¿Peligrosa?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por draugen, 15/12/07.

  1. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    El otro dia estaba en casa de una señora y vi que tenia unos cactus que no habia visto se me ocurrio llevarme uno de los hijuelos y cuando lo desprendi se me incrustaron tres o cuatro espinas no me preocupe pues es lo normal:smile: pero cuando trate de quitarmelas estaban como pegadas y se me estaban pegando en la otra mano realmente me dio un buen susto por que tuve que emplear mucha fuerza para quitarmelo y ese si fue un proceso doloroso por lo que pense, habra cactus que sean peligrosos, que sean venenosos aparte de los que contienen mezcalina o que tengan espinas que causen algun efecto secundario como ponsoñoso? en realidad esa es mi duda ustedes que saben existen este tipo de cactus
    pongo una foto del cactus rebelde y si saben como se llama me dicen gacias:5-okey:

    [​IMG]
     
  2. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: peligrosa?

    creo q se llama, bueno... le llaman, tephrocactus articulatus.. y para evitar pinchazos, te recomiendo esto :mrgreen: :

    [​IMG]
     
  3. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    Re: peligrosa?

    en eso tienes toda la razon:smile: te puedo decir que no es un Tephrocactus_articulatus estos lucen mas o menos asi
    [​IMG]las espinas son diferentes en el tep son grandes pero son como de papel en este relalmente son picudas:11risotada:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: peligrosa?

    Hola Draugen, me recuerda a la opuntia bigelovii cholla, se parece a esta?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hay algunas que realmente tienen mala lec..., recuerdo que me clavé este verano una espina del echinocactus grusonii, justo a la altura de la rodilla y hasta me caí, pase una semana verdaderamente chunga :11risotada:
     
  5. Re: peligrosa?

    SI GEMA MI MADRE SE HA CLAVADO EL GRUSONII VARIAS VECES Y ME DICE DE TO !!QUE SI TENGO UN CACTUS ASESINO QUE SI SE VA A MORIR JAJAJJAJA A LO QUE RESPONDO PUFFF POS SI TUVIESE YO QUE HABERME MUERTO CON LOS MILLONES DE PINCHAZOS K ME HABRE LLEVADO YO CON MIS PINCHUDOS ESTARIA YA TATAREANDO UN REQUIEM AJAJAJA
     
  6. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: peligrosa?

    las espinas de las opuntias son diferentes de las de los demás cactus. Resulta difícil sacarlas porque son "como anzuelos" en miniatura.
     
  7. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: peligrosa?

    ;) ;) si me tengo que guiar por la actitud de esas "ESPINITASSS" digo que es tephrocactus, porque recuerdo que en agosto (invierno por aca) se me cayó encima uno, y para mi sorpresa, atravesó pullover, camisa, camiseta, y se me incrustó en una tet:55burla:
    perdón la expresíon pero no se imaginan el dolor !!! yo creo que si son peligrosos, porque no había forma de quitármelo !:twisted: :icon_evil: las espinas se pegaban cada vez mas y mas....
     
  8. Re: peligrosa?

    Ay Vatti, no sabes cuanto lo lamento, pero no he podido evitar la risa, por la imagen mental que tuve de tu infortunio. Espero que estés bien.:5-okey:
     
  9. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: peligrosa?

    siii estoy lo mas bien !!! pero si hubieran sido globos.... bien pinchados estarían !!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    la verdad es que mas que dolor, fue desesperación !!!:icon_redface: :icon_redface:
     
  10. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: peligrosa?

    jajaja vati, me alegro q ya estés bien... :meparto:
     
  11. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: peligrosa?

    No es un tephrocactus- las espinas son tipo "papel"-como dice draugen-, (de ahí el nombre "papiracanthus"). El de la foto creo que es una cilindropuntia.
     
  12. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: peligrosa?

    cesar. con todo mi respeto : no se me incrustó un papiro,jejeje, sino las espinas de otro tipo de tephrocactus, porque no sólo existe el papiracantha!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    Re: peligrosa?

    estoy deacuerdo parece mas una opuntia como la de la imagen de gema la unica diferencia es el color de las espinas y que esta especie no crece mucho aunque crese en segmentos como el tephrocactus y sus espinas son asi presisamente como ansuelos como dece el buen cesar:5-okey:
     
  14. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: peligrosa?

    Vati, fué un abrazo fraterno!:11risotada:...
    Yo tengo los cactus chicos en un estante alto, pero los que son un poco mas
    grandes en otro estante, mas o menos a 70/80cm, y abajo del otro lado tengo
    otras, cuando me agacho a levantar las "otras" ellos me pinchan el cu..:11risotada:
    Yo sé que no lo hacen de malos, son celosos:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno, a lo que vamos, si fueran ponzoñosos con todos los pinchazos que he
    recibido... ya estaría inmunizada:meparto:
    Con lo que si tenes que tener cuidado es con el latex de las euphorbias...
    El que junta cactus, siempre va a tener una euphorbia, cuando las tocamos
    a veces una hojita o una "espina", la movemos de mas y sale un juguito blanco
    que si te tocas un ojo o las mucosas, vas a parar al hospital, no es necesario
    que seas alergica o algo... son peligrosas.
    Saludos
     
  15. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: peligrosa?

    Gracias BETTY menos mal que me avisaste a tiempo, porque siempre me pasan ese tipo de cosas, parece que tuviera 5 años !! jejej !!
    besos y ojo con ese cu:55burla: