¿Qué tierra usar para nuevos hijitos? Abono...

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por margarita huerta, 18/12/07.

  1. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    HOLA AMIGOS FOREROS QUISIERA PEDIRLE AYUDA :smile: TENGO VARIOS CACTUS EN MI CASA Y YA ESTAN GRANDES Y TIENEN MUCHOS HIJITOS NO SOY EXPERTA SOLO ME GUSTAN :5-okey: QUISIERA SABER QUE TIERRA USAN PARA HACER NUEVOS CACTUS CON LOS HIJITOS ..... SI ALGUN ABONO NOSE ME PUEDEN AYUDAR ........POR FAVOR SE LOS AGRADECERIA :5-okey: :5-okey: :5-okey: :sirena:
     
  2. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: AYUDA CON CACTUS

    bueno, cada uno va experimentando, y se va fijando cual es el mejor resultado, ya conoces el dicho "cada maestrillo con su librillo" .
    yo uso tierra negra, ( si tengo de la casa de mi madre mejor), sino la que compras en cualquier vivero, arena gruesa de rio, y a veces, depende de que especie, un puñado de turba rubia, la mezcla tiene que quedar bien suelta.
    en cuanto al abono usa alguno con bajo contenido de nitrogeno. mejor si consigues alguno especifico para cactus.
    tambien puedes buscar el el viejo foro, pudes encontrar muchisima mas informacion y mas detallada.
    saludos
    fernando
     
  3. Re: AYUDA CON CACTUS

    De acuerdo con Fernando! Lo que yo se es un poco lo que he leído (Poco), lo algo que experimento y los consejos que aquí me han dado!
    Puedes comprar sustrato en un vivero, he leído que para hacer esquejes no es necesario un sustrato rico en nutrientes para iniciar, sino más bien uno más arenoso ya que las raíces que crecen serán de las fuerzas que tiene el esqueje, una vez que esté de buen tamaño y con raíces sanas y fuertes lo pasas a sustrato más rico!
    Para ayudarlo a enraizar puedes usas hormonas que se compran igual en viveros y se colocan en la herida que debes haber dejado cicatrizar con por ejemplo canela en polvo!
    Ya hice mucho enredo y no expliqué nada!
     
  4. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
  5. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: AYUDA CON CACTUS

    HOLA AMIGOS MUCHAS GRACIAS POR HABER CONTESTADO Y AYUDARME GRACIAS :beso: :5-okey: