Cactus necesita ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por sosajar, 24/11/07.

  1. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    ¿Que me aconsejáis para que esa herida no vaya ha mas? le he aplicado un fungicida pero me gustaría leer vuestros consejos, esta en vuestras manos.
    Otra cosa ha este cereus ¿que le pasa? lignificacion ó hongos, gracias de antemano, un saludo.
    PD. Podeis identificarmelos, gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si le has colocado ya fungicida solo se me ocurre que rellenes el agujero con arenilla d silice o de playa pasada por el microondas y tapado todo con un poco de silicona para evitar la entrada de moscas o insectos que desoven dentro. Quizás primero un poco de polvo de canela y polvos de talco para secar el interior.......Creo que el primero es una Parodia magnifica
    El segundo es algún golpe que, con la madurez desprende o abulta la piel muerta. Solamente tiene valor aparente, que afea un poco.....
     
  3. a la parodia el hueco no le parasá nada ya que esa zona anda hueca y cicatrizada pero esa herida como te dijo nelo hay que tapar la herida,yo utilize cera y lacre Y LUEGO le puse un aisante de esos que se colocan en los bordes de las ventanas para aislar son esos que son autoadhesivos y por la otra cara es una goma espuma,y tape la herida definitivamente,y mi grandiflora esta sanota y ya no ha sufrido mas
     
  4. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola, yo he tenido un astrophytum con un agujero como el tuyo ,con un cuchillo afilado he mirado por dentro haber lo que tenia ,y,, estaba un poco podrido y un monton de gusanos de esos blanco y huelia muy mal . Endonces limpie todo he puesto un monton de canela y he pulverizado con un fungicida por el momento se ha quedado limpio es un cactus bastante grande.:icon_rolleyes:
     
  5. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Muchisimas gracias seguire vuestros consejos, ya os contare como me ha ido. Un saludo.:5-okey: