¿Cómo obtener un ciprés a partir de semillas?

Tema en 'Multiplicar ciprés por semillas y esquejes' comenzado por ticiajosep, 23/8/03.

  1. Re: Cipreses como germinar ?

    Hola, yo estoy en tu misma situacion! hasta ahora he intentado 3 veces sembrar cipreses, con estratificacion, sin estratificacion, con semillero bajo cubierto y semillero a la intemperie: nada! seguire intentando, no me dare por vencida! Saludos!
     
  2. maxi.deoz

    maxi.deoz

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: Cipreses como germinar ?

    que penaa que nadie sepa en este foro =(
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Cipreses como germinar ?

    estimado antes que todo poner que especie es, porque el cipres comun aqui no se le hace nada, que por cierto no se cual es exactamente.

    te comento que el cipres es un arbol que no se lleva bien con el compostaje.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Cipreses como germinar ?

    Si fuesen cupressus sempervivens, estos germinan bien tras un fuego ( triste experiencia propia), así que quiza un pase por el horno hasta los 80ºC no les vendría mal.
    saludos
     
  5. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
  6. maxi.deoz

    maxi.deoz

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: Cipreses como germinar ?

    me resulto uno !!

    estratificacion 1 mes luego a la tierra y listo =) ! ahora ver si sobrevive :S :S
     
  7. Re: Cipreses como germinar ?

    te felicito!!!!!!!!!! yo tambien voy a probar asi? a que temperatura las sembraste? a la sombra o a pleno sol?
     
  8. maxi.deoz

    maxi.deoz

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: Cipreses como germinar ?

    semisombrA = ta debil
     
  9. Ciprés: ¿cómo reproducir?

    Hola, tengo uno ciprés en mi jardín. He mirado por debajo de él si hay unos hijos pero no he encontrado nada.Entonces,¿como puedo reproducirlos? Se hace un acodo aéreo o se reproducen por esquejes o semillas...


    Saludos y gracias por respuestas :mrgreen:
     
  10. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Reproducción de cipreses.

    hola

    por semilla, es bastante facil

    saludos
     
  11. Cypries

    Cypries Jardinero novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón
    Ciprés: ¿cómo multiplicar?

    Hola compañeros,

    Tengo unos cuantos cipreses de unos 10 años. Y están todos para retirar, excepto uno.
    Están enfermos, según el último jardinero que los vio, por un hongo.

    Son pequeños de metro y medio, finos, con muy pocas hojas, tronco oscurecido y las hojas se van secando a cada poco y cayendo.

    De todos, un ciprés ha resistido el hongo imperecedero, es algo sorprendente, que entre todos tan delgados y sin hojas, de repente hay uno enorme, frondoso y muy verde.

    ¿Podríais darme consejos de cómo y en qué época hacerlo? ¿cuánto puede tardar en sacar raíces suficientes para trasplantar un esqueje?
    o cualquier producto o método que pueda servir para replicar este ciprés, e ir sustituyendo los muertos.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  12. Cypries

    Cypries Jardinero novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón
    Re: ¿Cómo replicar mi único Ciprés sano?

    Se me ha olvidado decir, que había pensado en hacerle unos acodos aéreos. Pero he leído cosas completamente contrarias y no estoy seguro de cuál es la mejor época.

    Algunos ponen que a principio de verano es buena época, porque las plantas dedican su energía al crecimiento.
    Pero en otros lados, pone que no hacer en invierno, ni en verano, porque son períodos de inactividad..

    Alguien sabe cuál es la mejor época para hacer acodo aéreos, o si me conviene más hacer otro tipo de técnica.

    Saludos.
     
  13. Cypries

    Cypries Jardinero novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón
    Re: ¿Cómo replicar mi único Ciprés sano?

    Se agradece cualquier consejo o comentario compañeros.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Cómo replicar mi único Ciprés sano?

    Yo los he reproducido en una ocasión por semillas. Es muy fácil y crecen rápido. Si el tuyo àún no ha fructicado, siempre te será posible encontrar algún ejemplar adulto del que obtener algunos frutos.
     
  15. Cypries

    Cypries Jardinero novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Castellón
    Re: ¿Cómo replicar mi único Ciprés sano?

    Hola eskibias, gracias por responder.

    El objetivo es replicar ese árbol que parece inmune a los hongos que hay por mi zona en los cipreses. Si cojo unas semillas, puede que no lo sean.

    De todos modos, me surge la duda..
    ¿Por semillas cuanto tardaría en tener un arbolito de medio metro?
    ¿Hay que hacerlo de alguna manera en concreto, o sólo con coger una piña y dejarla que se abra, puedo plantar sus semillas?

    Salut.