Mandarino cargadísimo

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por xalma, 2/1/08.

  1. xalma

    xalma Barbanza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rias Baixas, en Ribeira, a Coruña
    Hola, quisiera presentarme en el foro y dar las gracias por que exsistan "lugares" como este donde exponer nuestras dudas.
    El caso es que tengo un mandarino, para mi gusto, precioso, y a fecha de hoy, 1 de enero del 08 se encuentra tan cargado que ha sidio necesario colocarle una vara a modo de puntal en una de las ramas mas bajas para que no se rompa, y mi pregunta es si esto es normal o por el contrario tendré, a mi pesar, que realizarle alguna poda y si es así en que fecha y como.
    Abajo tengo una foto donde se aprecia la carga y el apoyo.
    Saludos y gracias de antemano
    [​IMG]
     
  2. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Es muy normal,y para alguien que se dedique profesionalmente,aun estaria falto de cosecha,que variedad es? aun no las recojes?
     
  3. xalma

    xalma Barbanza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rias Baixas, en Ribeira, a Coruña
    Hola y gracias por contestar con esta rapidez, copdegarrotix, pero tendrás que perdonar mi falta de profesión, pués me dedico a otras tareas, por lo que no sé decirte la variedad, solo que aquí en esta tierra solemos plantar de todo ( que se dá muy bién) tampoco atendemos mucho a la parte técnica.
    Con respecto a si recojemos fruto, decirte que ayer mi esposa ha probado una y como le encantó , pues al final le sacamos unas 12, y estaban riquísimas, tienen la piel pegada, no son de las que despegan.
    Gracias de nuevo, saludos;) ;)
     
  4. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    No esta cargadisimo, por el contrario , tiene una floja cosecha. Por lo demas en normal que las ramas mas bajas lleguen a tocar el suelo . Aun asi , no es muy habitual que se rompa alguna rama , eso suele suceder con las naranjas que tienen mas peso.
    En cuanto a la poda , deberias podarlo todos los años o como mucho cada 2 años . La poda se suele hacer en primavera y la manera de hacerla , mejor que te la haga algun experto.
     
  5. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    hola mira en este librito a ver si te ayuda
    http://www.agricultura.gva.es/sdt/pdf/cuadernos/cuaderno2.pdf
    (espero que no sea un problema el enlace)