¿Qué hortalizas plantar en un balcón o terraza con poco sol?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por Phantom88, 1/9/07.

  1. macetero

    macetero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    Re: Terraza orientación este

    Bueno yo te aconsejo alguna planta que el fruto se a la raíz, como los ravanitos, las patatas, los ajos, las cebollas... Además con que les de la luz indirecta bastará.
     
  2. Luz: ¿qué hortalizas se pueden cultivar en un balcón con poca luz solar?

    Hola buscaba la posibilidad de hacer mi propio macetohuerto pero en el balcón de mi casa, donde apenas da el sol, necesitaría cultivar algo que precisa de poca luz solar.
    No se nada de huertos y me haría ilusión plantar alguna cosilla como una zanahoria, berenjena, tomate cherry o cacahuetes, hierbabuena...en general, algo que se pueda consumir.
    Un saludo.
     
  3. Re: Poco Sol

    Hay muchísimas cosas que solo precisan luz no sol directo, de hecho, en España es mas fácil encontrar de estas que de las otras. Tomates, pimientos y berenjenas no te lo aconsejaría pero fresas, frambuesas, arándanos, lechugas de cualquier tipo, acelgas, apios, rábanos,coles, hay un montón de cosas que se dan bien en el maceto sin sol directo.
     
  4. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Poco Sol

    Yo estoy más o menos como tú, un balcón con un par de horas diarias de sol, y de lo que he probado lo mejor que he visto: fresas sin ninguna duda, escarolas y lechugas también, acelgas... las espinacas a mi no se me han dado bien pero en teoría también necesitan poco sol directo. Creo que en general, todo lo que sea "de hoja" más o menos aguanta bien.

    Suerte y ya nos contarás!
     
  5. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Poco Sol

    Mira a ver si te sirve este artículo. Puedes ver todas las posibilidades que tienes para el tipo de luz que recibe tu terraza: http://www.lahuertinadetoni.es/plantas-para-huertos-urbanos-con-poca-luz/
     
  6. Re: Poco Sol

    Gracias por el enlace ha sido de buena ayuda. Es justamente lo que buscaba.
     
  7. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Poco Sol

    De nada, encantado de ayudarte.