RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

  1. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Afortunadamente no uso Excel, que es caro o pirata, sino OpenOffice Calc que es libre y gratis(**), pero supongo que se hará por el estilo.
    * En la primera fila escribes las cabeceras (podrían ser más filas si fuese necesario)
    * Menú: Formato -> Imprimir rangos -> Editar.
    * En la lista "Fila para repetir" seleccionas "definida por el usuario", y entonces pinchas en la primera celda y arrastras hasta tenerlas todas seleccionadas (En la ventanita aparecera el indicativo de la fila, por ejemplo $1 si has seleccionado la primera fila solamente.)


    (**) Podéis descargar OpenOffice en español, de forma libre y gratuita en este enlace:
    http://es.openoffice.org/
    y sobre OpenOffice sí que me comprometo formalmente a resolveros casi todas las dudas :sirena:
    Saludos
     
  2. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola :razz:

    Fernando, como siempre difundiendo el software libre, así me gusta :smile:

    Bueno he hecho unas fotos para la ocasión, que se quedarán en Loquesea sp, seguramente, pero por aquí aún no he visto otra cosa.

    Dolychopus%20sp%20copula.jpg

    Dolychopus%20sp%201.jpg

    Dolychopus%20sp%202.jpg
    18 posible Bradysia sp (aser), cópula y ¿puesta?, ¿cagando? Viven en mi maceta de jengibre.

    Saludos.
     
  3. "Software is like sex, it's better when it's free"
    Linus Torvalds
     
  4. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    [OFFTOPIC]
    Yo soy mas Stallmanero xD "Free as in Freedom" o "Free software for a free society" :razz:
    Usáis Ubuntu u otra distribución?? Yo uso Ubuntu (y llevo una página de tutoriales de ubuntu, ya que estamos, hago publi xD) aunque estoy esperando el nuevo gNewSense que estará basado en la 10.04 de Ubuntu con el kernel 100% libre (linux-libre), navegador IceCat y algunas cosas más, ya que Ubuntu no es totalmente libre, como sabréis. Pero bueno, está impulsando brutalmente el software libre. Algún dia tendremos un ordenador con software y hardware 100% libre :icon_biggrin:
    [/OFFTOPIC]

    Saludos.
     
  5. Para acabar con el offtopic: yo voy en plan macho, gasto Debian testing y compilo el kernel yo mismo:icon_cool:
    Colaboré/colaboro en varios proyectos, como PK-remote o aMule

    Y también prefiero a Stallman que a Linus ;)
     
  6. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Ya conozco tu página :5-okey: .
    Pertenezco al grupo que desarrolla la distribución MAX (Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid), que está basada en Ubuntu y enfocada especialmente a la educación. Si queréis probarla:
    ftp://max.educa.madrid.org/isos/MaX5.0-final/
    Tenemos distribución en DVD, en CD y en memorias USB (nanoMAX)
    Y no me enrrollo que hay que poner bichos y yo no tengo :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    jajaja eso eso, a compilar uno mismo. Yo usaba aMule :smile: ahora jDownloader para el tema de descargas directas. Fernando yo también conozco tus cosillas :smile:
    Un saludo.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Sky; posible Bradysia ??. Creo que los machos tienen ese apéndice final en el abdomen.

    Saludos.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Mohon; por el momento no encuentro tu cicadita. La última Nomada, tengo que contrastarla en las claves; tanto el macho como la hembra.

    Isidro; queda pendinente una "Venganza Gorda" para compensar tu Gnorimus (ni sabía que existía ese bicho:icon_evil: ).

    Saludos.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Puñetas, con las venganzas impredonables que te me has marcado. Esta es compensacion mia por las tuyas, no requiere venganza. Ademas el nobilis me dicen que es comun (claro que, por tu zona no existe, pues es pirenaico). Si hubiese encontrado a G. octoguttatus si que te dejaria vengarte.


    Gracias por los tutoriales Fer, finalmente usare Excel pero con los nombres en la primera fila en vez de en las cabeceras de columna, las cuales al parecer no se pueden cambiar de nombre.
     
  11. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    aser gracias, lo dejo como posible.

    Saludos.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Decidme si funciona, y en tal caso, si os gusta como queda (cualquier sugerencia de modificación es bienvenida)

    RINCÓN ENTOMOLÓGICO

    P.D. He recuperado los acentos :happy:
     
  13. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Funciona perfectamente y creo que no se puede mejorar :beso:
    (salvo hacerlo en OpenOffice :mrgreen: )
    En serio, el único problema es el de no tener fijadas las cabeceras: si seleccionas toda la hoja y la ordenas, por ejemplo, por posición taxonómica, las cabeceras también se moverán.

    Ojo, para todos los que no manejen muy bien hojas de cálculo: si tienes seleccionado sólo una parte de la hoja. digamos una columna, y das a ordenar por cualquier criterio, la columna se ordena, pero no arrastra a las de los laterales, de manera que dejarán de coincidir los registros de las filas y ya no servirá para nada. No sé si me explico! Estoy espesito.

    Gran trabajo, Isidro.
     
  14. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    ¡Va de Marbella! Un saludo :adios:

    P.D.: En este hilo voy subiendo las plantas silvestres de mi zona de bicheo, por si se puede concretar la planta nutricia del posible 16 "Longitarsus sp. ¿no?" Gracias. Es el 6.- Echium sp. de ese hilo.
     
  15. Polvo

    Polvo Manu

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Belgica
    Bueno pues nada si esto esta paradito, vamos a darle alegria hasta que venga Wagen, que el seguro que tiene mas fotos para subir.

    [​IMG]
    19 Posible Oxycarenus lavaterae (Isidro)

    [​IMG]
    20 Stenurella sp (Aserrano)

    [​IMG]
    21 Oxyaciura tibialis (Aserrano)


    [​IMG]
    22 Dipogon sp (Aserrano)

    [​IMG]
    23 Elateridae

    Isi que nombre es ese octogunttatus? No sera el buprestis verdad? como G. solo me salio un elaterido rarisimo que no habia escuchado en mi vida (Gamepenthes).
    Luis vamos a ver si Isi saca el 19 de una vez, y nos quita la duda a los 2 jejeje. Tambien te deje un par de orugitas en tu post, ya me contaras.

    Bueno gracias por adelantado y seguimos en plan abuson :smile: