Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    sara ambas tienen enves morado la diferencia por lo que yo veo es en la forma de la hoja que la spathecea tiene la hoja mas finita y larga y parece que las hojas salen mas compactas tambien.. pero no se si tiene mas diferencias... la cerinthoides desde luego no tiene pelusilla

    T. Spathacea
    Tradescantia_spathacea1.jpg

    T. cerinthoides (mira foto de mi amiga puri)
    Tradescantia%2Bcerinthoides.jpg
     
  2. Re: Club de fans de las tradescantias

    Hades tus trades son estupendas!! Tienen un color muy bonito, sobre todo la zebrina y como dice afer estan muy compactas, son de envidia!! :ojoscorazon:
     
  3. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Club de fans de las tradescantias

    ah, no había visto esto de las diferencias, pues entonces la mía es la spathacea
    que tienen las hojas más largas y tupidas
    ya lo tengo claro
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    muy amable venus :beso:... pero no os paseis con los piropos que se me ponen cortonas y en vez de morada verde se me va ha poner colorada :11risotada: Perdonadme las notas de humor no lo puedo evitar :smile:
    Probablemente sea el tema del sol y yo veo dificil achicharrarlas porque el sol de aqui ya es bastante fuerte y aguanto la primavera y el verano como una campeona :smile: eso si lo de pasarla al sol quien lo haga poco a poco.. a ver si la vais a achicharrar ahora.. yo no me hago responsable de na ehh..jajaj yo me esperaria a que entre bien entrado el otoño pa curarme en salud ;)

    ains sara no lo veias :smile: es bellisima la spathacea :ojoscorazon: :beso:
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Me voy un fin de semana y la que organizais¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Yo tambien me uno al club.
    Mañana subo fotos tengo cebrina, pallida, tricolor ( que ahora los ha perdido), brushig bride, cerinthoides,bermudensis pink e iresine.

    Quiero y o nexesito todas las que me faltan¡¡¡¡¡¡
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    diminina.. vaya tienes unas pocas :11risotada: seguro que son todas preciosas :ojoscorazon: ya subiras esas fotos :smile:.. pero la ultima que dices.. sera una iresine no una trades no? :icon_rolleyes:
     
  7. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Cuantas tradescantias, pero mis favoritas la pallida y la commelina! :ojoscorazon:
     
  8. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Joe, todo el día trabajando y llego aquí y veo esas maravillas de fotos que habéis puesto... ¡¡yo también quiero!!

    Tenéis que darnos unos consejos generales para las/los novatas/os, que aunque sean plantas facilonas seguro que a alguien les vendrá bien: ¿Qué tipo de sustrato ponéis? ¿abono/fertilizante? ¿mucha/poca agua? ¿mucho/poco sol?

    Hades, yo aparte de fan de las tradescantias me considero fan tuya!! jajaja, increíbles las fotos e increíbles como tienes las plantas :ojoscorazon:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    por dios una fan.. mira que me voy a sentir importante y to :13mellado: :meparto:
    Gracias Izhara :beso: pero ya sera para menos

    A ver yo uso el sustrato que yo llamo "radioactivo" del Leroy Merlin.. vamos el sustrato universal mas barato de los que tienen pero que a mi me gusta y me va bien.. el del saco blanco :smile:

    Abonoooo :icon_rolleyes: ahi este año me merezco colleja que no me acorde de ponerle.. solo al principio en primavera uno liquido universal (de los mas baratos tambien) un par de veces en un mes y una vez les puse un granulado que se echa una vez al mes... pero solo una vez :icon_rolleyes:

    El riego ahora en verano cada 2 dias a estas y a todas las sucus.. aunque hay gente que esto lo ve demasiado.. a mi me va bien almenos con ese sustrato y riego bien a fondo.. da mucho sol en esta terraza y muchisimo levante que seca muchiisimo las plantas....

    sol ya conte.. las que mas la zebrina y la fluminensis variegada.. desde las 11 hasta que se va el sol y el resto desde las 11 hasta las 15 mas o menos.. aunque me estoy planteando cambiar la pallida por la fluminensis que seguro que queda mejor ahi :smile:

    Una cosa que yo si veo necesario totalmente cuando se tienen en maceta es que hay que sacarles cada cierto tiempo.. cuando lo pidan.. del tiesto y quitar muchiiisima raiz y renovar tierra.. es lo malo que tienen para maceta que hacen un sistema radicular brutal y llegan al punto de ponerse feiiisimaaas... yo este año tuve que cambiar la pallida y la cerinthoides y hacerle recortes porque se puso horrible y mirad lo recuperadas que se pusieron ya :smile:
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Para tenerlo claro, e puesto en identificaciones, y me dicen que es de la misma familia Commelinaceae, es decir, casi casi una Tradescantia.....

    Mis deseadas
    Callisia Elegans
    Trcolor
    Cuatricolor
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Hades, la fluminensis, no les gusta el sol, son muy delicadas, por eso e te ponen tan feas...prueba a ponerlas a la sombra.

    Yo lo que hago cuando van creciendo, y se ponen muy largas, es cortarlas y meterlas en la tierra, y se ponen mas tupidas las macetas, y también como Hades, las renuevo, cuando se ponen feas....aparte también tengo lo que recorto, en un vaso de agua, para sacar raices.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    maripepa te dejo la respuesta que me dio jose manuel en identificaciones.. No es trades es callisia ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6737180&postcount=15

    de la fluminensis la cosa es que estaba igual antes de estar al sol.. tengo que revisarla bien pero hoy mirandola me parecio ver que podia tener algun ácaro.. de todas maneras a esa la voy a quitar de ahi para llevarla a otro sitio de mas sombra y donde contraste mejor tambien :smile:
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Maripepa, viendo tu "callisia fragans", yo tengo esta algo parecida pero variegata, no se su nombre, me pregunto si tiene que ver algo con la familia de tradescantias.

    ¿qué opinais?

    [​IMG]
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    lo mismo.. mira en mi mensaje de arriba le deje un enlace donde jose maria lo aclara ;)

    son todas de la misma familia pero la callisia es un género y la tradescantia otro ;)

    divina tu callisia y vaya brillooooo :ojoscorazon: nunca consigo yo poner mis plantas tan brillantes.. algun truco??
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    :meparto: :meparto: este brillo es el truco de los floristeros/as.... hace poco que la compre y creo que es del producto ese que le echan que todavia le dura...pero así nos engatusan y las plantas no dicen...comprame, comprame, comprame.....:meparto: