Azalea: ha llovido mucho y parece haberse ahogado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Sarkis, 4/3/14.

  1. Sarkis

    Sarkis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Buenas, soy nuevo aquí, y vengo porque no se que hacer con una azalea nueva, esta se encontraba en el jardin, en una maceta fue transplantada a una de mayor tamaño, de por si la planta es pequeña aun, tiene tierra especial para azaleas, y la regaba con agua hervida, o con agua con vinagre (2 cucharadas en dos litros) pero ultimamente ha llovido tres dias sin parar y sin darme cuenta parece haberse ahogado, tiene las hojas marrones oscuras al igual que los brotes, ahora la tengo dentro de casa, no la he regado solo le he estado pulverizando con agua con vinagre y quitando las hojas feas. De todas formas, no parece recuperarse, me gustaria que me dieran consejos para salvarla y mantenerla. :(
     
  2. Adonis

    Adonis

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Medellín- Colombia
    Re: Azalea ahogada?

    Hola Sarkis, pues yo también soy nueva aquí y no se nada de las azaleas, pero se me ocurre trasplantarla y podarla un poco.
     
  3. Sarkis

    Sarkis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Azalea ahogada?

    Adonis bienvenida pues, y respecto a tu consejo, luego de comprarla la transplante, no se si transplantarla nuevamente, la tierra que le coloque es especia para azaleas, luego de que llovio parece que se compacto y le estuve pasando un tenedor para que dejara de estar tan humedad, pero por debajo de la maceta la tierra parece bastante mojada no se que hacer, ya le he sacado las hojas feas, y aun asi, las puntas de las nuevas hojas parecen seguir poniedosele marrones. :-?
     
  4. Adonis

    Adonis

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Medellín- Colombia
    Re: Azalea ahogada?

    Tal vez si la dejas asi se pudre por exeso de agua, si le agregas mas tierra especial para azaleas, con la idea de secarla un poco, no se digo.:icon_rolleyes:
     
  5. Sarkis

    Sarkis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Azalea ahogada?

    Ya tome tu consejo y la cambie de maceta y la tierra. A ver como va. :smile:
     
  6. Adonis

    Adonis

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Medellín- Colombia
    Re: Azalea ahogada?

    Ok me cuentas a ver si metimos la pata o si salvamos tu planta!