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Ya veo que el hilo va por cómo podar árboles frutales pero yo lo que quiero es preguntaros sobre el laurel.si alguno me puede ayudar os lo agradeceré .Cuando entré en el foro lo primero que hice fué preguntaros por dos laureles que tengo en maceta muy grandes y los tengo en la terraza que dá al norte.Tienen unos ocho años y les sacamos de un laurel que tenía en una huerta .siempre han estado bien ,pero el año pasado empezaron que si con cochinilla,que si falta de hierro,el caso es que estan larguiruchos con muy pocas hojas y nada bien ,Mi pregunta es que si les corto y les dejo como a medio metro o así. medirán 150cm. Haber si me dais una respuesta. ¿Y con los tallos que corte los planto o les tiro. Muchas gracias.
     
  7. miriamgutierrez

    miriamgutierrez

    Mensajes:
    2
    tengo una Planta de guinda de cinco años pero me florece y pierde la flor sin dar FRUTO es injertada me pueden decir que debo hacerle para que me resgurde la fruta no se como podarla GRACIAS MIRIAM URUGUAY
     
  8. hola miriam las gundas son primas de los ciruelos y no requieren de mucha poda, tal vez si es necesario que lo haga quien diference bien los tipos de yema (flor o madera). es importante saber en que zona esta tu arbol y si esta expuesto a los vientos, ademas algo critico en los frutales es cuanto sol reciben, otro problema puede ser que el tipo de suelo no aporte los nutrientes necesarios para que cuaje el fruto
    si nos aportas mas datos podriamos ayudarte mejos
    ;) yo tambien soy de uruguay
     
  9. violeta59

    violeta59

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,

    Planté una Guayabita del Perú en jardinera, tiene dos años y medio. Amarré una sección a la barandilla del balcón, para guiarla hacia afuera, por razones de espacio y estéticas y dejé el otro tronco amarrado al anterior,éste último ha crecido de forma mas vertical.Hace aprox. cuatro meses dió unas poquitas flores, luego le cayó ácaros, perdió muchas hojas,para los ácaros la regué y mojé las hojas constantemente y creo que ya se curó.No ha perdido mas hojas desde hace dos meses mas o menos. Me dió solo tres fruticas. Quisiera saber que debo hacer para estimular los frutos, para evitar los ácaros(este año ha sido particularmente caluroso y seco), si debo podarla y cuando. ( hasta ahora nunca la he podado,sólo una vez limpié un poco las ramas que veia un poco fuera de lugar o feas, pero no se nada de eso de "podas de formaciön" ni para dar flores y frutos, lo que me gustaría mucho.
    Gracias y felicitaciones por tan bonita y útil página.
    Desde Caracas,Venezuela.
     
  10. Hola a todos:happy:
    Tengo un ciruelo amarillo que ya debe tener como años, yo vivo en esta casa hace 10 y nunca lo podé porque la verdad es que me da miedo que se seque, mi hijo un par de veces cortó alguna rama que le molestaba y de esas ramas nunca mas salieron brotes, por eso es que me dá miedo podarlo. Ademas en el medio del arbor salió con muchisima fuerza una rama (que ya está bien grande) que está chocando con otra y sale como una goma en donde se tocan, ¿que hago, la corto? ¿por donde? ¿volverá a brotar esa rama? sino me va a quedar como vacío en el medio.
    Bueno espero que me contesten y gracias:5-okey:
     
  11. no me salió el 20 (ya debe tener como 20 años)
     
  12. Si teneis arbolitos recien plantados del año, y quereis podarlos, probablemente con la amputación de 3 ó 4 varitas y no desde su origen (si son largas dejar de entre doce a quince yemas) sea suficiente. Si hablamos de arboles formados, adultos y en producción, debemos tener presente como norma principal de fruticultura que los arboles de HUESO, se pueden podar desde: QUE SE RETIRAN LOS FRUTOS, En su época de baja actividad savial, suele practicarse la poda en verde, una poda "relativa" donde los varetos de leña son amputados en un porcentaje elevado, con fines de hacer desarrollar la actividad de la savia elaborada en los árboles, incrementando en parte los frutos y generando nuevos ramos leñosos de menor porte. Saludos y suerte :5-okey: