Fotos de mi huerta orgánica en recipientes: lechuga, cebolla criolla, etc.

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por marina_c, 17/1/14.

  1. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Huerta

    mmmm tus lechugas me recuerdan a que tengo que sembrar rúcula cuando tenga algúna maceta libre.
    ¿es romero lo que veo atrás?

    Saludos! A ver más fotos!
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Huerta

    Este subforo está un poco apagado, no te desanimes si no responden. Igual es bueno para que subas tus experiencias para compartir con los demás. Cuando termine el invierno en el hemisferio norte seguro que a muchos que recien empiezan o otros que quieran aprender más les va a servir lo que compartas.


    Yo por mi parte voy a probar con cebollas en maceta de 10l a finales de verano, me gustó ver los resultados que obtuviste. Igual con los ajos, me serviría mucho más info de cómo conseguiste tales resultados en maceto (sol, abono, meses de maduración).

    Saludos! Y seguí aportando!
     
  3. Huerta

    Lo que ves atras son romeros, uno junto al balcon que da al parque y otro junto al horno. Queria arbusto de romero y lo logre!.:happy:
    A la noche te paso la data sobre lilaceas que junte.
    Saludos cordiales y gracias!
    16/03/2013 cultivo cebolla de verdeo y ajo porro. 27/03 escalonada de lo mismo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    29/06 trasplante de cebolla de verdeo, 1/07 transplante del ajo porro. Ambos a lugar definitivo. Necesitan mucho riego, sobre todo cuando estan en floracion.
    Recipientes de 7 kg de tierra, los que venden en los viveros.
    Mes 10, gran cosecha de ambas y segui cosechando hasta ahora que ya no tengo mas.Deje tres bulbos grandes brotados que estan en proceso germinativo otra vez!!!
    Buena cantidad procesada en heladera.
    Ajo dos dientes, germinados desde la heladera del 6/5/2013, de estos llego una solo a cabeza de ajo cosechada en nov. aprox, no hay registro pero hay fotos publicadas. Una sola cabeza.Yo habia contado 7 meses aprox. en el proceso de los ajos.
    21/11/7 siembra de ajo nuevamente que no prospero por exceso de riego.
    Experiencia?, necesita cada lilace por lo menos 20 x 20 x20 cm y 60 de profundidad.Cuando mas juntas estan, mas lento es el proceso.
    Fichas leidas? infojardin y tambien huerto urbano.
    Que tengas mucha suerte con eso. Da para repetir.Dicen que todo el año.
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Huerta

    le calculo 10 meses entonces. Ya tengo los semilleros de verde que germinaron hace una semana y de la cebolla uno solo germinó por ahora. Espero 2 meses más para transplante y de ahí 7 meses más si el clima acompaña.

    Perfecto! Yo también tengo un romero que cumple 2 años desde que lo compré en junio, es una planta resistente y para nada exigente.

    ¿qué más tenés en tu maceto?

    Saludos!
     
  5. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Huerta

    Vaya bonita tu lechunga mira que yo plante lechuga en un recipiente igual que el tuyo y tenia muchas plantitas pero solo me quede con 3 una a la derecha uno en el centro y otro en la izquiera para qu epuedan crecer bien cuanto tiempo han tardado en estas asi ?
     
  6. Huerta

    Armando!, segun mi bitacora esa foto es de siembra el 15/0ct/ y cosecha el 9/nov. Aqui es primavera.
    Actual tengo exactamete igual siembra de rucula, lechuga morada y criolla y es mas lenta por las altas temperaturas. calculo minimo 2 meses.:happy:
     
  7. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Huerta

    muchas gracias mariana me imagino que entonces a mi me va a tardar el mismo tiempo en germinar suerte
     
  8. Huerta

    Quiero reportar que en verano aqui las lechugas no toleran y se secan, hay que comerlas baby!.:happy:
     
  9. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Huerta

    gracias mariana oyes una duda que le echaste a tus lechugas o solo fue la tierra y el riego por que las mias llevan ya 30 dias y siguen extremadamente chiquitas con tan solo 2 hojas y bueno viene la tercera :/ no crecen nada :( :( igual creeo que es la tierra que use aca en Mexico se llama hojarasca y pues :/ creo que no es muy buena para sembrar si no es la tierra entonces no se que podria ser
     
  10. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Huerta

    La hojarasca no sirve yo la he usado para mi compost asi le añado materia seca... Pero para plantar en ella directo nada mas no funciona, tienes que mezclarla como minimo...
     
  11. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Huerta

    Hola fire tienes razon eso mismo pensaba yo pero tambien otra de mis fallas a sido el riego le echaba muy poco desde que escribi el mensaje le e echado muchisimo mas riego y mira que ya va creciendo mucho mejor pero bastate bien eee. pero igual la tierra no me ayuda casi nada :/ :/ lo qu epienso hacer es revolverla con un poco de Humus de lombriz haber que tal me va saludos o/
     
  12. Huerta

    Estoy usando tierra negra, compost y humus.
    Trasplante las lechugas que aquí son de la variedad criolla ( no arrepollada, hoja larga.), del 1º de febrero a jardinera de 25cm de profundidad, pero estoy escéptica con el tema, vengo fondeando.
    Creo que es el calor.:meparto:
     
  13. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Huerta

    Cuidado que la criolla es un poco más exigente con horas sol. A mi se me ahilaban cuando recibían poco.
     
  14. Re: Huerta

    Felicitaciones por esa huerta Marina, despues de diciembre y enero calurosos y febrero bajo agua no se que nos va a salir de las huertas! Saludos!