Pimenteras se les caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por ivi838, 1/7/14.

  1. ivi838

    ivi838

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Hola amigos!!!

    Soy novato en este mundillo. De hecho hace mes y medio que monté mi huerto urbano.

    El caso es que los pimientos, que era lo que mejor me estaba yendo, me he encontrado ahora al ir a verlos, que de ayer para hoy, han perdido un montón de hojas.
    Las he recogido todas en el suelo. Son hojas verdes, es decir, que no están amarillentas ni enfermas. Me he dado cuenta que están como partidas por donde empieza el "tallo" de la propia hoja (la parte central, no sé si me explico).
    Os dejo unas fotos por si así queda más claro:
    ih7428.jpg
    an1yrp.jpg
    15gcnz9.jpg

    No sé a qué se debe ya que suelo regarla todos los días a la misma hora, al anochecer.

    ¿Alguna sugerencia? ¿La riego más? ¿La dejo de regar unos días?

    P.D.: Hace menos de una semana, aboné con un poco de bolitas de Urea (que son nitrógeno puro y duro). Eché muy poco, pero ¿podría ser este el motivo de que se le caigan las hojas?

    Ggracias de antemano amigos!!
     
  2. ivi838

    ivi838

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Re: A mis pimenteras se les caen las hojas

    Por favor alguna ayuda...
    He ido a ver como estaban ahora a última hora del día, y siguen perdiendo más hojas...
    De hecho hay en una que se ven los frutos a simple vista, y no le quedan casi hojas.
    ¿Sabéis de qué puede ser?

    Temo haber perdido la cosecha...:(
     
  3. Re: A mis pimenteras se les caen las hojas

    Se debe haber quemado por algo, bien sea por el abono o por un exceso de calor. Sigue cuidandola como hasta ahora, tirara las hojas quemadas pero la planta debería sobrevivir. Yo le sacaría los frutos para que dirija sus energías a volver a hacer hojas. Suerte ;)
     
  4. ivi838

    ivi838

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Re: A mis pimenteras se les caen las hojas

    Pues si se ha quemado, creo que habrá sido seguramente porque igual puse demasiadas bolitas de Urea, cuando mi intención era poner las menos posibles, porque me dijeron que podrían quemar a las plantas:(

    Hoy no he regado, por si era exceso de agua. Pero según tus indicaciones, todo apunta a lo de las bolitas de Urea.

    He retirado todas las hojas defectuosas.

    En la planta que más frutos tengo (pequeñitos aún), entorno a 10-12 piezas, se me ha quedado con 6 hojas o así en la parte media-baja de la plata, y luego por arriba del todo algunos brotes nuevos.

    ¿Es necesario que quite los frutos como tu me has indicado, o con esas hojas, podría llegar a ser suficiente?

    Es que... da muuuucha pena tener que quitarlos ahora con la de plagas que he tenido por culpa de una tomatera cherry que compré en mal estado, y cuando ahora parecia que todo estaba estabilizado...jajajaj
     
  5. Re: A mis pimenteras se les caen las hojas

    Si se quemo, es probable que te caigan mas hojas. Intentalo, dejala así. Si vieras que sigue perdiendo hojas, entonces sacalos ;) y riegala ;)
     
  6. ivi838

    ivi838

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Re: A mis pimenteras se les caen las hojas

    Muchísimas gracias!! Probaremos a ver como evoluciona :5-okey: