¿Cómo cuidar mi venus atrapamoscas?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Zocoloca, 7/8/07.

  1. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: como cuidar mi venus atrapamoscas?

    no es lo mismo agua mineral al agua destilada. el agua destilada carece de cualquier mineral. esta es la mejor agua comercial, la venden en cualquier supermercado. tb puedes utilizar el agua del aire acondicionado o recolectar agua de lluvia.
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: como cuidar mi venus atrapamoscas?

    puk_y55@hotmail.com si quieres me agregas mejor, porque a mi lo que no e va bien es el correo! jeje

    agua destilada, o desionizada, no mas, eso en cualquier super, o el tipico SHLECKER, es la que pone que se usa para planchas, baterias de coche.. etc, en algunas, muy pocas garrafas, pone para plantas tambien, pero igual, cualquier agua destilada sirve
     
  3. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: como cuidar mi venus atrapamoscas?

    Garrafa de agua destilada de 5 ltrs. 1,20€, seguro que se puede conseguir mas barato...

    Zocoloca, no te preocupes por el sol que yo vivo en Sevilla, las tengo todo el día al sol y ya me aguantaron los famosos 42º. Eso sí, que no les falte agua en el plato.

    Saludos a tod@s :52aleluya:
     
  4. nikitas1

    nikitas1

    Mensajes:
    2
    Re: como cuidar mi venus atrapamoscas?

    okokydoky
    ya ire a un SHLECKER q lo tengo cerca.
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: como cuidar mi venus atrapamoscas?

    harás bien, almenos en el SHLECKER de mi pueblo, 5l por 0'99cent. Pero mi padre se ha echo el estudio.. xDDD

    garrafas 5l, al loro con la diferencias de precio:

    CAPRABO: un robo, 1'80€

    MERCADONA: 1'20€

    COOPERATIVA GUISONA: 1'15€

    SHLECKER: 0'99€

    CHINO: 0'80€


    conclusión final? como empiezo a tener considerable numero de plantas, me estoy planteando de hacerme con un cacharrillo de esos de osmosis inversa

    pero aún tartará en caer..
     
  6. kiwy_weee

    kiwy_weee

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    guanajuato guanajuato
    Re: como cuidar mi venus atrapamoscas?

    hoola soy nuevo y voy a comprar una venus y quisiera saber si alguien me puede decir como cuidala va a ser mi primer planta carnivora y no quiero que se me muera:smile:
     
  7. kiwy_weee

    kiwy_weee

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    guanajuato guanajuato
    Re: como cuidar mi venus atrapamoscas?

    [​IMG]
     
  8. Re: como cuidar mi venus atrapamoscas?

    Hola!!

    Te has leído todo este post, sobre todo el principio donde Puky explica toooooodos los cuidados de la Dionaea?
     
  9. kiwy_weee

    kiwy_weee

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    guanajuato guanajuato
    Re: como cuidar mi venus atrapamoscas?

    hola acabo de comprar una venus en maskota de leon en plaza mayor y quiziera saber como cuidarla ademas es una bebe apenas y see le notan las trampas:happy: quiziera saber si va a crecer mas o asi se va a quedar me gusta su tamaño pero quiziera que almenos atrapara un mosquito, ha!otra cosa tiene que hibernar o aun es pequeña vivo en gto capital y aqui el clima es templado aqui les dejo fotos para que vean como es petite ,asi l puse:11risotada: esque me encariñe con ella y su nombre significa pequeña en frances asi que porfa ayuda!!!!!!!!! no quiero que se me muera la acabo de comprar hoy y tal vez se tare en crecer por el proceso de adaptacion asi que respondan necesito ayuda
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: como cuidar mi venus atrapamoscas?

    Kiwy, como bien lo dice Spectral Princess si lees este post desde el principio verás los cuidados mínimos para una Dionea.
    Puky ha dado muy buenos consejos, asi que siguelos y verás que tu planta saldra bien.

    Ahora como estamos para ayudar, te comento rápido. Esas plantas que venden en Mascota, están mal cuidadas, lo primero que tienes que hacer es conseguirte una macetita de plastico, quitale la cuibierta transparente que tiene, ponla en un lugar donde le dé poco sol, ya que es muy pequeña para recibirla de golpe y ademas en mascota los tienen bajo luz fria o fluorescente. Necesita adaptarse poco a poco al "exterior"

    Consigue un platito, ponlo debajo de la macetita y riegalo un día si y uno no con agua destilada, no agua de la llave, no agua de garrafon, sólo destilada, para planchas o agua de lluvia, directamente de la que cae del cielo (jeje) y no la que escurre del tejado o de las cornisas.

    Saludos y date una vuelta por el foro hay mucha información fácil de entender.

    Zocoloca, aunque ya te dieron muy buenos consejos, coincido en que para aprovechar tu pecera, pongas Droseras, con luz flourescente se ponen de lujo, y si las tapas parcialmente con film transparente generaras buena humedad, eso si, procura ventilar diario por las noches o tardes ya que podrían aparecer hongos o gusanillos.

    Saludos
     
  11. Re: como cuidar mi venus atrapamoscas?

    oye como comento algo
     
  12. Re: como cuidar mi venus atrapamoscas?

    tengo una venus pero las trampas estan hacia abajo como le hago
     
  13. Re: como cuidar mi venus atrapamoscas?

    [​IMG]
     
  14. Re: como cuidar mi venus atrapamoscas?

    mi planta venus tine como 4 meses cuanta agua le debo de echar al platito yo creo que como es de pantano se le puede echar mucha no o yo que se me callo:smile:
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: como cuidar mi venus atrapamoscas?

    amigo, checa los post imprescindibles, ahi puedes encontrar toda la informacion basica para tu planta, y porfavor no revivas temas de HACE 2 AÑOS