El rincón de los caracoles (V)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 16/4/12.

  1. pantxozuazu

    pantxozuazu

    Mensajes:
    988
    Ubicación:
    pamplona
    Vegacervera
    [​IMG]

    [​IMG]
    1061 Pyrenaearia cantabrica

    [​IMG]
    1062 Cochlostoma hidalgoi

    [​IMG]
    1063 Chondrina cliendentata

    [​IMG]
    1064 Helicella itala se parece mucho a la forma nubigena q sale en las montañas en nabarra

    [​IMG]
    1065 Oestophorella buvinieri
     
  2. pantxozuazu

    pantxozuazu

    Mensajes:
    988
    Ubicación:
    pamplona
    Somiedo
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    1066A Cryptosaccus asturiensis

    [​IMG]
    1066B Pyrenaearia cantabrica

    [​IMG]
    1067 Helicella corderoi

    [​IMG]
    1068 Helicella itala se parece mucho a la forma nubigena q sale en las montañas en nabarra

    [​IMG]
    1069 Cochlostoma hidalgoi
    hay algún ejemplar con acostillamiento más fino como este de la abajo derecha q hace dudar con Cochlostoma obscurum laburdense, pero como estaban juntos y son de color muy uniforme, se supone q será la misma especie.

    [​IMG]
    1070 Chondrina cliendentata
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola Pantxo, cuanto trabajo nos traes, jeje

    Sólo te comento que en la 1066 tienes algún Cryptosaccus asturiensis mezclado con las Pyrenaearias, enhorabuena, no es fácil de encontrar!!

    Los demás lo dejo para los compañeros se entretengan un rato con las identificaciones :mrgreen:

    Por cierto, el foro se acaba!! Infojardin se muda a otra dirección web, hay que volver a registrarse, empezar de nuevo, etc. ¿Qué hacemos, seguimos con lo mismo, no?
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Bueno, como la cosa es urgente, y a partir de mañana 21 de julio este foro quedará cerrado, he creado el nuevo para que no nos quedemos sin un lugar donde compartir tertulia sobre nuestros apreciados caracoles, aquí tenéis el enlace:

    http://foro.infojardin.com/threads/el-rincon-de-los-caracoles.348/

    Hay que registrarse de nuevo en el foro. Sería mejor que todos mantengamos nuestro nombre de usuario, para facilitar las cosas a la hora de reconocernos... aunque si alguien quiere cambiarlo ahora es el momento, jeje.

    Nos vemos por allí, hasta pronto!!
     
  5. Jesus Ruiz

    Jesus Ruiz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santander
    Pantxo, vaya si hiciste los trabajos.
    Varias de las especies me suenan mucho, pero no me atrevería con todas.
    Desde luego la asturienses de snail ni la había oido. Voy a colaborar un poco, aunque se que hay gente más preparada, pero hay que intentarlo:

    1065 Oestophorella buvinie. Aquí aparece mucho
    1067 me recuerda a una que sale aquí en la costa (!), en dunas, la Xerotrichia apicina, pero seguro que es otra
    Entre las Obscurellas parece que hay alguna obscurum y hidalgoi
    1068 H. itala (¿) este grupo siempre me parece dificil.
    1070 Chondrina: las formas que aparecen aquí de kobelti siempre tienen el labio más rehundido, osea que esas de la foto podrían ser Chondrina avenacea: esa forma así, con el lado recto sale mucho aqui en los roquedos.
    1055 podría ser una Pyramidula pusilla
    1059 Será una Ena montana ?
    Pongo una foto, bastante cutre por cierto, de la boca de la Azeca esa rara, a ver que os parece
    [​IMG]
    Iré a la fuente esa
    Y a nada, a estrenar foro
     
  6. concheitor

    concheitor

    Mensajes:
    805
    Ubicación:
    Madrid
    En tanto cerramos el foro, como se relaciona con post de este hilo, respondo aún por acá


    Veo varios ...
    1054 - Chondrina cliendentata? (lo digo por la zona, no porque la reconozca)
    1059 Merdigera obscura
    1061 P. cantabrica
    1063 la chondrina que se ve en la hoz de Vegacervera (donde estuve hace meses) es Chondrina cliendentata (Gittenberger, 1973). Te paso artículos si quieres.
    1065 Oestophorella buvinieri
    1066 pues sí parece lo que dice snailman(C asturiensis y P cantabrica). Tú no te haces ni una idea de lo raro que el el Cryptosaccus.
    1067 Helicella corderoi (creo) - yo me volví loco buscándola en un viaje y no lo conseguí