Ayuda con mi cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Hendrixpoem, 8/1/13.

  1. Hendrixpoem

    Hendrixpoem

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Hola a todos, ¿alguien sabe que es esto? ¿debo preocuparme? ¿qué debo hacer?
    la especie es un cactus Echinopsis pachanoi (san pedro), y mide aproximadamente 56 centimetros. Me lo regalaron hace poco y no estoy seguro si estaba así cuando llego o la mancha amarilla ha ido creciendo. Por otro lado, tengo otros cactus cerca, ¿es acaso contagioso?
    Gracias de antemano.

    Fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Pueden ser quemaduras solares o que tengan roya,si es asi aplicale un fungicida o algo para remediarlo.
     
  3. Hendrixpoem

    Hendrixpoem

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    estimado, que fungicida me recomienda? soy nuevo en esto de los cactus y conosco mucho :-?
    gracias por responder.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en la primera foto se ve que ha tenido algun golpe, pero ya está cicatrizado, y la foto del cuerpo entero del cactus muestra una quemadura solar, seguramente antes estaba en mas sombra, pero no le va a pasar nada, la mancha quedará, ponelo un poco reparado y de a poco ponelo a sol pleno, verás que seguirá creciendo normal y con el tiempo y crecimiento, esa mancha pasará desapercibida
     
  5. Hanasuki

    Hanasuki

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    invierno,aichi,Japón
    [​IMG][/IMG]Hola me llamo Julie y también tengo un cactus que se ha puesto la parte de abajo color amarillento parece como si se estuviera pudriendo yo también quisiera saber que puedo hacer como puedo cortarlo si es necesario o curarlo espero que hayan respuestas para que nos ayuden .
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea