Fuente para que beban los gatos he hecho (fotos)

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por jasminasul, 12/1/14.

  1. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Hola :happy:

    Acabo de hacer una fuente para mis gatos con una bomba de acuario. Hasta ahora todo bien, no hace ruido pero la he dejado por encima del agua un poco para escuchar el sonido del chorrito. Espero no cargármela:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Imagino que estará todo mal :icon_rolleyes:
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Fuente para gatos

    pregunta de ignorante total... que función tiene una fuente para un gato?
     
  3. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Fuente para gatos

    se supone que les gusta beber del agua en movimiento, x lo menos a mi gata!!
     
  4. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Fuente para gatos

    Supuestamente es mucho mas saludable para ellos,pues de esta manera el agua no esta estanca y se oxigena continuamente,ademas les gusta mucho mas beber asi.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Fuente para gatos

    anda... pues eso no lo sabia yo... entonces eso del tipico bebedero de perro... mal?
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Fuente para gatos

    beben mucha más agua, es mejor la fuente, no es que el bebedero común (un recipiente) esta mal, pero este esta mejor, les gusta el agua más fresca, yo les tengo una fuente decorativa y beben mucha agua, Jasminasul debes poner el motor totalmente sumergido porq sino cuando el agua baje un poco deja de bombear y se puede quemar, puedes ponerle un trozito de manguera de acuario para que el chorrito sobresalga
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Fuente para gatos

    esto es muy bueno especialmente para los gatos que tienen problemas renales
     
  8. Niko-88

    Niko-88

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Re: Fuente para gatos

    jajajaj qué puntazo! me gusta la idea, me la apunto. Lo único que no sé si para mi gata que está loca no acabaría desmontando el invento y electrocutándose :razz:
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Fuente para gatos

    Jajaja estas bombas son bastante seguras! Ya una de las mías intento desarmar (o matar) la fuente
     
  10. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: Fuente para gatos

    :icon_redface: No me han llegado notificaciones, perdón por no responder.

    Sí, es exactamente como han explicado José, Mantuky y Laura. Yo tengo muchos gatos y solo les puedo comprar comida seca, por lo que deben beber mucha agua. Lo que ellos hacían era llamarme para que les abriera el grifo y finalmente todos fueron aprendiendo a pedir agua pero ya mami. :mrgreen:

    Os aconsejo que si podéis compréis un recipiente de cerámica de buena calidad, no de los de los chinos que pueden contener metales pesados. Son más decorativos, higiénicos y no les causan acné en la barbilla. También las fabrican de acero inoxidable.

    Y los míos también juegan con el pirulito del aire, o se montan en la bomba y la sumergen (se nota que son más listos que yo). Muchas gracias Laura intentaré buscar el tubito. Esque me encanta el sonido del agua sobre todo ahora que estamos achicharrándonos de calor.

    Saludos a todos y espero que pongáis fotos de vuestras fuentes compradas o caseras.

    P.S. A mis gatos les encanta comerse las hojas de mis Cyperus :sorprendido:

    P.P.S. Zapador, supuestamente los gatos son puramente carnívoros y necesitan comida con más contenido en agua que los perros, por eso dicen que tienen tantos problemas del tracto urinario.
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Fuente para gatos

    es que tengo un gatito de dos meses y si que he notado que bebe mogollón!!
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Fuente para gatos

    Pilar háblame más de ese acne en la barbilla, tengo una gata que siempre tiene lesiones allí y ya no sabemos que hacer con ella, pensábamos que se lástimaba mordiendose con la otra gata
     
  13. Re: Fuente para gatos

    Una de mis gatas tuvo y, por conseja del vete, le cambie de alimentacion y desaparecio. Ellas siempre comian Hill's y les cambie a un pieso de Eukanuba durante un par de meses. Antes nunca le habia pasado. En cuanto volvio a su pienso se le curo.Mientras le limpiaba con agua oxigenada.
     
  14. Niko-88

    Niko-88

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Re: Fuente para gatos

    Lo tendré en cuenta entonces para futuros "experimentos" ;)
     
  15. jacasu

    jacasu

    Mensajes:
    36
    Re: Fuente para gatos

    Está muy bien, la bomba sólo mueve el agua que se encuentra en el recipiente, no¿
    Tu lo tienes que rellenar y cambiar como siempre, no¿
    Lo del agua en movimiento ya me lo recomendaron a mi hace tiempo en una tienda de Santiago, zoolandia, en su momento no lo puse, yo necesito algo asi pero que se rellene el solo, con un flotador que se abra el agua cuando baje de una cantidad y se apague cuando esté lleno, tipo lo de las cisternas.