Identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por maria abarca, 20/12/07.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Agradecería pudieran identificar esta preciosura, gracias

    [​IMG]
     
  2. Tienes razón María. Es una preciosura!!! Bueno, en mi corta experiencia puedo decirte que es una Rebutia (el apellido te lo debo, mis poderes todavía no llegan hasta allá jajajajaja)- Pero ya alguien de los que sí saben te lo dirán.

    Repito y concuerdo contigo. Es una preciosura!!!
     
  3. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    No sé si es un efecto de la fotopero imagino el tallo de la flor algo largo. Más que rebutia yo diría que es una echinopsis.
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Gracias por responder, pero he quedado en las mismas; tambien pienso en una rebutia o echinopsis o quizás otra. Sigue mi duda. La flor duró como 3 días, se habría con el sol y de tarde cerraba su capullo.
     
  5. Con El Color De La Flor + Los 3 Días Abriendo Y Cerrando Me Recuerda A Mi Echinopsis Ancistrophora Ssp Arachnacantha, Pero El Color Del Cactus Propio No Se Me Parece + Que Estos Amacollan Con Mucha Facilidad!
    Te Dejo Fotos De La Mia Pa Que Compares!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Arturo, gracias por tú comentario. Creo que son la misma planta, un echinopsis. Es igual a la tuya, tiene por todo el rededor esos pequeños hijuelos.:5-okey:
     
  7. CORRIJO, CORRIJO, CORRIJO


    Cierto, en mi afán por la rebutias solo las veo a ellas y me había olvidado de las Echinopsis. Es verdad, es una Echinopsis.
     
  8. La Que Yo Propongo Es La
    Echinopsis Ancistrophora Ssp Arachnacantha