Poto: ¿es posible tener una misma planta en varias macetas? Quiero cubrir una pared

Tema en 'Potos' comenzado por joseep, 26/6/14.

  1. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!

    Quiero cubrir una pared del balcón con un poto, y me han dicho que es posible tener un mismo poto en varias macetas, es decir dejar que crezca y se extienda y cuando su longitud sea suficiente que colonice la nueva maceta.

    ¿Es esto posible? ¿Cómo se puede hacer? Si tengo un poto, ¿cómo lo puedo reproducir?

    Muchas gracias!!!!
     
  2. RomeoHuano

    RomeoHuano M.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Hola josep. Yo tengo un poto y cuando quiero otro poto cojo una rama la corto no muy pequeña ... Mediana mas bien.. La dejo un par de dias en agua para que crezca alguna raiz y lo planto en tierra y lo dejo a la sombra. Al cabo de dos semanas empezará a crecer ;) Un saludo
     
  3. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Un poto en varias macetas?

    Hola!

    Entonces imagino que si hago llegar una rama de una maceta a otra maceta y la entierro, esta echará raíces y tendré 2 macetas unidas :smile:

    Gracias!
     
  4. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Un poto en varias macetas?

    Tienes que enterrar un trozo de rama dejando el extremo con las hojas al aire,de la misma forma que los estolones de las fresas o las cintas (no recuerdo su nombre cientifico),como si fueras a hacer un acodo con maceta.
     
  5. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Un poto en varias macetas?

    Hola!

    Gracias! También había pensado en hacer lo mismo pero dejando primero la rama en romoco con agua en un vaso de tal manera que podría ver si están saliendo raíces o no, ya que el poto no presenta muchos problemas para hacer esquejes no?

    Saludos!!!