Termitas en mi pobre albaricoque

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por gatalunatika, 5/1/08.

  1. ;) HOla a todos! ya os conté mi problema cn mi albaricoque enfermito y el martes voy a comprarlo todo, pero antes, deciros q m he estado fijando bien bien y creo q son termitas y no a causa d un taladro rojo xq son bichitos blancos pekeños q estan por dentro d la corteza y tiene toda la pinta d ser eso; hay muchas pero como tb m encontre el taladro en el patio puede ser q tenga d todo el pobre árbol mio. Tb m gustaría saber si esos productos pueden dañar a las demás plantas, tengo unas 15 macetas q estan debajo del árbol, una d ellas es un níspero q planté este verano y q creo q tb está tocado pero no estoy segura, tb hay macetas con hierba buena, geranios, helechos y varias más q no sé el nombre la verda(las típicas d patio q trae mi abuela jeje), tengo otras 10 macetas tb en frente del árbol pero esas están en buenas condiciones, entonces...¿puedo hechar el producto sin importarme q le caiga a todo lo demás? ¿o tng q retirarlo todo antes de tratar al árbol?. y saber q si son termitas y no d un taladro ¿tengo q usar los mismos productos u otros distintos?
    Muchas gracias d antemano, m estáis ayudando mucho. gracias y besos!!!
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Son termitas!!!mi pobre albaricoque....

    las termitas suelen comer madera muerta
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Son termitas!!!mi pobre albaricoque....

    Hola, yo abrí un tema nuevo ,pero como no han respondido te pregunto a ti, tego una "damasca" creo que alli le dicen" albaricoque 2que se le secan ramas enteras si y otras no. Aquí estamos en un verano muy fuerte y ya casi se terminan las frutas. ¿tienes idea que le puede estar pasando? no he visto insectos.Gracias.