Monstera deliciosa: el tiesto se ha quedado pequeño: ¿trasplante, tierra, raíces...?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por sislor, 19/6/14.

  1. sislor

    sislor

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Hola a todos/as de nuevo estoy por aquí con mis dudas para no variar. En esta ocasión os pido consejo sobre cómo actuar con esta planta que tengo un poco abandonada en un rincón de mi patio, una monstera deliciosa, costilla del hombre, costilla de adan, manos de gigante entre otros nombres que he podido descubrir gracias a este foro.
    El caso es que me gustaría saber que debo hacer con esta maceta ya que veo que el contenedor en el que esta se le ha quedado bastante pequeño. Me gustaría que me dieras consejos de como debería actuar, que tipo de tierra poner, que tipo de tiesto, debo de cortar las raíces aéreas que tiene, en fin con cualquier aportación estoy como siempre enormemente agradecida. Adjunto varias fotos para que podáis ver como esta en la actualidad.
     
  2. sislor

    sislor

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Que me aconsejais hacer con esta monstera deliciosa?

    Aquí dejo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: ¿Que me aconsejais hacer con esta monstera deliciosa?

    Necesita un cambio urgente a una maceta más grande y sustrato nuevo, sus hojas están como "decaídas", ambas cosas le harán bien.
    Saludos.
     
  4. Re: ¿Que me aconsejais hacer con esta monstera deliciosa?

    Si, tal como dijo Yoland. Una maceta grande le vendría bien, esta es la época perfecta para hacer el transplante. Ponle sustrato universal, ese la va muy bien. No cortes las raíces, las raíces que lleguen al suelo en el cambio de maceta ponlas dentro de ella. Tienes una planta espectacular.

    Bienvenida al foro Sislor!:52aleluya: