Os presento a mi pequeño patio y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por cris123, 1/5/11.

  1. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Quemonas las ipomeas Cris. Yo no me atrevo a ponerlar con los inviernos de Madrid. Ya me contarás como van. :happy: :happy:
     
  2. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Acabo de descubrir el post este y me he quedado alucinada. Me encanta!! y encima mi sueño es tener una casita en la sierra, qué envidia me das jajajaja.

    Me encanta esa fuente que tienes, a ver si pones fotos nuevas y nos enseñas qué tal van los avances de las plantitas
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Hola Inzahara Me alegro que te guste mi patio... ay la fuente...si te cuento, la tengo como ves debajo de una sombrilla, ésta estaba abierta, vino un viento fuerte y volcó la sombrilla con la consecuencia de el vuelco del estanque, estanque roto peces muerto... un verdadero desastre.
    Por cierto Inzahara, ahora mismo me voy a comprar la carne picada el bacon y los filetes de pollo y para cenar voy a hacer el pastel de carne al estilo de tu madre...Creo que esta noche triunfo....:ojoscorazon::ojoscorazon: !!!!!

    Tengo que comprarle pilas a la cámara y pondré foto...ahora está todo muy bonito...que modesta:icon_redface:

    Macondo pondré fotos de las ipomeas, a ver si te animas, creo que en nuestro clima se comportan como anuales, así que en verano a recoger semillitas, invierno caput, y primavera vuelta a empezar.

    prometo fotos rápido.. muak
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Cuelgo algunas fotos de hace un mes que tenía en el pc
    Un día de lluvia
    [​IMG][​IMG]
    Este es el tronco de olivo encontrado en la basura, que le he colgado unas petunias y unas bacopas...en su pié capuchinas trepadoras.
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Ya pondré más cuando ponga las dichosas pilas.

    Chao;)
     
  5. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Hola!

    Preciosas fotos el dia de lluvia

    Qué chulo queda el tronco del olivo con las petunias!!! y barato!!!

    saludos
     
  6. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Ya me contarás qué tal el pastel de carne :11risotada: aunque yo me quedo con una buena carne en esa barbacoa que tienes! de verdad te lo digo y no es por peloteo, tienes una suerte increible de poder tener un patio tan precioso aquí en Madrid, yo me tengo que conformar con dos balconcitos, mi madre a este paso me echa de casa!

    Y las plantas me encantan, ese prunus tan bonito y lo del tronco de olivo es genial. A qué vivero sueles ir? yo como no tengo coche me toca conformarme con las tipicas plantas de supermercados :(
     
  7. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Cris, que lindo patio tienes , muy bien organizado todo, muy bonito, estoy asombrada de lo bonito que se puede llegar a tener un patio con sus macetas y sus celosias, muy bonito de verdad, te felicito mucho.:razz:
     
  8. Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    preciosas esas fotos que hicistes con el arco iris:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    me encanta tu patio, esas celosias son muy elegantes, se ven las plantas muy sanas:razz:

    ciao
     
  9. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Hola a todos

    Juana lo del olivo, veremos a ver si brota, mientras tanto hace su apaño :11risotada: :11risotada:

    Yakim Intento tenerlo un poco ordenado porque son muy poquitos metros y como no lo ordene mi marido me saca... a mí y a todas mis plantas..:meparto:

    Izahara...hice el pastel de carne y triunfé... a mis hijos les encantó, y a mi marido....ya te digo que triunfé, con eso te digo todo:ojoscorazon: .
    Otro día para redondear, hacemos el pastel de carne de tu madre en la barbacoa y ya día perfecto...:meparto: ... En serio, BUENÍSIMO....

    Loquillo le he cortado al flor a la alocasia, y está a la sombra, pero las hojas dejan mucho que desear...

    Pongo más fotos
    Loquillo, al final quité un mantel con 4 palos para dar sombra a las hortensias porque era HORROROSO,y he comprado un dosel para las camas de los críos en el ikea, que queda un poco más acorde con el ambiente...:mrgreen: Y hace mejor apaño...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las ipomeas de semillas, creciendo...
    [​IMG]
     
  10. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Espero que os gusten, mañana pongo más :beso:
     
  11. Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Me había perdido tu "patiejo", Cris. Es precioso todo lo que has hecho con él. Muy acogedor, parece un jardín. Y con muchos detalles.
    Veo que a tí también te van las petunias :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me ha encantado, de verdad :5-okey:
     
  12. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Me alegro mucho de que os gustase, ya te iré pasando más recetas, que la cocina se me da mejor que las plantas jajaja y del pastel no hay fotooooos??

    A mi no me gusta tu patio, me encanta :11risotada: :11risotada: tienes las hortensias preciosas y en cuanto he visto el dosel he sabido que era de IKEA jajaja, queda muy chulo y las hortensias lo agradeceran, que mira que son sensibles a estas cosas las caprichosas.

    Las ipomeas están enormes, yo aún no he conseguido sacar nada de semillas, no sé como cuidarlas, yo las siembro y luego ya no sé si regarlas por arriba, por abajo, con que frecuencia.... jajaja, me tendrás que contar tus secretos!!

    Un beso Cris
     
  13. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Cris, tienes el patio precioso. Muy buena la idea para sombrear las hortensias y el tronco de olivo queda la mar de original.:5-okey:
     
  14. Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    que bonitaaaaaaa es boina de vasco:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    si ya veo que la alocasia tiene las hojas pequeñas, que raro porque veo que la tienes en un buen maceton:-? está claro que hay algo que no le gusta, has comprobado el drenaje? es que no se me ocurre nada más, porque yo la tengo con tierra mala y apelmazada o sea que no es nada exigente en cuanto a sustrato.

    esas hortensiasssssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon: carai que hermosas las tienes, queda bien chulo el sombreado:razz: las hortensias son mi asignatura pendiente que les dais por diossssssssssssss???? yo llevo 2 años con ellas y no consigo que me florezcan profusamente, solo alguna flor me dan y poco más buaaaaaaaaaaaaaaaa


    ciao
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Os presento a mi patiejo...(Novata)

    Belloooooo, hermoso, es increible para mi, ver estos patios con tantas flores hermosas y tan bien cuidadas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: