Fotos de mi jardín: finalmente empieza a verse bien

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por milygian, 30/4/12.

  1. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola Milygian!

    Sigo este hilo desde el principio, me animó a seguirlo tu entusiasmo y tus ganas de aprender.
    Me hé alegrado de la ayuda que estás teniendo y con el fantastico montaje de Holly te va a quedar * DE LUJO*

    saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    milygian, la verdad que tienes razon .no apareci por aqui.Vi que rosanflor te estuvo dando buenos consejos. Ya mirare el tema en que anda nuevamente.crei que ya estaba terminado tu jardin ,perdona.
    necesitas entonces or lo que veo un poco de sombra y tambien algunas plantas perennes para entremezclar con las flores ¿es asi?.
    el arbol perenne quieres que te de bastante sombra o solo a un pedacito. ?
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola Mylligan, quiero que sepas que sigo tambien tu hilo, el arriate nuevo que piensas hacer , te ha quedado muy bien, y si lo haces como el montaje que hizo Holly, te quedará espectacular:ojoscorazon: , si no consigues las mismas plantas, busca plantas parecidas que se den en tu zona o que consigas en los viveros. El banco en esa esquina, bello. Hasta los pasos me gustan mucho, me gusta la idea de no pisotear la grama cuando quieras sentarte en el banquito.

    Sigo contigo aunque no aporte en cuanto a las plantas, porque no las conozco.

    Holly eres una artista, te ha quedado bellísimo. :razz:
     
  4. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola juana gracias por pasar por mi hilo,,.... si espero que cuando lo termine coja forma jaja...yo empeze a hacer los trabajitos en el jardin sin tener muchas herramientas y conocimiento, pero gracias aguaribay que me leia siempre y respondia ...hiba dando pasito a pasito....

    verdaderamente el collage que ha fatto holly me ha gustado...espero empezar lo mas pronto posible ya que en estos dias tengo reposo forzado jajajaja...

    saluditos y cuidate mucho gracias nuevament
     
  5. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    :smile: aguaribay no todavia no termino...pero sabes que siempre te agradezco por psar y darme tus consejos...

    yo en esta zona del jardinsito no tengo ningun arbolito, me gusta la palma esa que crece media enana... tambien algun arbolito que igual en en la parte de arriva le doy una podada simple y que de florecitas, pero tendria que ser algo que no ocupase taanto espacio y alteza, ya que encima de casa tengo vecinos ...tambie porque no estaria ahi a podar las alturas jajaja....

    yo tengo en la parte de al lado del jardinsito donde esta el pavimento de cemento un lugar que quiero hacer como terraza con un gacebo y mesitas para la sentarse...entonces pienso que el jardinsito no lousaria tanto para sentarme ahi... aunque si en estos dias lo uso con una piscinita para mi sobrino jajajaj...

    bueno si tiees alguna idea sabes que siempre te escucho....un saludoteeeeeeeeeeeee y ;)
     
  6. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola yakin ...si ciertamente a mi me ha encantado tambien el trabajo de holly....y espero que quedara bien....la panca si la pongo lo hare con el tiempo..que ahora tengo que empezar por la otra islita jajaja asi que poco a poco espero salga un buen resultado...gracias por pasar te, saludo mucho
     
  7. Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Eso está bien Milygan, despacito y disfrutando con el trabajo del jardín y sobre todo con el resultado. Tienes buena mano, la zona que has hecho ha quedado alegre y bonita.

    Una sugerencia, ¿puedes hacer una foto desde la casa intentando abarcar todo el jardín? No sé si tienes piso alto o es planta baja, pero una foto desde arriba mostraría gran parte del terreno. Si no puedes abarcarlo. todo con una sola foto haz varias consecutivas para hacer un montaje.

    Me alegra que os gustara el monatje anterior!

    Saludos!
     
  8. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola hola hola....bueno en estos dias no he movido un dedo ya que no he estado muy bien...pero espero empezar en la semana proxima.. con mis trabajitos en el jardin.....

    hoy mientras regaba encontre un animal extrano que tomaba el miel de las flores, haber si alguien lo reconoce qu cosa es...a mi no me parece un chupaflor... pajaritos chiquitos que toman miel...mas bien parece un abejoro o maripon gordo jajajajaja no se igual ven la foto no se si se vea bien....

    queria preguntarles algo....no se si el tema lo deberia poner aqui, pero alguien sabe qu le esta sucediendo a esta fotinia??? tengo dos o tes que estan asi...y quisiera saber si tengo que comprarles algun producto.....

    aqui les va...

    [​IMG]

    [​IMG] y estas estan llenas de manchitas, hoy le quite las hojas malas pero buhh quien sabe algo???

    [​IMG]los retonos que vienen fuera estan todos acurrugados...

    saluditos aguaribay, holly y a todas las chicas yc hicos que pasan por aqui por mi hilo a dejar sus saludos y opiniones besitos
     
  9. Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola milygian! ¿Qué temperaturas estais teniendo? ¿Se mojan las fotinias con el riego?

    Es posible que hojas mojadas o demasido riego + calor esté causando que aparezcan hongos. Debes quitar las hojas dañadas, evitar que se mojen y aplicar un fungicida.

    Saludos!
     
  10. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola holly tu siempre tan atenta...gracias por estar por aqui de nuevo.....

    bueno cuando riego lohago en las tardes cuando ya se fue el sol y aveces si se mojan porque lohago conla manguera ya que no tengo grandes espacios en la parte de la fotinia.....

    yo he quitado las hojas marchas y que tipo de funguisida tendria que usar, voy y pregunto en el florista o tu sabes alguno que tenga algun producto en especial....hace un tiempo le meti uno pero contra los piojitos verdes que salian que me acurrucaban las hojas y aun se me acurrucan algunas aunque si los piojitos desaparecieron...c

    con respecto a calor, estamos teniendo muchisimo....tanto que se me sta hasta medio secando el prado en algunos puntos sniffff:( :( :( :( :( :( :( :( :( mas o menos 34 o 35 ...calor calor que hace... riego dos veces en la manana y en la tarde despues que bajo el sol.... ya veremos dale...

    graciasssssssssssssssssssssssssssss holly eres muy gentilll
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    El cesped necesita riego diario, ten cuiado con las calores.
     
  12. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Es cierto mizu...devo meterle agua sino se secara....lo hago siempre solo che son tantos los calores....es extrano en algunos puntos crece bien cantida en otros menos...ahora he dejado sin cortarlo hasta la semana que viene...la tierra se cuartea....una cosa impresionante....

    Una pregunta..he visto un vecino hace algun tiempo lleno su jardin con una arena y luego crecio la hierba...solo qe me perdi en como lo hizo. ..Si quito todo el cesped anterior o por caso metio toda la arena encima del que ya te:mrgreen: nia...estaba con una curiosidad...alguien sabe que puede ser q hizo??

    Saluditos mizu graciassss
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola
    respecto a la plaga de la fotinia,creo que debieras hacer la consulta en el foro de plagas, esta junto al de jardineria.
    Es posible que si riegas los arbustos y se mojan las hojas podrian ser quemaduras.La aplicación preventiva de fungicidas no le hara daño a la planta pero siempre es preferible tener cierta seguridad sobre el tipo de enfermedad y para ello hay expertos que te lo podran decir.
    creo que ese "pajarillo" es un poquito parecido a los picaflores de america, no son bonitos, solo que mueven las alitas como un picaflor,pero tampoco lo podría asegurar.

    ¿no puedes poner riego automatico?, regar con manguera no solo gasta muchisima agua sino que ademas no terminas nunca de regar bien.
    he dejado una terraza con arbustos y flores de todo tipo , recien plantada durante 7 dias con riego automatico y estaba perfecta cuando volví.quizas fue hasta demasiada agua,pero es fantastico irse de vacaciones y encontrar todo bien a la vuelta.
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    ¿Qué tipo de tierra tiene tu jardín?
    Quizás no sea el mejor para el cesped y por eso lo estás perdiendo en las zonas donde está más sensible.
    También hay otra posibilidad... ¿Se está yendo en manchitas más o menos rendodas?.
     
  15. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Te creo aguaribay cuando me dices que con el riego automatico es mejor..pero yo quizas cometi el error..teniendo un espacio de verde demasiado pequeno en no ponerlo....talvez.exista algun riego automatico que no sea ese que va enterrado...tipo un punto que haga tipo regadio automatico??? Hoy cortare el cesped cuando llegue a casa. Vere debajo una ves cortado que vere. ..Porque algunas partes estan sequitas....graciasss de corazonnnn agua por siempre estar presente....


    Mizu....con respecto a la tierra cuando sembre meti tierra de sacos mezclada con la normal..pero pienso sea cosa del demasiado calor...porq unos meses atras era de un verde stupendo.......gracias tamb a ti por responderme. .Eres muy gentil.......empezo el prado a secarse a tipo manchas...luego cojio fuerzas...pero ahora con el calor medio esta seco...manana pongo una fotico asi slo ves...lo simpatico q en algunos puntos la hierba ha cresido verde stupenda..luego en partes esta manchas de sequito...buahhh