Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. condor

    condor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    México Distrito Federal
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola mis queridos compañeros,
    ahora les escribo para ver la posibilidad de que me ayuden,
    El problema es que puse a germinar semillas de jitomate (tomate rojo pues)
    y las plantitas ya están en sus bolsas negras con una mezcla de humus y tierra y estan bonitas y grandes, pero.........:desconsolado:
    se están llenando de pulgones
    y quiero que alguien me diga la forma de eliminarlos sin cargarme las plantitas.

    las plantas las tengo en la azotea de la casa a buen resguardo del sol directo

    gracias por la atención a la presente
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola
    Me presento por primera vez para daros las gracias por compartir este metodo y experiencias ,he leido muchos de los mensajes.Deciros que tras varios meses intentando jerminar semillas de jacaranda sin resultados en sustrato, lo he conseguido de esta forma en cinco dias, espero tengan un final
    feliz

    OS CASTRO lo has intentado con monedas de euros
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola,

    AnnitaSofía y como-tú, bienvenidos, enhorabuena y ojalá que todas las semillas tengan final feliz.

    AnnitaSofía, espera un poco más a que se desarrollen las raíces y las hojas. En unos días ya estarán en condiciones de ser transplantados. Justo antes de hacerlo, unos diez o quince minutos, echa agua templada en el taper hasta cubrir el papel para que se vaya deshaciendo y así poder despegar las raíces con menores daños.

    condor, estando en bolsas son manejables, lo más cómodo, rápido y efectivo que he encontrado es darles una ducha a presión pero que la aguanten las plantas. Mejor cogiendo la bolsa y poniendo la planta en horizontal para que los pulgones caigan fuera y la tierra no se encharque.

    Un saludo.
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola.
    Gracias OS CASTRO por la bienvenida y disculpa por la broma.
    Quisiera hacerte una consulta sobre semillas de chamaerops humilis y como proceder,decirte que llevan dos dias en agua con fungicida. Las recolecte hace dos meses y las conserve con la pulpa,las he limpiado a conciencia.

    Gracias.
     
  5. AnnitaSofía

    AnnitaSofía

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias OS CASTROS por los datos y por la bienvenida, mis semillas ya son plantitas y voy a hacer lo que me recomendaste para no dañar las raices! Y después ya a tierra y macetita para ver como siguen su curso de crecimiento. Las mantengo dentro de mi casa o las pongo afuera donde les de el sol?

    Gracias por ser tan atento y respondernos particularmente a todos! saludos!!!
     
  6. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    muy buena enseñanza y es reconfortante criar desde la semilla
    y ver crecer tus arboles
     
  7. yheremi

    yheremi simplemente aficionada

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola a todos

    llevo dias mirando este tema y me apasiona
    me han dado unas semillas de un fruto y los meti en el SUPER tapper

    me encanta verlos crecer y queria agradecer la idea, la confianza y la ayuda para verlas crecer sanotas
    os dejo una foto de mis plantitas ya pasadas a tierra

    un saludo

    PD:gracias de todo corazon, os enseño a mis niños ahhhh y deciros que sois sus padrinos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    a ver si salen adelante
     
  8. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Todo va a salir bien por que se ve que les das una buena dosis de amor .
     
  9. chaco

    chaco

    Mensajes:
    3
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    quiero germinar semillas de chico zapote, puedes decirme cual es la mejor tecnica? veo que a ti se te dan maravillosamente...

    de antemano te agradezco tu asesoria...
     
  10. PioHime

    PioHime Semilla de Luz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Me uno a la pregunta del CHICOZAPOTE!!!! jejejejeje... Me comí uno delicioso hace 4 días y guardé las semillas (las de mis papás también) y ahora están en el tapper, lo tengo en el jardín... si se da sería súper... pero si alguien me puede orientar, se los agradecería!!!!

    Otro es mi cerezo... dicen que aquí donde vivo (Guadalajara, México) no se dan y sin embargo, se me dio... planté otras semillas en las mismas condiciones y no se me han dado... Ahorita lo que hice fue ponerlas en un tapper envuelto con una bolsa y en el refrigerador en la parte más alejada del ventilador (pegado a las verduras), no sé si lo estoy haciendo bien, ojalá pudieran decirme...

    De antemano los comentarios buenísimos!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!! He aprendido muuucho de Uds.!!!!

    Besitos!!!! n_n

    Nota: Estoy por mandar a pedir semillas de prunus serrulata y no quiero echarlas a perder jajajajajaja
     
  11. Paburo

    Paburo

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Bueno... Llevo como un mes mirando esta maravillosa sección de germinación, y casi casi, que me la he visto de cabo a rabo, jeje.

    En primer lugar presentarme:

    Me llamo Pablo aunque mi ``mote´´ entre amigos es DELTA (Podéis llamarme como os guste más) y Soy de Valencia Capital, vivo en un séptimo piso y tengo 20 años ^^ En la actualidad tengo tres jardineras: (La primera con fresones y un granado enano) (La segunda con unas cuantas macetillas ((Una de ellas es un bulbo que esta empezando a salir ahora, muy chulo)) que van a evacuar enseguida por que quiero plantar tomates ^^ y la tercera con tres bonsáis (Un Olmo chino, un Granado enando y otra con 3 granados enanos, como con forma de bosque) Quiero comprarme una jardinera más y allí plantar calabazas y cosas extrañas, jeje. También voy a poner dos macetas de 35cm de diámetro (un tamaño decente) para poder poner melones tigres y en la otra bambú gigante para cortar las cañas y hacer artesanía)


    En segundo lugar: Agradecer de corazón a : OS CASTROS Por dar tanta vidilla a este foro y en concreto a esta sección, ya que me he leído casi toda, y tu estas hay desde el principio resolviendo las dudas de todos aquellos que buscamos sabiduría he iniciarnos en este mundillo. Sigue así tío, que aquí, creo que hablo en el nombre de todos cuando digo que nos tienes para lo que nos necesites.

    Yo ya iré preguntando dudillas de todo tipo, ya que estoy apunto de adquirir muchos tipos de plantas diferentes ^^


    Y en tercer lugar: Pediros disculpas por soltaros esta plasta enorme jejeje y MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por leerla.

    Un fuerte abrazo a todos y a seguir con los ``experimentos´´ Animo!!! :smile: :happy: :beso:

    Pd: Ya ire subiendo imágenes de todo lo que tengo y valla haciendo, pero aun asi, si alguien quiere ver algo de lo que tengo por anticipado o comentarme cualquir cosa (tengo poca experiencia hee jeje, soy muy humilde aun ^^) solo tiene que decirlo y la subo. ;)
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Yheremi, bienvenida al foro, tus plantitas se estan ahilando en busca de luz, debes de ponerla en una ventana donde reciban luz solar, de preferencia ahorita seria que no sea directa para que se empiezen a aclimatar o donde reciban luz solar directa por la mañana, Saludos.
     
  13. yheremi

    yheremi simplemente aficionada

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    gracias alejandro

    pero creo que las saque demasiado rapido el tapper,son Lycium barbarum me las han traido una compi se fue a china yse acordó de mi y me las trajo,(luego vi que se venden aqui secas para consumo) supongo que la impaciencia me pudo y las pase a la tierra

    tengo un mini invernadero, puesto en una ventana, no le da el sol directo pero si la claridad del dia, cuando sean mas grandecitas se van para la sierra

    [​IMG] [​IMG]

    gracias
     
  14. Paburo

    Paburo

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos!

    Ya me han llegado las semillas! Tal y como prometi aqui tengo algunas fotos para que las veais ^^

    Estan: Mis plantitas de tomate bebes, las semillas por supuesto, mi planta de fresones empezando a dar sus primeros frutos, el granado enano y lo que esta en la pelota oxidada, no me acuerdo de como se llama jeje (se alimenta asi).

    Un saludo y un abrazooo a todos!!!! ;)

    Espero que os gusten ^^ :smile:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    :smile:
     
  15. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos.
    Muy interesante este hilo. A ver si algún tapercultivador me puede resolver unas dudillas... En otoño intenté germinar rosa canina en taper con tierra en el frigorífico, y por más que seguí las instrucciones (humedecer, airear...), ahí no salió ná después de tres meses, ni siquiera hongos, así que las he tirado ¿hice algo mal, o es que no he tenido paciencia? Otra cosa: ¿qué frutales puedo germinar con el método del taper - papel en esta época (que no sean tropicales, porque aquí hace un frío que pela)? cuáles necesitan frigorífico y cuáles prefieren calor para germinar? Espero alguna respuesta.
    Muchas gracias.