Lagunaria: ¿tanto pica la pelusa del fruto?

Tema en 'Lagunaria (Lagunaria patersonii)' comenzado por tahon, 3/3/10.

  1. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Estaba buscando un árbol que fuera de crecimiento rápido, no muy grande, frondoso y bonito...para tapar un poco la vista hacia la casa desde el jardín del vecino. Mire las fichas y ví la lagunaria, me parecio ideal, aunque ponía que si se intentaba sacar las semillas que tenía unos pelillos irritantes, pero como no pensaba sacar semillas no le di importancia. Fui al vivero y lo planté el lunes. Ahora me están comentando que es muy irritante, que los pelos se sueltan con el aire, el caso es que lo he plantado junto a la valla del vecino y cerca de las casas de mis perros...y creo que ha sido un error. Me puse a buscar información en internet y he visto esto:

    http://www.revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=11320

    ¿Es tanto como lo pintan? Por favor que alguien me diga si lo tengo que cambiar de sitio o incluso no ponerlo, aqui suele soplar el viento y no quiero que sea un problema para el vecino o para mi familia y mis perros.
    Por favor echadme una mano que todavía estoy a tiempo de cambiarlo de sitio. Gracias.
     
  2. Re: ¿TANTO PICA LA LAGUNARIA?

    Lagunarias azotadas por el viento.

    2eaju2r.jpg

    Lagunarias en zona residencial.

    n4ehyv.jpg


    No te puedo decir si pican o no, pero aún no se ha escuchado nada de problemas con ellas. :icon_rolleyes: Hasta ahí puedo leer. :sirena:
     
  3. Re: ¿TANTO PICA LA LAGUNARIA?

    Y éstas fotos las saqué yo allá en el año 2008 :sirena: para identificar las lagunarias.

    Número 8 Lagunaria patersonii. Se dan muy bien, humedad relativa alta, pero poca agua

    jdv1228576993j.jpg

    klz1228577007y.jpg
     
  4. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Re: ¿TANTO PICA LA LAGUNARIA?

    Gracias David...a ver si alguien tiene alguna en el jardín y cuenta "cuanto pica"
     
  5. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Re: ¿TANTO PICA LA LAGUNARIA?

    Cuando estaba a punto de quitarla, he entrado en la pagina del ayuntamiento de Sevilla, aqui explican la vegetación que tienen en parque y paseos...Bueno, está por todas partes, en el Paseo de la torre del Oro, en el Prado, en los parques bordeando estanques, en zonas deportivas...si fuera tan irritante no estarían en esos lugares. Viendo las fotos he recordado haber paseado y pisado esas semillas, no recuerdo haber tenido ninguna urticaria :smile: , la voy a dejar plantada pues es muy bonita.
    Creo que en el articulo que encontré han exagerado un poco...no sé.
    Ahora la duda es que los frutos no son exactamente iguales a los de las fotos, espero que no me hayan vendido otra cosa, estos son marrón chocolate...supongo que serán los secos del año pasado que no se han terminado de caer.
     
  6. Re: ¿TANTO PICA LA LAGUNARIA?

    Como ves hay árboles de ese tipo en muchos lugares, y son árboles nuevos también, no es que fueran de antiguo y ahora se "descubrieran" síntomas nuevos.

    La verdad que no me he percatado aún de si pican o no, quizás no he pasado por ahí en la época oportuna...

    Pero yo no me preocuparía si no tienes a nadie alérgico, por si acaso...


    Cuando quieras nos muestras una foto :smile: Saludos.:5-okey:
     
  7. Re: ¿TANTO PICA LA LAGUNARIA?

    Qué casualidad, no había leído el artículo. Se trata de un pueblo en la isla de Gran Canaria-

    Los que yo muestro están en otro pueblo y que yo sepa no han tenido problemas...
     
  8. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Re: ¿TANTO PICA LA LAGUNARIA?

    He aprovechado que hoy ha dejado de llover un rato y he hecho unas fotos, tiene unos 3,5 o 4m de altura y el tronco tiene unos 7cm de diámetro.
    Espero que sea la Lagunaria.:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]