1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!!
    ivysh: Gracias, me alegra que te guste. Sé que aún tengo mucho camino por delante!
    avila: Copia tranquilo, aquí todo se hace con lo que hay. Como decían los abuelos: " De lo que hay, no falta nada!!!jajajaj Tengo ladrillos huecos, los transformo en macetas, me sobran piedritas, las uso de base. Me sobran maderas, armo un camino. Lo bueno de esto es que nos hace usar la imaginación.
    Pitiusa: Hay mucha verdad en lo que dices: "..una huerta bien cuidada es mucho mejor que un jardín descuidado... El problema de las personas es que hablan sin tener idea de lo que dicen, hay muchas formas de ignorancia. Como vieron en algún lado una huerta llena de malezas con un espantapájaros en el medio, piensan que: huerta= espantapájaros. Y como no pueden ver un poco más allá de sus narices, hacen planteos totalmente infundamentados. Más allá que estamos viviendo una época de sociedad de consumo, donde la estética prevalece ante todo,solo se ve "para afuera" y se olvida que "lo de adentro" es lo que vale y en definitiva lo que nos sostiene.
    Se hace difícil nadar contra la corriente!!!!Pero es posible!!!

    Hoy iba a subirles unas fotos de mis calabacines de adorno que me mandaron mis primos de Galicia, para mostrarles como van y me digan en que momento debo recogerlos. Quisiera saber algo más de ellos, porque aquí no hay. Pero afuera diluvia, así que no podré sacarles fotos hasta que cese un poco.

    Que tengan un lindo día!!! Espero que con mejores condiciones meteorológicas. :99993paraguas:
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!
    A pesar de que continúa el mal tiempo, he podido tomar algunas fotos de la huerta entre lluvia y lluvia.

    [​IMG] Frambuesas, mis preferidas!

    [​IMG] Los higos aún no maduraron, pero la planta tuvo muy buena producción para ser su primer año en tierra.

    [​IMG] Aquí tenemos una abeja polinizando una flor de zapallito de tronco.

    [​IMG] Estos son los pimientos. Este año los he plantado en macetones y su tamaño ha sido más pequeño que los pimientos recogidos de plantas en tierra, el año pasado.

    [​IMG] Una de las variedades de mis cherrys. Son frutos redondos.

    [​IMG] Albahaca colorada y cilandro.

    [​IMG] Plantas de batata o boniato.

    Ya les mostraré más fotos!!!
    Ahora estoy con los plantines de espinaca , coliflor y repollo. Veremos que resulta!!
    Besos a todos!
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Quee lindas fressas si te sobran semillas no dudas en mandar .. jjejee. que lindaa huertaa yo tengo unos zapallos qe ya estan dando frutos y la batata tambienn -.-
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Ema: Tengo cantidad de frambuesas, y no vivimos tan lejos, si querés en invierno te puedo mandar un esqueje por correo. Se reproducen impresionantemente de 5 plantas, el invierno pasado saqué 26 plantines que planté en tierra, así que no me imagino en un par de años!!!!
    Mirá lo que es ahora:

    [​IMG]

    Es una selva!! Las puse contra un alambrado. Son una invasión!!!
    Espero poder hacer una torta de frambuesas!!!! Y unos cuantos dulces!!!
    Besos!
     
  5. Amalix

    Amalix

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    ¡Què huerta preciosa! ¡Felicitaciones!
     
  6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buenisimo arreglamos para invierno entonses. otra ves te tengo que decir que hermosa macetohuerto. muchas felicitaciones
     
  7. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Me acabo de enamorar de tu huerta, me encanto.... Me imagino como disfrutaran!!!! Yo soy de capital ferderal, y estoy intentando hacer algo en mi balcon. Donde conseguiste las semillas?, que tierra usas? me podrias dar algunos consejos?, me encantaron tus amapolas, son una belleza, yo intente ponerlas en una jardinera profunta y no salieron, me quede sin semillas. Espero tu contestación. Una belleza!!!
     
  8. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Muy bonita tu macetohuerta Marin, si no se puede plantar pues habrá que ingenearselas para seguir con nuestro vicio. Un abrazo y sigue así. :beso:
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!
    Amalix: Me alegra que te guste. Ahora estoy en proceso de cambio de estación así que dejo más fotos para cuando esté renovada.
    Emalplp: No te olvides de escribirme un mp cuando estemos en invierno y te mando por correo un esqueje, ahora sería imposible porque están muy brotados y no sobrevivirían el transplante. Vas a ver que se reproducen un montón.
    Andrea&cia: Por las semillas de amapolas son papaver rhoeas. Tengo semillas si te interesan.Tenés que plantarlas fines del otoño, principio del invierno.Tenemos un hilo que se llama" Y vamos con las amapolas...". Te pueden servir algunos consejos de allí.
    Los semilleros los armo con compost, de el que venden en los viveros de primera calidad y las semillas las compro en Macetex, es un mayorista de jardinería, yo voy a la sucursal de Ramos Mejía, te tendría que buscar la dirección. Si las querés comprar por Internet y te envía contrareembolso, fijate en La Rural Semillería. Tienen muy buena calidad.
    Akemi_: Me alegra que te guste. Justamente ayer adquirí mi último ejemplar para la huerta. Compré un laurel. Lo utilizo mucho para condimentar las comidas y hace tiempo que le tenía ganas. Todavía no lo he plantado.
    Un beso grande a todos!!!
     
  10. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Pues esperamos más fotos Marin, asi podremos seguir degustando la vista :5-okey:
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin . Las fresas se plantan en invierno ?
     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Emalplp: la mejor época para sembrar la fresas y lograr nuevas plántulas es para fines del verano. Durante la primavera y verano, las fresas sacan una guías, llamados estolones donde se van formando nuevas plantitas de fresas, con raiz. Yo las planto en macetas secundarias con tierra fertilizada mezclada con una proporción de arena y dejo que enraizar bien. Una vez que la nueva planta toma fuerza y se ve bien vigoroza, corto el estolón que la une a la planta madre y la transplanto a tierra. Eso es lo que estoy realizando en este momento con mis fresas. Si eres constante de una planta puedes reproducir muchas y así cada año irás aumentando tu producción. Lo bueno de las fresas es que resisten muy bien las bajas temperaturas del invierno, verás que no se desarrollan mucho, pero no son afectadas por las heladas. Si quieres transplantar una planta adulta a otro sitio, sí te aconsejo que lo hagas durante el invierno, ya que en ese tiempo de reposo sufrirá menos el stress del transplante.
    Ya puedes ir probando por allí!!!!
    Un beso grande!
     
  13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Okey entonses lo hablamos para el invierno .
     
  14. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin!!! Gracias por los datos!!! me interesan las semillas de amapola!!!. El vivero de ramos por donde esta? asi lo busco, 1 o 2 veces por semana voy a ramos. Saludos!!!
     
  15. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin, Encontre la direccion de macetex. Esta sobre mitre?