Restauración de tinaja

Tema en 'Tinajas' comenzado por sequoia 91, 26/8/10.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    hola, en la zona donde tengo el chalet hay una casa que tenia en la entrada una tinaja de esas que se utilizaban para guardar el vino, tiene 1,5m de alto y casi un metro de diámetro.
    este verano el ayuntamiento decidió ampliar algunos caminos y la excavadora que se dedicaba a ello le dio un golpe a la pobre tinaja y la rompió, el dueño la iba a tirar pero le dije que me la diese ya que es bastante antigua y me daba pena que acabase en la basura.

    ahora el problema es como la restauro para que quede lo mejor posible, cogí todos los trozos que encontré.
    hay un trozo muy grande que es toda la base y media tinaja, luego otro trozo que será casi otro cuarto de esta, la boca del recipiente esta partido en dos, pero esta entera, por ultimo esta la parte que recibió el golpe y que es la que peor ha acabado ya que son 6 o 7 trozos de diversos tamaños.

    que me recomendais?
     
  2. foto foto foto, porfa

    ¿es de barro?,

    Pegoland para exterior, es lo que utilizan los albañiles para pegar el pavimento, es extraordinario para lo que tu quieres, te lo digo por experiencia y para que no se note nada la junta, acuerdate de comprar colorante para mezclar con la pasta, ya que es blanca y se iba a notar la rotura, si echas la cantidad adecuada de colorante no se notará
    :beso:
     
  3. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    hola, lidia gracias por tu respuesta, en cuanto la tenga reconstruida pondre fotos de como ha quedado.
    por el momento he limpiado todos los trozos con salfumant ya que el dueño la tenia pintada con cal de esa de las paredes, (ya tiene su color original)
    el pasado fin de semana con la ayuda de muchas manos logre reconstruirla y numerar los trozos.

    he pensado en pegarla con silicona(ya que todos los trozos tienen un corte bastante limpio y encajan a la perfección) y después metiendome yo dentro, ya que estoy delgadito, reforzaria los cortes con pegoland. ¿que os parece?

    lidia la tinaja claro que es de barro, son de las que había para almacenar el vino en las bodegas antiguas (aunque todavia se usan en algunas), esta concretamente tiene una capacidad de 600 litros aunque tengo otras dos en la entrada de la casa que tienen capacidad de 1000 l a las que le plante unos abetos.
    pondre fotos.

    saludos