1. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Que pena armando, si que lo siento que las dichosas plagas acabaran con el cultivo :sorprendido:. Mis cultivos por suerte no han cogido mucha plaga...solo pulgon cogieron las habas y las dos plantitas de pimientos que me traen loca con el pulgon :-? , las estoy tratando con jabon de potasio y funciona unos dias pero luego vuelven. Las tomateras de los raf ya se terminaron dos...no crecieron mucho en altura pero si dieron muchos tomates, ahora solo me queda una con unos pocos. Las que todavia estan saliendo flores son las de cherry!, y e cosechado muchiiiisimoss :razz:, y muy ricos!. Las cebollas no me han salido mas que cinco y la semana pasada hice la primera cosecha de una de ellas, algo picantita pero rica. Por lo demás bién, los tomates kumato ya empezaron a salir, hay unos cuantos en cada maceta y a esperar que tomen color. Subire foto para que veais como va mi maceto, un gran saludo!, y a luchar contra las plagas!, animó!.
     
  2. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola vercetty, pues las macetas que tengo son de 30x30cm, alguna de 40, pero no mas grandes...jajajaj, si yo también me sorprendi al ver esos primeros tomates enormes que me salieron, fueron hermosos y riquisimos!, un saludo!.
     
  3. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola a tod@s!, como van los maceto huertos?, espero que muy bien :5-okey:.

    Os pongo unas fotos que hice hace unos dias de mi maceto.

    Tomateras de variedad Kumato
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La unica tomatera Raf que me queda
    [​IMG]

    Las dos plantas de pimientos, que ya se pueden ver dos bien gorditos :52aleluya:
    [​IMG]

    Tomateras cherry
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cebollas tiernas y unos rabanitos que sembre la semana pasada...con esta calor que ya tenemos en Alicante germinaron rapidisimo!
    [​IMG]

    Zanahorias
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un gran saludos para tod@s y buenas cosechas!
     
  4. Vercetty, no se bien a quien le preguntas por el tamaño de las macetas!, en mi caso y con esa variedad en particular, el Feo de Tudela son 50 kg de tierra. Pero con 20 estas igualmente bien. Yo tengo alli 5 matas, puedes tener dos.
    Un gran saludo!. Mari.:happy:
     
  5. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Hola! porque las macetas estan cubiertas de papel albal (papel de aluminio)??
     
  6. Hola buenos dias! mi nombre es Maru , soy de Buenos Aires Argentina y tambien tengo un macetohuerto que lo he retomado despues de casi un año, por lo pronto tengo acelgas,rucula, tomates cherrys tardios (de los que voy a extraer semillas) ajos,frutillas, aromaticas ,romero-perejil-cebollin-oregano-tomillo-yerba luisa o cedron y burrito.
    Acá es invierno , no obstante ya empece con los semilleros :icon_biggrin: vuelvo muy entusiasmada, un gusto leerlos :icon_biggrin:
     
  7. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Maru un gustaso que tu tambien estes con esto del macetohuerto esperemos todo marche de maravilla y esperamos fotos.

    Tifany ya no actualizas tanto u.u :( antes todos los dias ponias algo hoy en dia na de na
     
  8. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola aXzwell, las cubria con papel de aluminio por el tema del sobrecalentamiento en el macetero al ser de plastico...segun me informaron que al ponerles el papel albal o de aluminio no pasaria tanto el calor al interior de las macetas...y asi las tuve un tiempo, cierto es que me dio buen resultado.

    Un saludo. ;)
     
  9. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola Maru, bienvenida!, pues si que has puesto un monton de cositas, que bueno!, espero te vaya todo muy bien :5-okey: . Ya nos iras contando, un gran saludo!.
     
  10. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Holaa armando, que tal te va? ....si te fijas mas arriba actualice el hilo el dia 20!...cierto es que no es todas las semanas como cuando empece...para ver el progreso de las plantitas y actualmente estan como veis en las fotos ultimas que puse. Lo que ha variado es un pimiento que se puso rojito (sera de tanto tomar el sol :11risotada: ). Subire en breve la foto del pimiento rojito para que veais lo bonito que se a puesto. :5-okey: . Un gran saludo amigo!
     
  11. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola a tod@s, actualizo el hilo con unas fotos de los primeros pimientos que salieron y que ya pasaron a la historia jejej,:69comiendo: muy ricos.

    [​IMG]

    Apuntito de ser cosechados
    [​IMG]

    En la preparación del sofrito para la paella ;)
    [​IMG]

    Una de las cosechas de hace unos dias, con los primeros cuatro kumatos, muy dulces por cierto
    [​IMG]

    Los cherry aun van saliendo mas ramilletes de flores, pero ya se ven menos, han sido muchisimos los que he cosechado!, y he tendido que regalar jejeej. Los raf los que veis hay, más unos seis que quedaran en las macetas, pero también me han dado muchos y los primeros bien gordotes que ya los visteis fotos atrás.
    [​IMG]

    Las zanahorias van siguiendo su curso, hoy e mirado a ver como iban moviendo por un ladito la tierra y ya están formadas y cogiendo color...las puse el día 1 de mayo, así que ya poquito le quedan (según me informaron en dos o tres meses están listas).

    Puse semillas de rabanitos no ara ni un mes y ya tengo uno para cosechar! increible jejeej, tiene que ser por esta temperatura que ya tenemos de verano por que los primeros que puse a principio de año me tardaron lo suyo en cosecharlos :11risotada:. Y también he puesto unas cuantas cebollas tiernas ya que los semilleros que hice solo me fueron para adelante unas cuatro (por adelantarme quizás en el transplante). Esta vez las he puesto directamente en su maceta definitiva, y germinaron a la semana, ya tienen un palmito de alto, con esta temperatura da gusto como avanzan algunas hortalizas.:happy:

    Eso es todo por el momento!, un saludo para tod@s y felices cosechas!.:5-okey:
     
  12. Felicitaciones por tu huerto!, bellisimo.Me detuve en el tiempo de cosecha de las zanahorias, porque a veces por ansiedad nos apuramos, segun mis notas del 31 de enero al 16 de abril.

    [​IMG]:happy:

    http://huertaorganicammch.wordpress.com/
     
  13. Hola chicos buenos dias! queria compartir mis pequeños avances, estamos en invierno pero ya tengo listos los semilleros y dispuse un lugar especifico en el patio para el maceto ( por los perritos) creo que este año voy a tener buenos resultados, ya tengo un monton de semillas , mi idea es disponer todo en cajones de fruta que de a poco voy consiguiendo la idea es llenar este lugar de cajones dejando pasillos para regar, aqui les muestro, un abrazo!https://www.facebook.com/mihuertoenmacetas/posts/361779780637508
    Perdon por subir un enlace pero me complica bastante subir las fotos una a una ;)
     
  14. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Muchas gracias Marina_c, muy cierto lo que comentas que hay veces que nos adelantamos a coger nuestras hortalizas jejejej....yo estoy aguantando su tiempo de las zanahorias a ver si cuando las coseche están tan gorditas y hermosas como las tuyas, felicitaciones amiga, por ese cultivo de zanahorias que de seguro estarán riquísimas :5-okey:

    Saludos!
     
  15. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola supreme, se te ve todos tus macetos muy bién, seguro tendrás buenas cosechas, un saludo. ;)