Asociación de cactus: propuesta de creación de una asociación de cactus Barcelona

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por nabelen, 21/12/07.

  1. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Hola a todos , propongo a los aficionados a cactus y suculentas de todas estas zonas (barcelones,valles or. Y occ. Maresme .etc.) la creación de una asociación con el fin propio de la misma .por aquí ya tenemos a los amigos de asac ,y yo ya me hubiera apuntado a la misma si no fuera porque esta en hospitalet , creo ,y al problema del trafico y del aparcamiento .
    Pienso que ,si nos unimos unos cuantos ,podremos conseguir de algun centre civic un pequeño espacio algun dia para nuestras reuniones y encuentros
    Antes de elaborar mas la idea ,y de ilusionarme con ella me gustaria tantear un poco si interesa o no

    La cosa podria comenzar algo asi :
    Articulo 1º- no enviar ya mas jamones al que tuvo la idea que tiene la despensa llena .

    Bueeeeno ,ahora sin coñas ,si alguien está interesado que conteste
     
  2. linset4-bcn

    linset4-bcn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sabadell bcn
    Re: Zona barcelona norte ,propuesta asociación

    hola ,yo llevo poco tiempo tiempo por aki i mi coleccion es pekeñita,pero me parece interesante tu propuesta,puedes contar conmigo.
    mica en mica......
    A ver si se anima mas gente.
    Saludos;)
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Zona barcelona norte ,propuesta asociación

    Pues no sé que le ves a A.C.A.C. Barna de malo.. es una de las más potentes asociaciones europeas.. tiene socios que aportan y enriquecen con sus experiencias no solo en cultivos personales, excelentes colecciones en sus domicilios que han hecho durnte décadas las delicias de los cactófilos de la zona..además tienen culo de mal asiento....siempre con actividades.... tine revista con cadencia fija.......asisten en grandes grupos a viveros,..... y a Jardines.. reuniones, comidas....van por mas de 50 ó 70 personas..... viajes a Congresos de cactófilos como Cheste y otros en Europa....... expertos en difrentes familias caudiciformes, cactaceas, euphorbiaceas... crassulaceas...... año a año realizan exposiciones.....

    nadie critica que ahora su revista Suculentas se ha catalanizado y se confunde con la de Aiaps Succulentes........

    pero cualquier iniciativa de agrupación de socios es buena si os aporta contactos...intercambios..actividades en común..... y seguro que al final contactais con la asociación catalana

    salud
     
  4. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: Zona barcelona norte ,propuesta asociación

    no critico en absoluto a los de asac ,todo lo contrario hawbicum,me gustaria pertenecer a esta asociacion ,pero te explico que despues de estar todo el dia entre atascos de trafico lo que menos apetece es cruzar barcelona por las rondas para ir a las reuniones que estan en la otra punta de la ciudad ,simplemente es eso .algo mas cercano a mi por lo menos me iria muy bien
    que su revista se haya catalanizado es algo bien normal ,
    la propuesta esta ahí ,no se compite con nadie ,se colabora .
    saludos ,bon nadal
     
  5. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: Zona barcelona norte ,propuesta asociación

    ok. linset ,ya somos dos :52aleluya: a ver si se anima alguien mas .

    de mica en mica ,una cancion de serrat.increible
    bon nadal
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Zona barcelona norte ,propuesta asociación

    teneis todo mi apoyo
    ¡¡¡mucho ánimo a la entusiata idea de fomentar aumentar la pasión por la cactofilia y la suculencia!!!
    seguiré con mucho interés el aumento de entusiastas
    mucha suerte
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Zona barcelona norte ,propuesta asociación

    Había dos temas como este?

    por qué se borran los mensajes?

    anoche contestamos a este tema Ezequiel y yo y no estan nuestras respuestas...

    Yo estoy en contra de más asociaciones... y a favor de una asociación española que integre a todas las asociaciones que ya hay en España.

    Por qué?

    A grandes rasgos. Pertenezco a Acys desde hace dos años. La cuota de socio es pequeña y solo da para pagar los gastos de la revista que se hace y poco más. Si se eleva la cuota hay dificultad para captar socios.

    Por tanto una asociacion que englobe a todos da más posibilidades porque al haber más número de socios se recauda más dinero y se pueden hacer más cosas.

    Por otra parte los que estamos en regiones como Cantabria o el Pais Vasco o Galicia donde no existe aficion alguna a estas plantas tenemos que asociarnos o en la de Valencia, o en la de Madrid ... y de qué nos beneficiamos? de nada...

    Mientras que en una Asociación única los eventos y reuniones serían para todos...

    Otra cosa es que esa única asociación tenga filiales en cada lugar...

    Y según yo creí entender por ahí iban los tiros en el último Congreso de Cheste... por unificar esfuerzos que beneficien a todos.

    Y ya como última apreciación... Hospitalet no lo veo yo tan lejos de Barcelona...la atomización de asociaciones nos llevaría a una asociación por cada ciudad o pueblo de España... algo realmente absurdo ... mucho más si consideramos que por lo que yo veo en los foros que frecuento ASAC es una extraordinaria asociación.
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Zona barcelona norte ,propuesta asociación

    Pienso como Lourdes,(y asi se entiende por viejos asociados) aparte kes la unica manera de sacaral Estado por asociacionismo a ciertas cantidades, ciertos privilegios, dineros, dechechos de sede, etc...
    Todo ke se integra, no se parte, se amplia y se une ;)
     
  9. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Zona barcelona norte ,propuesta asociación

    Hola, sí parece que el año que viene ya sale una revista para toda España, editada por la Universidad de Valencia- Jardín Botánico y de distribución gratuita (eso quiero verlo) para tod@s l@s soci@s de las diferentes Asociaciones o agrupaciones.
    Toda persona que quiera escribir un artículo para esta revista, me lo puede hacer llegar a mi, a regis, a Olga... y lo pasamos al Jardín Botánico.
    Lo ideal, como dice Lourdes es el modelo italiano, una asociación estatal (no importa que sea incluso internacional) con una potente revista donde se concentren todos los artículos y con sedes locales con funcionamiento autónomo y actividades para los miembros de esa agrupación y algunos eventos tipo Congreso o excursiones internacionales para todos los socios de todas las agrupaciones.
    Por ejemple, mi artículo de Sulcorebutia lo han publicado los de ASAC y los de ACYS y estoy encantado y agracecido con las dos, pero me pregunto ¿no hubiera sido más barato hacer una única tirada con más números? Y no preocupa el tema de las informaciones a nivel de agrupaciones, porque siempre se puede incluir dentro de la revista, ni el tema de las lenguas, pues se pueden hacer traducciones y colgarlas en la web de la asociación para que las descarguen los socios en el idioma que prefieran.

    Por cierto, ya está casi ultimada la web de ACYSV. A lo mejor valdría la pena linkear todas las webs (ASAC, AQUA; ACYSA) y tener apartados comunes.

    Saludos
    Vicent
     
  10. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: Zona barcelona norte ,propuesta asociación

    bueno,se agradecen las opiniones de todos ,pero no es la intencion de este tema polemizar, ni solucionar problemas a nivel estatal,autonomico o europeo .
    estoy mas con hawbicum ,los centralismos no creo que sean muy buenos.en el camino de ida o en el de vuelta se queda una buena parte .
    y si no al refran : el que parte y reparte ..............

    asi que muchas gracias por vuestras opiniones ,pero podemos abrir otro tema para charlar sobre como esta el tema del asociacionismo ,su relacion con papa estado .relacion entre asociaciones ,federaciones etc..

    a mi lo que me gustaria es que aqui la gente de esta zona contactemos , como dice drac "un grupo de amigos" y luego ya veremos lo que hacemos ,por mayoria y sin imposiciones de nadie

    lourdes no creo que nadie te haya saboteado tu mensaje ,seguramente ,al
    estar en cactus y tambien en suculentas ....pues eso .

    bueeeeno gent animeu-vos ,que esto no tira ni patras .

    drac ,yo por lo menos no tengo nada pensado sobre ubicacion,deberia ser ,eso sí un sitio bien comunicado y sin mucho problema de aparcamiento ,animate .
    saludos